jueves, 21 de marzo de 2013

Vasitos Cheesecake de Fresas Y Chocolate



Ya tenemos aquí la estación tan esperada. Por fin han parado las lluvias en el sur. Y es que nosotros somos de mucho sol y mucha luz, es por eso que tantos días de agua nos pone mustios. Cuando amanece sin nubes y escuchado los pajaritos a mí me cambia el ánimo ¿os pasa?
Y hablando de pájaros, hoy están cantando como locos los que escucho desde mi casa, esos son los que la gente tiene en sus terrazas (los creía muertos estas semanas de tanto silencio) y los que insisten en quedarse a vivir en los árboles del barrio y “grafitear” los coches del vecindario.
Pero aparte de eso, me gusta escucharlos, no en vano mi padre tuvo pájaros durante muchos años y sabe mucho de todo lo que tiene que ver con ellos. Escucharlos me hace acordarme de ese tiempo.


En realidad lo que venía a hablaros es de esta receta y al final me enrollo con otra cosa.
Estos vasitos cheesecake son el resultado de casi la improvisación, pues estaba a punto de caducar el queso mascarpone y quedaba un trozo perdido de chocolate en la nevera. Un paquete de galletas a medias y ganas de dulce, surgió.

                                               [Vasitos cheesecake de fresa y chocolate]
Ingredientes:




Así se hacen:
*Moler las galletas con un robot o batidora y mezclar con la mantequilla derretida. Meter al fondo de los vasitos y aplastar hasta dejar compactada las galletas. Yo me ayudé del saca bolas pequeño de helados.
*Echar en la batidora o robot el queso, las fresas y los tres quesitos, batir hasta que esté muy cremoso y añadir la leche condensada poco a poco y seguir batiendo.


*Repartir la mezcla en los vasos, dependerá del tamaño de ellos la cantidad que salgan, los míos eran tan grandes que hubo que compartir, mejor más pequeños. Meter al frío una hora.
* Para hacer el ganache;  en un bol se pone el chocolate al microondas a derretir, se añaden las dos cucharaditas de nata y se deja templar. Después se reparte entre los vasitos.

*Por último se monta la nata y se coronan con ayuda de manga pastelera y una boquilla rizada, si no tienes puedes usar la cuchara, va a estar igual de rico ¡a disfrutar!

Nota: excepto la nata de montar, todos los ingredientes lácteos  puedes ponerlos desnatados, de esa forma el postre es mucho menos calórico. 

24 comentarios:

  1. Hija, hoy te ha salido una entrada preciosa, tú enrollate todo lo que te de la gana, para eso es tu blog y a mí me gusta leerte. Hoy no se si decirte que me ha gustado más las fotos o la receta, porque me parecen una preciosidad las dos.
    Y es cierto, la primavera es una maravilla y los lindos pajaritos, psss a ratos, porque cuando te "tunean" el coche a traición y encima son gaviotas...cogerías un tirachinas en ese momento (espero que no me lean los verdes, que yo lo digo de boquilla, después no soy capaz de ná).
    Lo dicho mi niña, hoy te has pasado con la receta, ¿pero tú con cual no te pasas, si me gustan todas?
    Ya dejé el quijote, no tengo arreglo jaja
    Más besotes corazón, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria si supieras l oque me pasó con las fotos, bueno estaba tan inspirada je, que puse en la mesa el segundo plato y en la thx se me quedo la crema de guisantes que iba antes, mi hija se terminó el filete (próximo que publico)y me dice que si no hay nada más jjaa, la pobre! se me fue la cabeza con el postre y ni me acordaba de los que estaban en la mesa jaja, y gracias por tus palabras.
      Pd deshazte del tirachinas por si te da un ataque;)

      Eliminar
  2. a mi tambien me cambia el ánimo con el solecito, y eso que luego en julio no lo soporto jajaaj, qué sofoco. Tnemos un dia estupendo hoy. Me han encatado tus vasitos y qué presentacion, inmejorable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Mar si aquí en Mayo ya tenemos calor de más de 30º, yo prefiero este sol y temperaturas suvaitaa, como hoy, feliz día!

      Eliminar
  3. A mi tambien me gusta de vez en cuando presentar las cosas en vasitos, queda muy mono, y seguro que tambien sabrosisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima reciclamos el cristal, y si se quieren conservar mejor tienen su tapa, todo ventajas!

      Eliminar
  4. Que postre tan rico! me llevo uno con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  5. Carmen me has dejado impresionada con las fotos. Son preciosas! y por supuesto los vasitos de cheesecake tienen pinta de estar deliciosos! me ha encantado la receta!
    Yo estoy encantada de que aquí en el hayan pasado las lluvias. Que no vuelvan y venga el buen tiempo!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia mi cámara tiene días, está un poco achacosa y ese día se potó bien, había buena luz, de todas formas de fotografía no entiendo muhco, ya me gustaría aprender, un beso guapa.

      Eliminar
  6. Con fresas que buenos.
    la presentación bien chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Carmen la presentación así me encanta. Hacer postres en vasitos es una pasada porque da lugar a muchas improvisaciones y a gastar muchos ingredientes que tenemos en la nevera, con un resultado buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo además con los tarros se conservan muy bien las ensaladas listas para aliñar, hay que aprovechar todo.

      Eliminar
  8. Oh que maravilla de postre! excelente presentación..y gracias por dedicármelo que ya me hubiera gustado comerlo ayer para mi cumple. Cosas ricas y buenas...Gracias preciosa!!

    Et j'aime le prinptemp sussi!!

    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis! qué pena que no te lo pude ofrecer de verdad, pero bueno de forma virtual sabes que iba con todo el cariño de la familia, ya nos contarás como fue tu menú de cumple.

      Eliminar
  9. Yo también estoy deseando ver ese rayito de sol y oír a los pájaros... cuanto nos cambia el humor y cuanta alegría da un poquito de sol... Me encanta la receta de hoy, la combinación es genial, y las fotos como el día de ayer, preciosas. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel y hoy con lluvia otra vez! habrá que buscar lo positivo en este viernes de agua verdad? gracias guapa.

      Eliminar
  10. Aquí hoy hace un solete tremendo.... no hay quien tenga ganas de quedarse en casa, jejeje.

    Me encantan estos vasitos, te han quedado preciosos. Da hasta pena comerlos, pero en casa no durarían ni un suspiro...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas aquí tampoco duraron! bueno no dura nada de lo que hago ;)bs

      Eliminar
  11. Ains, pero que receta tan riquita!!!!
    Me da miedo hacerla Y COMERLAAAA!!! Pero me quedo la receta!!
    Te sales con las fotos, amiga mia!
    Besotes,
    IDania

    ResponderEliminar
  12. ¡Que apetitoso, Carmen!. Me encanta la presentación. Normalmente hago las tartas de queso simples pero tu receta me parece genial. Ideal para presentar a amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que fabulosos te han quedado esos vasitos y que presentables que estàn ,ya me imagino que sabor tendràn, y para que todo no se quede solo en la imaginaciòn ,me escribo la receta para hacerlos de inmediato.Un abrazo . cessione del quinto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.