sábado, 30 de abril de 2011

Corvina Con Guisantes



Hoy ha sido un día lluvioso a ratos y soleados los ratos sobrantes. Típico primaveral y para mi gusto perfecto, la luz y la limpieza que se nota en la atmósfera después de llover me encanta.
Al final se despejó el día, creo que sólo es una pequeña tregua para lo que viene mañana. Nosotros nos vamos aprovechando las fiestas, pero no
quería irme sin dejaros una receta de pescado, que ya hace tiempo que no publico guisotes y platos de cuchara, a pesar de ser los que más cocino.
En este ocasión se trata de una forma muy gaditana de cocinar la corvina, un pescado que no suelo comprar, pero si se trae a casa la forma de hacerlo es preferible en guiso o al horno, pues su carne, más dura que otros pescados agradece más tiempo de cocción.
INGREDIENTES:
Una corvina en filetes
500 g de guisantes( yo puse congelados)
dos rebanadas de pan
1 cebolla
4 dientes de ajo
dos hojas de laurel
aceite de oliva
pimienta, sal, unas hebras de azafrán
media cucharadita de colorante en polvo amarillo
medio litro de fumé de pescado( yo siempre tengo congelado)
PREPARACIÓN:
En una cazuela pongo el aceite y añado la cebolla picada y 3 ajos, cuando está tierna añado los guisantes y rehogo a pongo el laurel el azafrán y el colorante. Añado el fumé, mientras tuesto el pan y majo junto al ajo que sobro y que he frito un poco antes con una cucharada de aceite. Incorporo el majado a la cazuela y dejo cocer 5 minutos, después añado el pescado y salpimento. Tapado se deja cocer unos 10 minutos y listo para disfrutarlo.

PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA.

miércoles, 27 de abril de 2011

Bollos de Azahar y Cabello de Ángel

Hola de nuevo, después de unos días de descanso vuelvo a la carga con nuevas recetas. Me cuesta volver a la disciplina de fotografiar comida, si bien en la pasada semana hemos comido todo lo típico y lo no típico, lo permitido y lo que no se debe porque ya se sabe donde termina lo que no se quema. Eso sí, que cuando todo se disfruta con personas queridas, amigos y familia, todo sabe mejor.
Hoy os dejo una receta que se puede comer cualquier día, no hace falta que sea fiesta, para desayunar es perfecta...y para merendar!



INGREDIENTES:
Para la masa madre;
30 g de leche
10 g de levadura fresca o 5 g de seca
75 g de harina de fuerza


Para la masa:
100 g de azúcar
40g de leche
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
10 g de levadura fresca o 5 de seca
25 g de agua de azahar
250 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
almendras fileteadas
Azúcar humedecido
Relleno:
un bote de cabello de ángel

PREPARACIÓN EN THX:
Con el vaso y las cuchillas muy secos pulvericé el azúcar programando 30 segundos, vl progresiva 5-10. Añadir las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 segundos, vl progresiva 5-10, o rallarlo con un rallador.
Retirar a un bol y reservar. Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos, vl 4. Retirar el vaso y formar una bola sobre la encimera. Dejarla en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, ya podemos seguir con el proceso.


Poner en el vaso el azúcar glasé reservado, los ingredientes de la masa y la masa madre. Programar 30 segundos, velocidad 6. Amasar programando 3 minutos, vaso cerrado, vl espiga. Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal.


Bajar la masa con la espátula y amasar de nuevo dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retirar la masa del vaso y poner sobre una superficie enharinada. Se le da forma de bola alisando bien con las manos. Colocar los bollos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.Formar tantos bollos como se quieran dependiendo del tamaño que se desee.
Dejar reposar hasta que doble su volumen y con cuidado pintar con huevo y añadir azúcar humedecido y almendras fileteadas.

Precalentar el horno a 200º. Hornear entre 20m o menos y bajar la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de cocción o poner un papel albal por encima . Cuando se enfría se corta por la mitad y se rellena con cabello de ángel al gusto.

miércoles, 13 de abril de 2011

Quiché de Pollo




El finde pasado leí a Luz cómo hablaba de la masa quebrada del conocido súper alemán, yo uso el hojaldre pero no había comprado ésta otra masa. Encima tenía ganas de quiché hace días y resultaba que me habían sobrado bastantes filetes de pollo en salsa-receta que hago mucho para picnik- y como no se debe tirar nada sino aprovechar con imaginación, el resultado fue una rica quiché de pollo.


También os cuento que mi intención de aligerar las grasas me tenía dudosa de si quedaría como debe ser y sí que quedó bien sin necesidad de meter demasiada grasa.


Ingredientes que usé:


Filetes de pollo ya cocinados.

Una plancha de masa quebrada comprada.

200 ml de nata de cocinar (18%mt)

200ml de leche evaporada (9%mt)

4 huevos

Queso de gratinar

Pimienta molida al gusto

Nuez moscada, 1/2 cdt

Sal


Así lo hice:

Se pone mantequilla en un molde para horno y se enharina un poco para que no se pegue.

Se coloca la masa haciendo un pequeño reborde en el filo del molde, quedará mejor, y pinchamos con un tenedor.

Con el horno precalentado a 200º metemos la masa unos 15 minutos y dejamos enfriar.

Mientras se baten los huevos y la nata junto a la pimienta, nuez moscada y la sal.

Se vuelca sobre la masa y se añaden los filetes cortados e trozos pequeños y el queso. Volvemos a meter al horno 30 minutos y lista vuestra quiché.

**Al ser una receta de aprovechamiento veréis como con la misma base de nata y leche y con lo que tengáis en la nevera os resuelve una comida... o dos dependiendo de cuantos seáis en casa!

viernes, 8 de abril de 2011

Milhojas de Fresas


En la vida hay que darse de vez en cuando pequeños placeres. Esta tarde decidí darme algunos, creo que me lo merezco y pocas veces me paro a ello. Uno de ellos, disfrutar con algo que me apasiona, la música. Concretamente The Ronettes nunca me canso de oírlas, eran maravillosas y siguen siendolo a través de sus canciones.

Otro de los caprichos de hoy a sido una milhojas de fresa, tan rica que J. repitió. Una delicia, sin exceso de azúcar y con la acidez que da la fresa es un postre ligero y queda tan bonito! je.
Espero que vuestro fin de semana primaveral sea de lo más provechoso.

Milhojas:
una plancha de hojaldre
5 fresones
200ml de nata (35% M.G)
azúcar al gusto o edulcorante

*Cortar el hojaldre en rectángulos y hornear 200º 15 minutos, yo les puse algo de huevo con la brocha.
Batir las fresas y reservar.

Montar la nata muy fría y añadir poco a poco las fresas y el azúcar.

Una vez que el hojaldre esté frío, montar los pastelitos.

Os dejo una foto de otro de mis pequeños-grandes- placeres, ver bailar a mi hija Ana en el escenario.

lunes, 4 de abril de 2011

Cómo Mechar una Paletilla de Cerdo

Ya he publicado como hago carne mechada otras veces en olla o en horno, pero en este caso os traigo la forma de hacer la paletilla entera.



Puede pareceros una exageración tanta cantidad pero no, es perfecto hacerlo así para ocasiones como estas:

*Si sois muchos de familia.

*Para una celebración especial con muchos comensales.

*Si tenéis envasadora al vacío.

*Y si sois pocos en casa, se puede congelar y tienes carne mechada en cualquier momento.

* En el frigo dura perfectamente una semana sin alterarse su sabor, siempre que esté bien envuelta en papel de aluminio.

La carne de la paletilla de cerdo es muy limpia y haciéndolo así al horno, se puede comer en dietas de adelgazamiento, claro, como todo en su justa medida.

Necesitamos:

Una paletilla de cerdo

Una cabeza de ajos

Dos cebollas

Dos hojas de laurel

Pimienta molida

Un vaso de vino blanco

Sal

Comenzamos pelando los ajos y cuarteando las cebollas.Ponemos la carne en la bandeja del horno y con un cuchillo se hacen endiduras en ella y se van metiendo los ajos laminados y repartidos por toda la paleta.

Salpimentar toda la superficie de la carne y repartir la cebolla en la bandeja, junto al laurel.

Meter al horno a 250º durante 80 minutos aproximadamente y de vez en cuando se le añade vino, pasado el tiempo se le da la vuelta y se termina de hornear.

El tiempo va a depender de cada horno y del tamaño de la paletilla.

Se deja enfriar y se pone sobre el jamonero para que sea más fácil filetearla.


´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails