miércoles, 5 de junio de 2013

Pechugas de Pollo Especiadas a las Finas Hierbas



Me encanta usar hierbas aromáticas en la cocina,  después de mucho tomar ideas de Pinterets decidí empezar a guardar latas y sembrar todas las semillas que pudiera, lo mejor es que casi todo lo que sembré ha salido y de otras estoy pendiente de empezar a ver las primeras hojitas y verlas crecer.
Estos últimos días estoy pendiente del crecimiento de los tomates y de un buen puñado de fresas que espero que lleguen a buen puerto. Os animo sinceramente a buscar un sito para vuestras hierbas, en la cocina son imprescindibles.
Para hacer las  pechugas escogí estas, pero eso va en gustos, eneldo o cebollino también van bien, pero de ellas  estoy esperando a ver las primeras hojas. Además el toque de ras el hanut  hacen que este plato resulte realmente bueno.
Si tenéis una sartén con mango desmontable y apta para hornos va perfecta para facilitar el proceso, si no con usar dos cacharros es bastante.

Ingredientes:
Una pechuga de pollo por persona
Hierbas frescas:
Cilantro
Romero
Apio
Orégano
Tomillo
3 dientes de ajo
Jengibre fresco rallado
1 cucharada de aceite por pechuga
Zumo de medio limón
Ras el Hanut (en su lugar puedes poner cúrcuma, comino, jengibre u otras especias al gusto)
Sal y pimienta

Elaboración:
Calentar el aceite en la sartén y dorar los ajos laminados.
Mezclar el zumo de limón con las especias.
Retirar del fuego y echar las pechugas, añadir la hierbas, y la mezcla del limón.
Desmontar el mango de la sartén o pasar todo a un recipiente para horno y hornear 30 minutos a 200º,dando la vuelta a las pechugas a mitad del tiempo.






15 comentarios:

  1. Que ricas!!! yo también adoro las hierbas y las especias, por eso en el poco espacio que tengo, está llenito de plantas aromáticas y espero como sea poder poner cilantro..mi madre está en ello jaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el cilantro lo sembró como te dije??
      Además las tuyas están bien hermosas, si tuviésemos más sitio nos montaríamos unos pedazos de jardines verdad?
      besos

      Eliminar
  2. c'est parfumé et bien tentant, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más verde la tuya hoy ¿no? jaja. La única planta aromática que tengo en casa es el hierbahuerto (hierbabuena), el perejil no consigo que me salga y la verdad es que este año no me he puesto interés en ninguna más. Pero como soy envidiosa, acabo de ver las tuyas y se me han antojado.
    Voy a empezar a mirar fechas para plantar y me pongo, pero ya.
    El pollo ¿que quieres que te diga? divino de la muerte, sano y encima tan mono aliñado, si parece de revista de lo bonito que te quedó.
    Besotes muy gordos, mi querida Carmen, estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me ha quedado de lo más eco je, mira que no ha sido intencionado, pero se ve que estaba influenciada por mis urba huerto, oye pues aunque sea por lo que sea, empieza a sembrar, no te digo que no hagas caso de las fechas pero en mi caso he plantado fuera de fechas y han salido, es que con el tiempo tan loco no te creas que todo se trastoca, hasta las plantas, tu pon semillas, buena tierra, agua y cariño, que ya irán saliendo.
      Las pechugas así te las recomiendo, te van a encantar, que te conozco. Y gracias por los piropazos!
      bs

      Eliminar
  4. Não tenho muita sorte com as minhas ervas aromáticas pois morrem.
    Esse frango ficou com muito bom aspecto e com esses temperos deve ter ficado delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta!! Sencilla y buenísima!! Me encanta el pollo a la plancha y especialmente como lo as cocinado en esta ocasión :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pechuga y esta receta no me la pierdo se ve sencilla,rápida y sobretodo tiene que estar bien buena..Lo de plantar en macetas me ha gustado,lo anoto también....Besets.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como las hierbas aromáticas frescas, me gusta tener de casi todas.
    Bstes

    ResponderEliminar
  8. Que rica quedan las carnes con este aderezo, es que no hay color y a tí se ve lo buena que quedó, tomo mota y de momento te sigo con mucho gusto.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, bienvenida a mi rincón, espero verte a menudo!

      Eliminar
  9. Seguro que están deliciosas, el Ras el hanout es muy rico, y si encima añades estas maravillosas hierbas frescas, tienen que estar para repetir tres veces. Cultivar hierbas frescas en tu jardín o terraza es una pasada, no hay nada mejor como salir a tu balcón y coger las hierbas que necesitas, acabadas de recolectar. Por cierto las fotos son preciosas. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Rico, riquuísimo!! con hierbas fresquitas, cambia cualquier cosa...a mucho mejor y ya no te digo nada con las especias Ras el hamout o su parecido

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.