jueves, 26 de abril de 2012

Cuatro Años



Hace cuatro años se abrió una ventana en mi casa y en mi vida.
Un blog de cocina para publicar recetas...pero eso era lo que parecía.
Esa ventana abierta me ha dado más de lo que imaginaba, a todos vosotros.
Y más de lo que yo puedo ofrecer.
Gracias de corazón.




martes, 24 de abril de 2012

Tosta de Rulo de Cabra sobre Cama de Pisto y Mermelada de Moras

Sencillo, como la vida misma,
el día que ella se deja.
Sabroso, dulce y salado a la vez.
Una delicia, como la vida misma, cuando se deja.



Para disfrutar de esta tosta necesitas:





Rebanada de pan, si es casero mejor.
Pisto, si no sabes hacerlo, sirve el de bote. Rulo de queso y mermelada de moras de zarza.
Dispón sobre el pan, el pisto y el queso, hornea 10 minutos en posición grill, y pasado el tiempo añade la mermelada al gusto, con el horno apagado dejas dentro un rato para que la mermelada se derrita un poco.




Tabule


El tabule es una receta de origen árabe que consiste en añadir hierbas frescas y verdura a una  sémola de trigo,  bien sea bulgur o cous cous y convertirlo en una rica ensalada.





Yo la hago con éste último, y el resultado es esta delicia  tan refrescante.
Si os gusta probar platos diferentes y fáciles de hacer, aquí tenéis una buena opción.


INGREDIENTES:
una taza de cous cous
el doble de agua
una cucharada de mantequilla
sal
2 tomates
1 pimiento verde
cebolleta fresca
perejil
hierba buena o menta
cilantro fresco
zumo de dos limones

Preparación:
Poner agua a hervir con la sal, añadir la sémola sin dejar de remover y al absorber toda el agua se añade la mantequilla, reservar y enfriar.
Pelar el tomate y cortar a cuadraditos, picar el resto de verdura y las hierbas, añadir el cous cous y aliñar con el zumo de limón
*Otra forma de cocer el cous cous es poniéndolo en una fuente y añadir el agua hirviendo y dejar reposar.
*Una tercera opción es cocerlo con el zumo de limón, para mi gusto es demasiado fuerte así.


viernes, 20 de abril de 2012

Pastel de Chocolate en Panificadora


Esta es la primera vez que hago un pastel en la panificadora, eso ha sido posible gracias a que llegaron las paletas ¡sí! después de dos meses y como consecuencia de mis quejas en este post y por la difusión que ha tenido.
Claro que os tengo que contar que no puedo sentirme del todo satisfecha pues las cosas no se han hecho muy bien y veréis porque digo esto.
El día 16, lunes, encontramos en el BUZÓN un sobre medio fuera porque  que no cabía, por supuesto, y que contenía las paletas.
Tenía fecha de salida del viernes, a mí me extrañó que algo así no llegara certificado porque cualquier persona lo puede coger el buzón, y estaba claro que se "habían puesto las pilas" los del Lild con el tema, hasta aquí todo medio normal, pero esta mañana me llaman al móvil diciéndome que les acaban de comunicar que tengo una incidencia con un pedido y que me lo van a solucionar en breve ¿perdón?
Tras informar a esa persona de que ya tenía el pedido desde el lunes y decirles que parece que la comunicación efectiva entre ello no parece funcionar, le doy las gracias y me planteo lo siguiente:
Si en vez de dar con una cliente honrada dan con otra persona que les quiera "sacar" algo más, podría hacerlo, porque no hay ninguna constancia firmada de recibo del pedido. Señores del Lidl, sean serios en esto, pues estas cosas a mí me tiran para atrás a la hora de comprarles algo.


Y para celebrarlo me puse con un pastel, de mi libro "200 recetas de pan", que como ya os he contado otras veces es ma-ra.vi.llo.so, todo sale perfecto.
Habéis probado ha hornear masas de bizcocho en la maquina? os lo recomiendo, el resultado de esta receta es  fantástico, y tan fácil que pones los ingredientes y te olvidas hasta que pita (imposible olvidar por el aroma que deja en la casa)


INGREDIENTES:
75g de cacao en polvo
75 g de chocolate negro
150 g de mantequilla ablandada
250 de azúcar mascabado clara (yo 100 g de Az moreno y 100g de Az blanca)
2 huevos grandes batidos
200 g de harina con levadura (yo puse 1 sobre de levadura y harina repostería)
PREPARACIÓN:
En un cazo se ponen 225 ml de agua a hervir, se echa el cacao y se remueve, después el chocolate troceado y se sigue moviendo hasta que se funda. Reservar y enfriar.
En la cubeta se añaden los ingredientes en el orden descrito y poner la máquina en el programa de "pastel" en la mía es el 10.
En la receta original, viene glaseado y relleno de más chocolate, yo he preferido dejarlo así, pero podéis rellenarlo sin problemas  de lo que os guste, nata, trufa o mermelada, yo sólo le espolvoreé un poco de azúcar glas.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

domingo, 15 de abril de 2012

Sandwich de Bonito o "Sandwich D. Mario"


Tengo la suerte de estar rodeada de personas que cocinan muy bien y que además son buenos amigos, a algunos  de ellos los veo pocas veces por la distancia, pero siempre nos queda, entre otros medios, el teléfono para sentirnos más cerca.
El caso es que mi amigo Mario nos llama algunas noches y entre las mil cosas de las que hablamos suele surgir la pregunta "¿qué cenasteis? " y nos ponemos los dientes largos pensando en volver a compartir mesa los cuatro juntos, ya que su mujer es la mejor cocinera que conozco y cocina el bacalao en todas sus versiones como nadie y para ella mis roscones de reyes son el mejor postre y  merienda que se comería en cualquier fecha del año.
 Hace unas noches me dijo " he preparado unos sandwiches muy ricos y les puse...tal y tal..." me morí de ganas de uno igual.
Cómo ya habíamos cenado, lo dejé para la siguiente noche y os aseguro que está tan bueno que hemos repetido.

Hoy es el cumpleaños de Mario así que mi homenaje es este.
¡¡FELICIDADES!!


Aprovechando que este año mi bonito embotado me ha salido fantástico, un simple sandwich se convierte una cena de lujo.


INGREDIENTES:
pan de molde XXL
tortilla francesa
mayonesa
espárragos blancos
bonito en conserva
rodajas de tomate
lechuga juliana
unas gotas de tabasco
En una  plancha se pone una nuez de mantequilla y se tuesta el pan.
Se unta con un poco de mayonesa y disponemos el resto de ingredientes en el orden que se quiera.


viernes, 13 de abril de 2012

Ensalada Templada de Queso cabra

Cuando llega el viernes empezamos ha hacer planes de cocinar  algún que otro dulce o capricho, por lo que empezarlo con algo ligero no está mal.


Tengo este año varias cosas sembradas, entre ellas, acelgas y lechuga, y ya hemos comido ensaladas con las lechugas que van saliendo. No es que pueda comerlas a diario porque no tengo tanto, pero las que comemos las disfrutamos un montón, pues sabe verdaderamente a lechuga y al estar recién cortada es todo un placer para el paladar.
La ensalada que os propongo hoy es muy sencilla pero nos resultó deliciosa.
Tengo que dar las gracias a todas aquellas que me estáis apoyando con la difusión del post a través de facebook y Twiter de  la situación que mantengo con lidl, de la que podéis informaros aquí si no lo habíais visto.
Gracias por los mensajes y correos, preguntando cómo va el asunto, os informo que hasta hoy lo único que he conseguido es que me vuelvan a enviar un correo preguntando mi nº de reclamación y resto de datos, pero no he recibido ninguna llamada ni correo de vuelta para saber cómo van a solucionar este caso. 





INGREDIENTES:
hojas de lechugas
zanahoria recién rallada
tomate
pipas peladas
cebolla picada
queso rulo de cabra
sésamo
aceite de oliva
vinagre
 sal

En una sartén antiadherente se calienta una gota de aceite de oliva y se pone el queso embadurnado de sésamo, dejarlo 2 minutos por cada lado.
Se añade al resto de la ensalada cuando está aliñada, servir templado.
Os deseo buen fin de semana.

miércoles, 11 de abril de 2012

Mi experiencia con el servicio técnico de Lidl


He tenido tiempo de contar hasta 10, 20 y 30 antes de escribir este post  con mi paciencia agotada.  Pero sin más opción que el derecho al pataleo tengo que avisar a toda  aquella persona que piense en comprar una panificadora (o cualquier otro electrodoméstico) en supermercados Lidl, que se lo plantee antes por si le ocurre lo mismo que a mí.
Sin duda funciona bien la maquina, pero a la hora de adquirir algo así hay que tener en cuenta todo, y en esta ocasión es desastrosa la capacidad que tienen de respuesta en el servicio técnico.
El día 3 de febrero me pongo en contacto con la empresa que se encarga de los repuestos de los aparatos que Lidl nos vende, había perdido una de las paletas de la panificadora y ellos me dicen cómo tengo que gestionar el pedido.
En un banco tuve que ingresar el importe mediante transferencia y en un plazo de 12 días máximo las tendría en casa, hasta ahora perfecto.
¿Qué pasa desde esa fecha hasta hoy?
Pues os detallo cómo funciona esta potente empresa  en cuestión de atención post venta, o repuestos o servicio técnico.
1- El 13 de febrero envío el e-mail con el resguardo de mi ingreso bancario.

2-El día 17 me envían otro pidiéndome el código postal, que ya tenían escrito en el anterior…pero no verían porque volvieron a pedirlo en otro correo el día 20 y les respondí con la letra un poco grande.

3- El 8 de marzo vuelvo a llamarles a un 902, para informales que no ha llagado el paquete. Una amable señora  alemana con un excelente acento español  me indica que se ha extraviado el paquete, lo vuelven a mandar.
PACIENCIA BAJO MINIMOS.

4-  Días 9, 15, 22, Marzo envío correos para saber si lo envían por correo ordinario o por empresa.
NO HAY RESPUESTA NUNCA MÁS.

5-. Desde esa fecha han sido muchas las llamadas al 902 que he estado haciendo, siempre personas muy amables que no me han solucionado el problema, pues parece que es Lidl España la responsable de “esta desagradable situación” como me decía esta mañana otro empleado que tiene poco más que hacer que informar a su jefe de esta forma de proceder de Lidl en mi país.
¡Estamos a 11 de abril señores de LIDL!


Las comparaciones son odiosas pero a veces necesarias:
Llevo años usando panificadoras y la primera que tuve (la segunda también) fue  comprada en “La tienda en casa” empresa del grupo El Corte Inglés,  perdí una de las paletas y les llamé `por teléfono para COMPRAR el repuesto, en ese momento no tenían existencias y me lo solucionaron en TRES DÍAS,  me enviaron una maquina nueva y se llevaron la otra sin ningún gasto.
ASÍ DE SENCILLO Y DE EFICAZ , PARA LA PRÓXIMA MAQUINA QUE COMPRE NO SALDRÉ CORRIENDO A LA PUERTA DEL LIDL A VER SI TENGO SUERTE QUE HAYA ALGO DE LO QUE ANUNCIAN.

Edito: En esta entrada desde hoy 11/6/13 no daré el alta a ningún comentario anónimo.  

lunes, 9 de abril de 2012

Cupcakes de Chocolate Negro a la Naranja

De vuelta a la rutina después de estas vacaciones, siempre se agradecen unos días para hacer algo diferente, que en mi caso ha sido redecorar y organizar.
Gracias por todas las felicitaciones de parte de  mi hija por su cumpleaños.
Hoy os voy a dejar la receta que os dije de los cupcakes, es verdad lo que se dice de que enganchan y que dan ganas de hacer todas las semanas, pero si se piensa en tener una vida más o menos saludable, ésto está totalmente desaconsejado, la mezcla de mantequilla y azúcar es una bomba, eso si que a mí me encantan y de vez en cuando los seguiré haciendo aunque sea con alguna excusa de visita o celebración, están buenísimos.

Hay muchos blogs que se dedican a los cupcakes casi en exclusiva pero en esta ocasión tomé la receta de la conocida Alma, que es una verdadera apasionada de estas pequeñas magdalenas decoradas -como las llama un amigo mío- y que no tiene ningún problema en compartir sus recetas a pesar de que se dedica a impartir cursos.


Lo hice casi tal cual su receta sólo cambié algunas cantidades y el aroma.
Para 8-10 cupcakes:
2 huevos
140 g de azúcar (yo 100g)
120g de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1 cucharadita de extracto d vainilla (yo extracto de limón)
60-70 ml de leche


Precalentar el horno a 170º y se preparan las capsulas de papel, en una jarra se mezcla la leche con el aroma elegido, en otro bol se ponen los ingredientes secos. Con una batidora o robot se bate la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, se van añadiendo los huevos uno a uno,Al final se van añadiendo la mitad de la mezcla de ingredientes secos y mitad de la leche hasta terminar.Con una cuchara se llenan las capsulas hasta 2/3 de su capacidad.
Se hornea unos 20 minutos, dependiendo de cada horno, pinchar con un palito y comprobar que están terminadas, dejar enfriar en una rejilla unos minutos.
PARA EL BUTTERCREAM
Derretir 50g de chocolate negro en el microondas (yo puse 70g) y esperar a que esté templado.
En la batidora ponemos 125 g de mantequilla y 125 g de azúcar glas, una cucharadita de leche y otra de aroma, yo puse aroma de naranja.
Batir y cuando esté la mezcla homogénea, se añade el chocolate y se sigue batiendo hasta que tenga consistencia. Se pasa a la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes al gusto. El resultado de la decoración también depende del tipo de boquilla. 


´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails