martes, 11 de junio de 2013

Provolone al Horno

Aprovechando que empezamos a tener los tomates en su mejor época, tengo en la carpeta de pendientes unas cuantas recetas con ellos y la primera que estaba en la lista era esta.
El queso provolone es originario de Italia, es conocida esta forma de comerlo, de lo más sencillo y perfecto para compartir en una cena o para aperitivo acompañando una cerveza bien fría.
Este queso para mi gusto no tiene nada que ver con los maravillosos quesos que tenemos en nuestro país, yo prefiero un queso con más sabor sea del tipo que sea, blando o curado, sin embargo para esta receta concretamente me parece acertado ya que el sabor perfecto lo consigue por la mezcla de los tres ingredientes.
 Ingredientes:
Una rodaja de queso provolone
1  tomate maduro y rojo
1 diente de ajo
Orégano fresco o seco
Sal
Pimienta

Preparación:
En una cazuela de barro ponemos el tomate cortado a trozos pequeños y ya escurrido y el ajo picado.
Salpimentamos y ponemos un poco de orégano, encima el queso y más orégano. horneamos a 250º entre 15 y 20 minutos.
Servir con tostas de pan que se hacen a la vez en el horno.


13 comentarios:

  1. este es un aperitivo que en casa devoramos, es que es tan, tan rico! yo con el tomate entero no lo puedo hacer, por mi marido, pero a mi me encanta

    ResponderEliminar
  2. Tú sabes que aparte de ser tomatera, soy ratona. Así que esta receta parece que me la has dedicado jaja
    Yo no sé si es por la primavera, la luz, el buen tiempo o qué...pero se me antoja todo y no le hago ascos a nada.
    Una cazuelita como esta me comía yo ahora mismo...o dos.
    Rico, rico, mi querida Carmen y las tostas, qué ricas también.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hambre! a estas horas con una cervecita... una tapa estupenda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Só de olhar deu vontade de comer, eu adoro tomate e assim deve ser um delicia
    Receita anotada.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y sencilla con el queso como protagonista.Me encanta hija

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta carmen, con lo que me gusta a mi el queso mmmmmm,

    ResponderEliminar
  7. eii, qué buena pinta. No he probado nunca el tomate con queso fundido, pero se me hace la boca agua con solo pensarlo, riquísimo!

    Saludos
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno así fundido.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que cazuelita tan apetitosa, me encanta la mezcla!!
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdo de Monty y de cuando yo comía..me encantaba!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué penita, verdad, yo cuando tengo la veda levantada es sin Monti jejej

      Eliminar
    2. A mi es que me hace daño. Como poquito, y o es de cabra o sin lactosa, pero muy poquitas veces y poca cantidad...ayyy

      Eliminar
    3. Pues de cabra debe estar bien para esta receta, es de mis favoritos! ahora que tengo el tema de la lactosa en casa te entiendo muy bien.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.