viernes, 1 de marzo de 2013

Tomates Secos al Horno

Hace unos días estuve haciendo tomates secos al horno, me hacían falta para una receta que tenía pendiente y la casualidad que esa mañana vi en la frutería unos muy adecuados por el tamaño y además de oferta, me traje dos kilos y me puse a hacerlos.
Había leído en algunos blogs, diferentes formas y tiempos para hacerlos, así que he hecho un mix y me han quedado muy bien. Con esta cantidad me han salido tres botes medianos y uno grande, estos tomates son también un buen detalle si tenéis que hacer un regalo.
La próxima semana os dejaré algunas de las recetas que ya he hecho usándolos, pero por ahora y si es que aún no lo habíais intentado, id comprando tomates y preparando el horno.

                                                          [Tomates Secos al Horno]

INGREDIENTES:
Tomates rojos y pequeños, también se pueden hacer cherrys.
Romero seco y romero fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Preparación:


Yo lo hes hecho de una manera fácil, he cortado los tomates por la mitad, les añadí un poco de sal y los dejé en un escurridor una media hora. Con una cucharita le quité todas las pepitas, al menos casi todas.
Con el horno a 100º, puse los tomates en la bandeja del mismo boca arriba, les puse un poco se sal, romero seco y con un spray un poco de aceite, muy poco.
En principio los dejé 2 horas, pasado el tiempo les di la vuelta y los dejé otras dos, dejé que se enfriaran dentro y los saqué  para meterlos en unos botes de cristal, junto con unas ramas de romero fresco y unos dientes de ajos. Rellené con el aceite y listo. Se pueden usar al día siguiente, y durante dos o tres semanas, a mi no me van a durar tanto. así que no sé si podrían durar más.

13 comentarios:

  1. Que bueno y que versátil para dar vida a cualquier receta, se convierten en un nuevo ingrediente perfecto. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Carmen que rico, me ha encantado la receta...me gustan mucho este tipo de tomates...con cualquier cosa dan un toque muy sabroso...besos

    ResponderEliminar
  3. Vine enseguida!! y cuando quiero ponerte el comentario adsl deja de funcionar jaja. Que rabia, yo que quería enseñarle a mi madre los bollitos de masala.

    Esta receta te la copio fijo!! estoy loca con los tomates secos, en las ensaladas...asi que voy a hacerme los mios..ñam!!

    Besos

    Pd:Este bote dan ganas de cogerlo..jiji..

    ResponderEliminar
  4. Ummm eso lo dejo para el verano, cuando recoja de mi huerto mis tomates, pero me quedo con la receta, me apasiona el tomate!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Costumo comprar ,mas até que é bem simples de se fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué gran idea, yo también voy a ponerla en práctica en verano!

    ResponderEliminar
  7. Fijate en la sencillez y lo maravillosa que ha resultado ésta entrada. Las fotos invitan a ir corriendo a la frutería, coger todos los tomates y venirte corriendo a casa a secar como una posesa :)
    Ahora en serio, he visto la receta en varios sitios, de hecho tengo comprado un bote de tomates secos muertos de risa en casa porque no sé qué hacer con ellos......así que espero a tus próximas entradas para coger ideas con fundamento.
    Besotes mi niña, me has dejado boba con las fotos...te lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  8. De jovencita no me gustaba la fruta y a la playa me iba con tomates y zanahorias. Ahora me encantan, esta receta es un lujazo. Tomo nota para no perderla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Uys esperaré con paciencia tus recetas!! yo los pongo en las ensaladas, en las cocas o pizzas y este finde he probado otra cosa (combinado con un poquito de queso de cabra, ya es de gusto absoluto), que publicaré dentro de poco..no es nada inventado, pero está genial y voy a probar a hacer tus tomates secos... y que tamaño son más o menos?? medianitos??

    Bss y buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un poco más grandes que los cherrys, y más pequeños que los de rama, esos no los suelo ver pero ya que los trajo el frutero aproveché, sino te pueden servir cherrys, pienso.

      Eliminar
    2. A veces compro yo unos cherrys de rama, un poco más gorditos que los normales..eso me podrían servir, verdad??

      Eliminar
    3. He visto esos tomates alguna vez y son perfecto, ya me dirás que tal te quedan.

      Eliminar
  10. Gracias por tan buenas ideas y por hacer la vida más amable. Es delicioso comer bien pero extraordinario poder pensar en que se va a disfrutar, gracias a personas tan generosas e ingeniosas como todas ustedes. Espero pronto poder hacer algún aporte.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.