viernes, 20 de abril de 2012

Pastel de Chocolate en Panificadora


Esta es la primera vez que hago un pastel en la panificadora, eso ha sido posible gracias a que llegaron las paletas ¡sí! después de dos meses y como consecuencia de mis quejas en este post y por la difusión que ha tenido.
Claro que os tengo que contar que no puedo sentirme del todo satisfecha pues las cosas no se han hecho muy bien y veréis porque digo esto.
El día 16, lunes, encontramos en el BUZÓN un sobre medio fuera porque  que no cabía, por supuesto, y que contenía las paletas.
Tenía fecha de salida del viernes, a mí me extrañó que algo así no llegara certificado porque cualquier persona lo puede coger el buzón, y estaba claro que se "habían puesto las pilas" los del Lild con el tema, hasta aquí todo medio normal, pero esta mañana me llaman al móvil diciéndome que les acaban de comunicar que tengo una incidencia con un pedido y que me lo van a solucionar en breve ¿perdón?
Tras informar a esa persona de que ya tenía el pedido desde el lunes y decirles que parece que la comunicación efectiva entre ello no parece funcionar, le doy las gracias y me planteo lo siguiente:
Si en vez de dar con una cliente honrada dan con otra persona que les quiera "sacar" algo más, podría hacerlo, porque no hay ninguna constancia firmada de recibo del pedido. Señores del Lidl, sean serios en esto, pues estas cosas a mí me tiran para atrás a la hora de comprarles algo.


Y para celebrarlo me puse con un pastel, de mi libro "200 recetas de pan", que como ya os he contado otras veces es ma-ra.vi.llo.so, todo sale perfecto.
Habéis probado ha hornear masas de bizcocho en la maquina? os lo recomiendo, el resultado de esta receta es  fantástico, y tan fácil que pones los ingredientes y te olvidas hasta que pita (imposible olvidar por el aroma que deja en la casa)


INGREDIENTES:
75g de cacao en polvo
75 g de chocolate negro
150 g de mantequilla ablandada
250 de azúcar mascabado clara (yo 100 g de Az moreno y 100g de Az blanca)
2 huevos grandes batidos
200 g de harina con levadura (yo puse 1 sobre de levadura y harina repostería)
PREPARACIÓN:
En un cazo se ponen 225 ml de agua a hervir, se echa el cacao y se remueve, después el chocolate troceado y se sigue moviendo hasta que se funda. Reservar y enfriar.
En la cubeta se añaden los ingredientes en el orden descrito y poner la máquina en el programa de "pastel" en la mía es el 10.
En la receta original, viene glaseado y relleno de más chocolate, yo he preferido dejarlo así, pero podéis rellenarlo sin problemas  de lo que os guste, nata, trufa o mermelada, yo sólo le espolvoreé un poco de azúcar glas.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

27 comentarios:

  1. Carmen que pintaza de bizcocho!! Me encanta como te ha quedado y las fotos maravillosas!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen y para ahcerlo en horno??, cuanto tiempo y cuantos grados haria falta??, Que pintaza tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que como un bizcocho normal, a 180º unos 40 minutos, y eso dependerá de tu horno, comprobando con el palito, oye, recomendado!

      Eliminar
    2. gracias, este va a caer el domingo que vienen mis niños acomer fideua.

      Eliminar
  3. Carmen como para no celebrarlo con este pastel, si es que han tardado muchísimo en mandarte las paletas...ainssss

    Te ha quedado muy bien, no tengo panificadora pero da gusto ver el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerte con una si puedes, no sabes cuánto rendimiento da esa maquina.

      Eliminar
  4. Woow ahora me apetece un trozo, que hacemos!! me vas a tener que hacer uno apto, jaja..Tiene harina de espelta, stevia ya sé que si, y yo llevo la margarina apta..jiji.
    Anda, que vaya telita con los del Lidl!! no digo más..

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno que ya tienes tus paletas! Y ese pastel se ve delicioso, que queda bien húmedo y suavecito. Nunca me he animado a comprar una panificadora... creo que lo tomaré más en cuenta y quizá sea mi próxima inversión.
    La harina con levadura es precisamente la que puse en la receta del pastel de chocolate que se llama "self raising".
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una inversión que merece la pena, y ya ves, no sólo se pude hacer pan.

      Eliminar
  6. ummmmmmmmmmmm,me llevo un trocin para el cafe...bess

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta mas buena tiene!! que me apeteze ahora un trocito!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Esto está demasiado bueno para ser legal... ES IMPRESIONANTE! Últimamente estás haciendo dudar sobre mis comidas favoritas, ¿ahora qué bizcocho digo que es mi favorito? :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo varios pendientes por publicar y si, salen realmente ricos.

    ResponderEliminar
  10. qué jugosidad que rico madre mia, yo tuve panificadora pero me deshice de ella pq me pasaba las 24 horas usandola jaja un beso

    ResponderEliminar
  11. Uno de los mejores que he probado últimamente :D

    ResponderEliminar
  12. se ve fantastico,q ganas de darle un mordisquito

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen.
    Ese bizcocho tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿con "cacao en polvo" te refieres a cola-cao o nesquik, o es cacao puro sin ázucar, el de valor?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola anonimo, sí me refiero a ese tipo, cacao, de la marca que sea,desgrasado, el caso de la marca valor (es el que uso) o cacao puro de otras marcas, no al colacao o Neskuit, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene una pinta fantástica...voy a probar ahora mismo...pero tengo u na duda...el tema de las palas como lo hacéis? Las dejáis puestas o las sacáis? Y en ese caso...cuándo? Porque yo una vez probé a sacarlas y el bizcocho se bajo y se estropeo al sacarlo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, en mi caso yo no las saco, después al desmoldarlo las quito con cuidado y ya, me alegro que te guste, saludos.

      Eliminar
  16. El libro es de la editorial Blume?. Muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí anónimo! tengo más de Blume en el blog, seguro que con la ayuda del buscador los encuentras, muy buen libro a pasar de su tamaño, saludos

      Eliminar
  17. Lo hice ya unas tres o cuatro veces, es fantástico el sabor tan intenso y esa textura tan húmeda que tiene!, este finde lo vuelvo a repetir, que debe hacer por lo menos un año que no lo preparo, saludos!!

    ResponderEliminar
  18. No sé si será demasiado tarde para preguntar, ya que veo que esta entrada es bastante antigua, pero por si acaso, te pregunto. Quiero estrenar mi panificadora con este bizcocho pero no entiendo en qué orden tengo que poner los ingredientes en la cubeta, me lo puedes aclarar? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, perdona que no haya podido responder antes, una vez que derrites el chocolate en el agua, añades los líquidos, la mantequilla, el huevo, el azúcar y por último la harina, espero haberte ayudado, ya me contarás qué tal te sale, espero que te guste mucho, un saludo.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.