Claro que os tengo que contar que no puedo sentirme del todo satisfecha pues las cosas no se han hecho muy bien y veréis porque digo esto.
El día 16, lunes, encontramos en el BUZÓN un sobre medio fuera porque que no cabía, por supuesto, y que contenía las paletas.
Tenía fecha de salida del viernes, a mí me extrañó que algo así no llegara certificado porque cualquier persona lo puede coger el buzón, y estaba claro que se "habían puesto las pilas" los del Lild con el tema, hasta aquí todo medio normal, pero esta mañana me llaman al móvil diciéndome que les acaban de comunicar que tengo una incidencia con un pedido y que me lo van a solucionar en breve ¿perdón?
Tras informar a esa persona de que ya tenía el pedido desde el lunes y decirles que parece que la comunicación efectiva entre ello no parece funcionar, le doy las gracias y me planteo lo siguiente:
Si en vez de dar con una cliente honrada dan con otra persona que les quiera "sacar" algo más, podría hacerlo, porque no hay ninguna constancia firmada de recibo del pedido. Señores del Lidl, sean serios en esto, pues estas cosas a mí me tiran para atrás a la hora de comprarles algo.
Y para celebrarlo me puse con un pastel, de mi libro "200 recetas de pan", que como ya os he contado otras veces es ma-ra.vi.llo.so, todo sale perfecto.
Habéis probado ha hornear masas de bizcocho en la maquina? os lo recomiendo, el resultado de esta receta es fantástico, y tan fácil que pones los ingredientes y te olvidas hasta que pita (imposible olvidar por el aroma que deja en la casa)
INGREDIENTES:
75g de cacao en polvo
75 g de chocolate negro
150 g de mantequilla ablandada
250 de azúcar mascabado clara (yo 100 g de Az moreno y 100g de Az blanca)
2 huevos grandes batidos
200 g de harina con levadura (yo puse 1 sobre de levadura y harina repostería)
PREPARACIÓN:
En un cazo se ponen 225 ml de agua a hervir, se echa el cacao y se remueve, después el chocolate troceado y se sigue moviendo hasta que se funda. Reservar y enfriar.
En la cubeta se añaden los ingredientes en el orden descrito y poner la máquina en el programa de "pastel" en la mía es el 10.
En la receta original, viene glaseado y relleno de más chocolate, yo he preferido dejarlo así, pero podéis rellenarlo sin problemas de lo que os guste, nata, trufa o mermelada, yo sólo le espolvoreé un poco de azúcar glas.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Carmen que pintaza de bizcocho!! Me encanta como te ha quedado y las fotos maravillosas!. Besos
ResponderEliminarCarmen y para ahcerlo en horno??, cuanto tiempo y cuantos grados haria falta??, Que pintaza tiene
ResponderEliminarPues creo que como un bizcocho normal, a 180º unos 40 minutos, y eso dependerá de tu horno, comprobando con el palito, oye, recomendado!
Eliminargracias, este va a caer el domingo que vienen mis niños acomer fideua.
EliminarCarmen como para no celebrarlo con este pastel, si es que han tardado muchísimo en mandarte las paletas...ainssss
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, no tengo panificadora pero da gusto ver el resultado
Tienes que hacerte con una si puedes, no sabes cuánto rendimiento da esa maquina.
EliminarWoow ahora me apetece un trozo, que hacemos!! me vas a tener que hacer uno apto, jaja..Tiene harina de espelta, stevia ya sé que si, y yo llevo la margarina apta..jiji.
ResponderEliminarAnda, que vaya telita con los del Lidl!! no digo más..
Besotes
jaja yo te lo adapto! los del Lidl...ya ves
Eliminar¡Qué bueno que ya tienes tus paletas! Y ese pastel se ve delicioso, que queda bien húmedo y suavecito. Nunca me he animado a comprar una panificadora... creo que lo tomaré más en cuenta y quizá sea mi próxima inversión.
ResponderEliminarLa harina con levadura es precisamente la que puse en la receta del pastel de chocolate que se llama "self raising".
Un beso...
Es una inversión que merece la pena, y ya ves, no sólo se pude hacer pan.
Eliminarummmmmmmmmmmm,me llevo un trocin para el cafe...bess
ResponderEliminarPero que pinta mas buena tiene!! que me apeteze ahora un trocito!! Besos
ResponderEliminarEsto está demasiado bueno para ser legal... ES IMPRESIONANTE! Últimamente estás haciendo dudar sobre mis comidas favoritas, ¿ahora qué bizcocho digo que es mi favorito? :)
ResponderEliminarYo tengo varios pendientes por publicar y si, salen realmente ricos.
ResponderEliminarqué jugosidad que rico madre mia, yo tuve panificadora pero me deshice de ella pq me pasaba las 24 horas usandola jaja un beso
ResponderEliminarUno de los mejores que he probado últimamente :D
ResponderEliminarse ve fantastico,q ganas de darle un mordisquito
ResponderEliminarHola Carmen.
ResponderEliminarEse bizcocho tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿con "cacao en polvo" te refieres a cola-cao o nesquik, o es cacao puro sin ázucar, el de valor?.
Saludos.
Hola anonimo, sí me refiero a ese tipo, cacao, de la marca que sea,desgrasado, el caso de la marca valor (es el que uso) o cacao puro de otras marcas, no al colacao o Neskuit, saludos.
ResponderEliminarHola! Tiene una pinta fantástica...voy a probar ahora mismo...pero tengo u na duda...el tema de las palas como lo hacéis? Las dejáis puestas o las sacáis? Y en ese caso...cuándo? Porque yo una vez probé a sacarlas y el bizcocho se bajo y se estropeo al sacarlo. Gracias y un saludo
ResponderEliminarHola Saray, en mi caso yo no las saco, después al desmoldarlo las quito con cuidado y ya, me alegro que te guste, saludos.
EliminarEl libro es de la editorial Blume?. Muy buena pinta!!
ResponderEliminarSí anónimo! tengo más de Blume en el blog, seguro que con la ayuda del buscador los encuentras, muy buen libro a pasar de su tamaño, saludos
EliminarLo hice ya unas tres o cuatro veces, es fantástico el sabor tan intenso y esa textura tan húmeda que tiene!, este finde lo vuelvo a repetir, que debe hacer por lo menos un año que no lo preparo, saludos!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste!
EliminarNo sé si será demasiado tarde para preguntar, ya que veo que esta entrada es bastante antigua, pero por si acaso, te pregunto. Quiero estrenar mi panificadora con este bizcocho pero no entiendo en qué orden tengo que poner los ingredientes en la cubeta, me lo puedes aclarar? Mil gracias
ResponderEliminarHola Belen, perdona que no haya podido responder antes, una vez que derrites el chocolate en el agua, añades los líquidos, la mantequilla, el huevo, el azúcar y por último la harina, espero haberte ayudado, ya me contarás qué tal te sale, espero que te guste mucho, un saludo.
Eliminar