jueves, 28 de junio de 2012

Ensalada de Arroz con Langostinos

Hola de nuevo!
Creo que no hace falta que comente nada del calor ¿verdad?
Es insufrible lo de los 40º día tras día, por eso no me meto mucho en la cocina para elaborar platos complicados así que poco más que ensaladas y platos fríos es lo que sale de ella. Pero no os dejaría nada que no fuera de lo más rico, y ésta ensalada de arroz lo es.
Para ponerlo más fácil aún, se puede dejar el arroz cocido la víspera, siempre que sea arroz para ensaladas, bien escurrido y tapado.
Los langostinos lo mismo, y en un momento después de llegar del trabajo os montáis una ensalada con todo lo que nos ayuda a reponer fuerzas.


Antes de pasar a la receta quiero recomendaros un blog. Recordáis los principios del vuestro? claro que sí, la ilusión de un comentario, un nuevo seguidor, el contador de visitas que sube....pues sé que todo eso es lo que siente cualquier blogera/o cuando eso pasa.
Pero no lo recomiendo por ser un blog de fotos de las que merecen estar en exposiciones, como muchos de esos que tienen miles de seguidores, o porque sus pasteles nos hagan imaginar que estamos en un cuento... sino porque detrás de ese blog, hay una gran cocinera, que sabe de comida para todo la familia y mantiene un equilibrio saludable en todo lo que cocina y además está recuperando recetas familiares, interesante verdad?
Por eso y por muchas otras cosas os recomiendo visitarlo,"El cuaderno de recetas". Aquí.


INGREDIENTES:
Un puñado de arroz por comensal ( arroz para ensaladas)
Una lata de maíz
4 ó 5 langostinos por persona
2 tomates rojos para ensalada
1 cebolleta nueva
Aceite de oliva
sal y vinagre

Como os digo, se puede cocer el arroz con antelación y conservar en la nevera, lo mismo con los langostinos, en este caso si no se hace con tiempo y se deja enfriar no queda bien.
A la hora de montar la ensalada, se corta la cebolleta y el tomate, aliñar al gusto y añadir un poco de mayonesa si se quiere.



16 comentarios:

  1. Ufff,empiezo a leer la receta y pienso,además de buena pinta que bandeja más mona de lunares ha puesto hoy mi Carmen,pero cuando sigo leyendo la receta se me han caído los mocos,literalmente,es que la emoción ha sido muy grande,y menos cuando no te las esperas,estas sorpresas.....
    Gracias mi niña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. jeje, ainsss mi compi nocturna!
    Bueno es que las sorpresas hay que darlas "de sorpresa" jiji, y además es verdad lo dicho. Oye no inventaran un día más largo para que nos acostemos más temprano? :))Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un poco horrible ponerse a cocinar estos días pero esta ensaladita si que entra por los ojos y al estómago de una forma estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa la ensalada, se ve muy buena

    ResponderEliminar
  5. Pues si Carmen, es lo que apetece ahora, cosa fresquita y ligera!! A mi las ensaladas, ahora me apetecen un montón, voy a tener que hacer una de arroz también.

    Preciosa la fuente de presentación!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, una ensalada genial, la verdad tienes razón con las calores que hace a una no le apetece cocinar y se busca algo fresquito y rapidito de hacer, bravo por tu ensalada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La única ensalada de arroz que hice en mi vida, el verano pasado, fue tal espanto que casi nos da algo a todos ;)
    Madre mía, incomible!!!
    No se me da el arroz de ninguna de las maneras, ni siquiera el blanco.
    Me encanta ver estas ensaladas...

    ResponderEliminar
  8. En verano yo no puedo vivir sin ensaladas, me apunto a todas. La tuya te quedó divina en este recipiente tan bonito.
    Besikos Carmen, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Esta ensalada a mi me encanta... los langostinos me pueden
    pero no da para acompañar un asado no?
    Porque mi marido esta organizando un asado en nuestro departamento en San Isidro, y me pidió que me encargara de las ensaladas.... esta a mi me re gusta, pero no se si combina bien con la carne, que opinan??
    sino, si le quito los langostinos?
    no se, estoy medio perdida, asi que acepto sugerencias de ensaladas originales !!
    gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, esta misma ensalada la hago a veces añadiendo pollo asado a tiritas pequeñas y piña, sin duda puedes mezclar con asado.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola me cuelo en tu cocina y que receta mas fresquita
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola¡¡ muchas gracias por visitar mi blog¡¡ tienes un blog precioso lleno de recetas riquísimas. Me quedo de seguidora para no perderme ni una.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Adoro las ensaladas, y si son con arroz pues tanto mejor. Esta se ve esplándida, y como apetecen ahora hija mia.

    besines

    ResponderEliminar
  13. Ahora que estoy en casita no paso por tu blog, esto de tener la comida en el plato y no en la pantalla me hace olvidarme de pasar por tu cocina virtual. :) Muy buena pinta esa ensalada de arroz.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.