He tenido tiempo de contar hasta
10, 20 y 30 antes de escribir este post
con mi paciencia agotada. Pero sin
más opción que el derecho al pataleo tengo que avisar a toda aquella persona que piense en comprar una
panificadora (o cualquier otro electrodoméstico) en supermercados Lidl, que se
lo plantee antes por si le ocurre lo mismo que a mí.
Sin duda funciona bien la
maquina, pero a la hora de adquirir algo así hay que tener en cuenta todo, y en
esta ocasión es desastrosa la capacidad que tienen de respuesta en el servicio
técnico.
El día 3 de febrero me pongo en
contacto con la empresa que se encarga de los repuestos de los aparatos que
Lidl nos vende, había perdido una de las paletas de la panificadora y ellos me
dicen cómo tengo que gestionar el pedido.
En un banco tuve que ingresar el
importe mediante transferencia y en un plazo de 12 días máximo las tendría en
casa, hasta ahora perfecto.
¿Qué pasa desde esa fecha hasta
hoy?
Pues os detallo cómo funciona esta
potente empresa en cuestión de atención
post venta, o repuestos o servicio técnico.
1- El 13 de febrero envío el
e-mail con el resguardo de mi ingreso bancario.
2-El día 17 me envían otro pidiéndome
el código postal, que ya tenían escrito en el anterior…pero no verían porque
volvieron a pedirlo en otro correo el día 20 y les respondí con la letra un
poco grande.
3- El 8 de marzo vuelvo a
llamarles a un 902, para informales que no ha llagado el paquete. Una amable
señora alemana con un excelente acento
español me indica que se ha extraviado el
paquete, lo vuelven a mandar.
PACIENCIA BAJO MINIMOS.
4- Días 9, 15, 22, Marzo envío correos para
saber si lo envían por correo ordinario o por empresa.
NO HAY RESPUESTA NUNCA MÁS.
5-. Desde esa fecha han sido
muchas las llamadas al 902 que he estado haciendo, siempre personas muy amables
que no me han solucionado el problema, pues parece que es Lidl España la
responsable de “esta desagradable situación” como me decía esta mañana otro
empleado que tiene poco más que hacer que informar a su jefe de esta forma de
proceder de Lidl en mi país.
¡Estamos a 11 de abril señores de
LIDL!
Las comparaciones son odiosas
pero a veces necesarias:
Llevo años usando panificadoras y la primera que tuve (la segunda también) fue comprada en “La tienda en casa” empresa del grupo El Corte Inglés, perdí una de las paletas y les llamé `por teléfono para COMPRAR el repuesto, en ese momento no tenían existencias y me lo solucionaron en TRES DÍAS, me enviaron una maquina nueva y se llevaron la otra sin ningún gasto.
Llevo años usando panificadoras y la primera que tuve (la segunda también) fue comprada en “La tienda en casa” empresa del grupo El Corte Inglés, perdí una de las paletas y les llamé `por teléfono para COMPRAR el repuesto, en ese momento no tenían existencias y me lo solucionaron en TRES DÍAS, me enviaron una maquina nueva y se llevaron la otra sin ningún gasto.
ASÍ DE SENCILLO Y DE EFICAZ ,
PARA LA PRÓXIMA MAQUINA QUE COMPRE NO SALDRÉ CORRIENDO A LA PUERTA DEL LIDL A
VER SI TENGO SUERTE QUE HAYA ALGO DE LO QUE ANUNCIAN.
Edito: En esta entrada desde hoy 11/6/13 no daré el alta a ningún comentario anónimo.
Edito: En esta entrada desde hoy 11/6/13 no daré el alta a ningún comentario anónimo.
Pues has tenido mala suerte, por que yo cuando he tenido algún problema con cosas del lidl he llamado por teléfono y en pocos días he tenido otro aparato en casa, sin devolver el viejo y sin pedirme ni el ticket de compra.
ResponderEliminarSuerte has tenido, porque que en lidl no te pidan el tiket de compra es lo más extraño, para devolver algo en la tienda siempre lo piden. De todas formas no pienso que se trate de suerte, más bien de ineptitud.
EliminarHola, me puedes decir a que número has llamado. Me ha dejado de funcionar mi batidora se Vaso y sólo tiene 2 meses de comprada!
EliminarDebes tener garantía entonces con tu tiket no?
EliminarAlá, Carmen!! qué mala pata!!! pues yo precisamente ayer escribí sobre el servicio técnico que me dio Kompernass, que para mí estuvo muy bien, aunque son un poco desastre, porque no me enviaron el pedido bien a la primera, pero lo solucionaron muy pronto......
ResponderEliminarPásate si quieres leer mi opinión. Qué pena que tú no hayas tenido la misma experiencia que yo!!
Lo veré.Gracias.
EliminarPues la verdad que yo queria una pero con lo que dices nose, la verdad que cuando se compra un producto todo hay que mirarlo y en uno electronico el servicio tecnico es fundamental. No desesperes!! 1 besin
ResponderEliminarGracias MARIA
EliminarPues Carmen yo tampoco tengo quejas, a mi se me quedo agarrotada una paleta y me mandaron una panificadora nueva y encima me quede con todos los repuestos poque solo tenia que meter en el paquete el aparato vacio, que ellos se lo llevaron al traerme el nuevo.
ResponderEliminarTambien me paso con un hornito, que al poco de comprarlo estallo el cristal, y me paso lo mismo, me mandaron uno nuevo y me dijeron que enviara el viejo sin nada dentro, asi que tengo doble juego de todo.
No se que pasaria con tu pedido, yo creo que tubistes mala suerte, lo siento porque es un palo pagar y no tener el repuesto, espero que te llegue pronto, besos
TE ESTALLÓ EL CRISTAL! ya les valía si no te responden rápido.
EliminarHola...me podias decir donde llamaste por favor..se me ha roto la panificadora del lidl y no se que hacer
Eliminargracias
Pues si que tienes mala suerte, yo la verdad nunca he comprado un electrodoméstico en Lidl, pero leyendo tu post se me quitan las ganas. Espero que te lo solucionen pronto de una u otra forma. Un beso.
ResponderEliminarque mala suerte...bess
ResponderEliminarMe llamo Rosa y vivo en Cuenca. Compré una panificadora Moulinex y al poco de pasarse la garantía, se me estropeó la maquinita. La llevé a un servicio técnico y allí no sabían del arreglo; llamaron a la dirección de Moulinex y contestaron que no tenía arreglo y que ma comprara otra; esta es la solución , como si costara "2 euros" y habiendola usado poco.¡COMO PARA COMPRAR OTRA MOULINEX!
ResponderEliminarYo tengo la moulinex home bread, la primera me duro un año,, se estropeo el motor, me la cambian por una nueva; con la garantía de dos años de la primera, osea tiene un año de garantía, 3 semanas antes de vencer salta la luz, le ha entrado agua... q si la lavo, q si mal uso... esto ayer. Me parece q estas máquinas no pueden llevar mucho tute, la uso a diario.
EliminarMadre mía... y mucha paciencia has pedido!!!! Si me permites, voy a poner tu historia en Facebook, para que más gente lo lea y sepa qué pasa cuando se compra algo en LIDL. Me lo permites???
ResponderEliminarNo sólo te lo permito es que te lo agradezco! Mil besos Laura.
EliminarMenos mal que llegué tarde el día que lo vendian y no la compré!!. Que rabia da de estas cosas!. Haces bien en publicarlo. Besos
ResponderEliminarVAYA, VAYA CON EL LIDL...
ResponderEliminarNo me puedo creer que sigas con este tema. ¿Qué pasó con la célebre eficiencia alemana? ¿Se fue con nuestros pepinos a la basura?
ResponderEliminarBesotes.
Pues no sólo sigo sino que parece no importarles, porque sigo sin tener respuesta, eficacia alemana? Sería en otros tiempos...
ResponderEliminarEstá super bien Carmen que denuncies estas faltas de respeto hacia el consumidor, no es justo...
ResponderEliminarbesitos
!!animos carmen, yo tambien voy a compartirlo!!. oye sabes que LID tiene una pag en FB??, supongo que si lo sabes, te lo digo para que expongas ahí tambien tu caso.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la receta de la ensalada caliente de queso de cabra, debe estar riquísima.
que ha pasado con mi comentario????
ResponderEliminarNada estaba aquí je, sí que les puse en dos ocasiones el enlace en su muro y me dieron una dirección de correo a donde volviiiiii a enviarles todos los datos y ¿te han llamado? a mi tampoco
EliminarQuerida Carmen,
ResponderEliminarCuánta impotencia debes sentir!!!
Yo quise comprar una panificadora de Lidl hace unos cuántos años, pero nunca llegaba a tiempo, ya que siempre traen pocas existencias. Me alegro mucho no haber llegado a tiempo. Compré su mismo modelo, pero con la marca Norm, que es la de Makro. Después de leerte, creo que nunca compraré un electrodoméstico en esa tienda. Verdaderamente, suelo comprar poco ahí. Hace tiempo compré una báscula, una semana después tuve un pequeño problema con ella. La devolví y me dieron una nueva.
Has intentado escribir a la oficina del Consumidor? No lo dejes y hazlo, quizá ellos medien y tu queja no entre en saco roto.
Ojalá y tengas suerte!!!
Un besote,
IDania
Hola preciosa,yo además de la pani del Lidl también me compré hace dos años una tostadora que se me estropeó en Enero del 2011.Tras notificarlo al 902...que te indican,mantuve con ellos el contacto a través de 11 emails y terminaron solucionando la devolución en Junio.Cinco meses duró el temita pero al final me dieron uno nuevo y ni se llevaron el estropeado.
ResponderEliminarAsí que paciencia mi niña,ya verás como lo consigues,pero no desesperes.
Un besote gordo.
Nuria_38
Pues ya llevo 2 meses, así que si lo mío va cómo tu tema....tendré que echarle más que paciencia!Un besote enorme
ResponderEliminarPues bien... Cuento mi historia: a lo largo de varios años he comprado varios "electrodomésticos" en LIDL. Han sido dos TDT, una batidora con picadora y una panificadora. En todos los casos el precio ha estado muy por debajo del habitual de mercado y las prestaciones, como por ejemplo en el caso de la batidora que tiene una potencia superior a casi todas las que se ofertan a los precios altos de la gama, muy por encima de la media. Ni una sola avería, ni un problema, ni una queja. Es mi experiencia y soy de las que lo lee todo, lo mira todo, lo compara todo ( potencias, consumos, nivel de ruido...). Así que no puedo decir de sus productos cualquier cosa que no sea buena. No puedo opinar sobre el servicio técnico, nunca lo he necesitado.
ResponderEliminarAnónimo me alegro que no hayas tenido ningún problema con lo que has comprado en lidl, no sé si has llegado a leer el post entero y qué situación era la que yo explicaba. Mi panificadora funciona.
ResponderEliminarEs que después de dos meses no había llegado mi pedido, ¿es esto tener problemas con el servicio para ti?
Pues para mí sí los es. Y yo también lo miro todo, y compro con inteligencia, al menos lo intento.
Hombre, yo creo que un servicio técnico puede siempre tener algún fallo y desde luego te tocó a ti.
ResponderEliminarYo la verdad he comprado varios electrodomésticos, el ultimo una heladera y jamás he tenido ningún problema ni con los aparatos ni con el servicio técnico.
Ya te digo, has tenido mala suerte y te ha tocado a ti.
Un saludo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe sumo a las opiniones en contra del servicio técnico de LIDL, por muy alemanes que sean.
ResponderEliminarEn mi caso, el 4 de abril de 2011 compré un microondas muy chulo con doble grill y función de aire caliente, concretamente era el horno era un SilverCrest SMW 900 EDS A1.
Todo iba de maravilla hasta que a finales de septiembre de 2012 dejó de funcionar, por lo que el 1 de octubre de 2012 les mando un mail a los de kompernass y el mismo día me responden indicándome las instrucciones para enviar el aparato a través de MRW sin coste para mí y me dicen que en 2 ó 3 semanas recibiré el horno reparado o uno nuevo. OSTRAS!!! QUÉ MARAVILLA!!! LÁSTIMA QUE DURASE TAN POCO.
El 2 de octubre de 2012 los de MRW recogen el aparato en mi domicilio.
El 22 de octubre les mando un mail para interesarme por el aparato.
El 23 de octubre me responden diciéndome que el aparato no tiene arreglo y que, además, ese modelo ya no se fabrica (LECHES, PERO SI SÓLO PASARON 18 MESES DESDE QUE LO COMPRÉ ¿?), por lo que se ofrecen a mandarme un horno nuevo... PERO UN MODELO INFERIOR (el mío era el KH-1269 y el que me ofrecen es un KH-1268, que tiene menos capacidad y no trae ni grill inferior ni función de aire caliente). Así que les digo que no acepto la propuesta.
El 26 de octubre me mandan un mail diciéndome que espere unos días mientras buscan una solución.
El 31 de octubre me informan de que han pedido aparatos nuevos y que en el plazo de 2 semanas los tendrán en el almacén (PERO NO QUEDAMOS EN QUE YA NO SE FABRICABA ¿?). Yo les digo que esperaré esas 2 semanas.
El 23 de noviembre me envían otro mail diciéndome que a finales de ese mes llegan los nuevos aparatos y procederán al envío a mi domicilio (ESO MISMO ME DIJERON EL 31 DE OCTUBRE).
El 10 de diciembre, cansado de esperar, les mando un mail notificándoles que voy a poner una reclamación a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento (que depende de la Junta Arbitral de Consumo de Galicia), la cual estoy preparando y espero entregar en un par de días; de hecho, ya tengo los impresos y estoy ordenando todos los mails y demás documentos para imprimirlos.
Cuando se solucione el tema, si no os importa, me ofrezco a postearlo aquí mismo.
Por cierto, además de ser unos incompetentes, lo más cachondo es que van de sobrados, ofreciendo una garantía de 3 años (es decir, un año más del mínimo que marca la legislación para bienes de consumo) en todos sus aparatos... Pero en realidad, en mi caso, no duró ni año y medio.
Saludos.
Menos mal que todavía no he presentado los impresos en la Oficina del Consumidor, porque precisamente hoy he recibido un mail del SAT Kompernass notificándome que debido a que el horno ya no se fabrica y yo no acepto el modelo de sustitución que me ofrecen (no lo acepto porque es de inferior categoría y tiene menos prestaciones), han decidido ingresarme el dinero desembolsado directamente en mi cuenta.
ResponderEliminarPara ello dicen que debo enviarles el ticket original junto con el impreso que adjuntan en el mail, debidamente cumplimentado (en dicho impreso solicitan el número de cuenta y otros datos personales para hacer la transferencia), a una dirección de Alemania por correo ordinario.
En principio parece que se va solucionando la cosa; ahora sólo espero que la carta no se extravíe y que en breve tenga el dinero ingresado en mi cuenta bancaria.
Seguiré posteando la evolución del caso.
Saludos.
Emoción, intriga... ¿qué pasó?, ¿te ingresaron el dinero?
ResponderEliminarPues de momento sigo como estaba; es decir, ni tengo horno ni, a día de hoy, he recibido ingreso alguno en mi cuenta; de hecho no sé siquiera si la carta con el tícket llegó hasta su destino.
ResponderEliminarPor si las moscas (porque ya no me fío ni de mi sombra), hice una fotocopia compulsada del tícket antes de enviarlo, no vayan a salirme los de Kompernass con que la carta se extravió.
Me estoy planteando postear el caso en el perfil de Facebook de Lidl, a ver si de este modo me hacen más caso; y si tampoco consigo nada, pues presento los documentos en la OMIC y asunto solucionado, pero vamos, lo normal sería que, dadas las circunstancias, no hubiese que llegar a esos extremos.
En cualquier caso, queda demostrado que la fama no siempre es fiel a la realidad; es decir, ni en España estamos todo el día de fiesta, siesta y paella, ni en Alemania son tan eficaces y serios como siempre se ha dicho.
Curiosamente, me acaba de llamar por teléfono una operadora con acento sudamericano (parece que en Alemania también se han sumado a la moda de este tipo de atención telefónica, muy extendido en la mayoría de las grandes empresas), diciéndome que han recibido la carta con el tícket de compra y que la próxima semana recibiré el dinero en mi cuenta. Os recuerdo que el tícket lo mandé a finales del mes de diciembre de 2012, aunque también es cierto que hubo los festivos de Navidad por medio.
ResponderEliminarEn cualquier caso, la operadora me dijo que tuviese paciencia y argumentó que al tratarse de una transferencia entre Alemania y España es normal que tarde unos días (aunque hasta donde yo sé, una transferencia tarda 24/48 horas entre los países miembros de la Unión Europea; pero bueno, a estas alturas, tampoco me va a causar un trauma esperar algunos días más).
En fin, la próxima semana, si todo va como me han dicho, postearé el último mensaje de esta historia cuyo final espero que sea feliz... feliz para mí, claro está ;-)
Saludos.
Ayer, 29 de enero de 2013, por fin recibí en mi cuenta la transferencia correspondiente al abono del importe del microondas que se averió. Ya puedo respirar tranquilo.
ResponderEliminarDe todos modos, he tenido que esperar desde el 2 de octubre de 2012 para que se solucionase algo de lo que yo no tenía culpa ninguna.
Lo que tengo muy claro es que no vuelvo a comprar ningún aparato de LIDL, por varios motivos:
1) De poco sirve que ofrezcan una garantía de 3 años si a los 18 meses ya están averiados.
2) Es probable que antes de finalizar el periodo de garantía, dicho aparato ya haya dejado de fabricarse, por lo que, en caso de sustitución, ya no será posible.
3) El servicio técnico, en principio, me ofreció un aparato de inferior categoría como sustitución del que yo había comprado.
4) A pesar de que adquirí el artículo en España, resulta que el servicio técnico está en Alemania; es decir, en principio, el aparato lo mandé a Barcelona, pero la comunicación con el SAT era desde Alemania.
5) He tenido que esperar casi 3 meses para solucionar algo que requería, como mucho, 30 días.
En fin, aquí queda mi experiencia para que pueda servirle a otros usuarios.
Un saludo a todos.
HOLA SOY ROSA DE VIGO ,COMPRE UNA CORTADORA DE FIAMBRE EN LIDL EL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2012, Y A DIA DE HOY 18/06/2013,DESPUES DE VARIAS LLAMADAS AL 902 DE KOMPERNASS, ESTOY ESPERANDO A QUE ME DIGAN ¿DONDE ESTA LA MAQUINA ?.EL DIA 25/04/2013 LA RECOGIERON (MRW),Y SEGUN KOMPERNASS LA MAQUINA YA ESTABA ENTREGADA EN MI DOMICILIO.SIGO PREGUNTANDOME ¿DONDE ESTA ? UN SALUDO.
ResponderEliminarhola buenas me podríais decir cual es el correo del lidel para un producto que se me a estropeado .gracias
ResponderEliminarSiento no poder ayudarte, lo he buscado y no lo encuentro en mis contactos, pero en la página del lidl seguro que lo tienen, .
EliminarYo os puedo a todos en general comentar la manera correcta de tratar cualquier asunto con esta marca de supermercados y con todas en general(Que os del las hojas de reclamaciones y no las hojas de sugerencias)
ResponderEliminarLo primero de todo es mandarle un correo a atención al cliente con el tema que sea el vuestro guardando mediante pantallazo la reclamación oportuna a vuestro caso.A continuación se va a la tienda en cuestión,se pregunta por la encargada y se piden las hojas de reclamaciones las cuales tienen la obligación de dártelas,una vez que estén rellenas se las entregas a la encargada la cual tiene que sellárte las hojas y darte dos copias las cuales una es para ti y la otra para el tramite que a continuación tienes que hacer y que no es otro que ir a la oficina del consumidor de tu ciudad para que tramiten tu denuncia sobre el incidente que hayas tenido con la tienda.Ahora deberéis tener paciencia,tardaran en contestaros 2 meses(Lid)pero os atenderán antes que tener un contencioso con consumo.Se me olvidava,cuando por primera vez escribáis a la empresa,esta os contestara pasando de vosotros,por eso es muy importante hacer otro pantallazo de la contestación y guardarla junto con los tikes de venta del producto y el catalogo si este estuviese relacionado con el asunto en cuestión,todos estos papeles son necesareos y son las pruebas del asunto,a quédate con copia de todo.
Hola os comento tengo la panificadora de lidl desde hace un año no la he estrenado hoy queria ponerme a hacer pan y mi sorpresa es que no trae las aspas y claro yo no tengo ya el tiquet puedo hacer algo estoy disgustadisima
ResponderEliminarEn amazon las hay.
Eliminarpues yo llevo haciendo una reclamacion desde el dia 26 de junio de 2020 y todo son buenas palabras pero no me han solucionado nada hasta hoy...nada de nada
ResponderEliminarCon fecha 17/08/2019 compré en una de sus tiendas el tostador STK 870 A1 marca Silvercrest para un uso ocasional. La caja ponía que el producto tenía una garantía de 3 años.
ResponderEliminarCon el confinamiento y el tiempo libre empecé a usarlo diariamente. A principios de Abril 2020 el tostador dejó de funcionar. Al enchufarlo las resistencias internas no calentaban y como consecuencia no se tostaba el pan.
Con el confinamiento y el tiempo libre empecé a usarlo diariamente. A principios de Abril el tostador dejó de funcionar. Al enchufarlo las resistencias internas no calentaban y como consecuencia no se tostaba el pan.
Al ir a la compra al supermercado, concretamente a mi tienda ubicada en Gijón – Asturias en Calle Muros de Galicia, S/N, les comenté la incidencia y me indicaron que en ese momento no admitían reclamaciones ni devoluciones de productos. En mayo les volví a preguntar, aprovechando una de las veces que fui a hacer la compra y me dijeron que hasta el final del estado de alarma no atenderían este tipo de casos. Curiosamente y tras tanta espera y siguiendo las indicaciones de dos personas distintas en la misma tienda, ayer lunes día 22/06/2020 les llevo el tostador con el objetivo de solucionar mi problema y me dicen que tengo que contactar con ustedes a través de este mail o en el teléfono que figura en el manual de instrucciones.
Llevo desde 22 de junio esperando que alguien me de respuesta a mi reclamación por correo.. .Estamos ya acabando agosto 2020 y sigo esperando.....