miércoles, 20 de junio de 2012

Bacalao a la Vizcaína





Hoy vengo con una receta muy vasca, de las mil formas que se puede cocinar el bacalao hasta ahora sólo 
me he atrevido con pocas, y éste "a la vizcaína" me tenía algo parada, pues yo lo he comido de la mejor cocinera de bacalao que conozco, mi amiga Nekane, que con  motivos sus menús  saludables para colegios han sido  premiados por dos años seguidos, examinados por un  jurado que valora hasta el último detalle. De eso tengo que hablaros detenidamente otro día y quizás la tengamos en el blog para el verano. Toma nota Nekane!


Bueno la receta es como dice ella, nada complicada, pero   hay que darle el punto. El amante del bacalao que tengo en casa era, en este caso mi "jurado" y salí con una puntuación excelente, lo único que fallaba era que, si bien yo use el pescado fresco, el desalado procedente del norte y que ella trae, le lleva años de distancia en sabor textura.
Vamos con la receta?


INGREDIENTES:
 2 lomos de bacalao
2 cebollas
2 dientes de ajo
media manzana
2 cucharadas de carne de pimiento  choricero
aceite de oliva
Preparación:
En una cazuela con tapa, ponemos el aceite y se pocha la cebolla cortada y los ajos, a fuego lento hasta que este muy tierna, se añade la manzana a trocitos y la carne de pimiento choricero, se sigue rehogando a fuego lento. Se para por el chino o la batidora y se vuelve a incorporar a la cazuela.
Después en una plancha se ponen los lomos de bacalao y se pasan una par de minutos por cada lado, hasta que se vea blanco. Este paso también hay quién lo hace cociendo un poco el bacalao pero a mi así no me sabe rico.
El pescado se añade a la cazuela y se deja unos minutos para mezclar los sabores.
A disfrutar!


14 comentarios:

  1. Carmen que platazo...mira tengo de todo solo me falta el bacalao...que te aseguro iré a buscarlo, quiero probar este plato ya....beeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes! jeje, te va a encantar Núria.

      Eliminar
  2. Que rico se ve, y eso que a mi el bacalao como que no

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cabecera de tu blog, chulísima!!

    El plato que nos propones se ve divino, aunque yo también opino que el desalado es más sabroso. Me pasa una cosa con el bacalao, me gusta, pero no consigo darle el punto al desalado, seguiré practicando.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que vienes Vasca y con una receta bueníiiiisima!! me llevo un platito que el bacalao y yo no conseguimos llegar a un acuerdo y se me suele quedar salao! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña,te ha quedado estupendo este bacalao.Me ha llamado la atención la incorporación de la manzana.Habrá que probarlo,pero a mí personalmente me gusta más desalado que fresco.
    Un besote,Nuria_38

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que gana el bacalao con una salsa como esta...
    Te ha quedado buenísimo, y es que se ve tan jugoso...
    Un besito, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Una verdadera exquisitez !! magnifica receta.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, se me hace la boca agua viendo este fabuloso bacalao. tomo nota de tu receta, nunca lo he cocinado de esta manera, pero ahora con tus explicaciones no tengo excusa jajaj!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. EL BACALAO ES EL MEJOR PESCADO DEL MUNDO, ME ENCATAAAAAAAAAA...Y ASI A LA BIZCAINA ME PIRRA, ASI QUE NIÑA EL TUYO CON ESTA SALSICA NO TE DEJABA EL PLATO LIMPITO DE REBAÑAR PAN CON LA SALSITA QUE ESTA PA MORIRSE!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Así se hace! con la pulpa del pimiento y no con pisto.
    Una delicia, el aspecto es fabuloso ;)

    ResponderEliminar
  11. Carmen me gusta mucho el bacalao...mummmmmmmmmm

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  12. Un bacalao magnífico con un color estupendo. He descubierto tu blog y pienso quedarme eternamente saboreando tus ricos platos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.