miércoles, 13 de abril de 2011

Quiché de Pollo




El finde pasado leí a Luz cómo hablaba de la masa quebrada del conocido súper alemán, yo uso el hojaldre pero no había comprado ésta otra masa. Encima tenía ganas de quiché hace días y resultaba que me habían sobrado bastantes filetes de pollo en salsa-receta que hago mucho para picnik- y como no se debe tirar nada sino aprovechar con imaginación, el resultado fue una rica quiché de pollo.


También os cuento que mi intención de aligerar las grasas me tenía dudosa de si quedaría como debe ser y sí que quedó bien sin necesidad de meter demasiada grasa.


Ingredientes que usé:


Filetes de pollo ya cocinados.

Una plancha de masa quebrada comprada.

200 ml de nata de cocinar (18%mt)

200ml de leche evaporada (9%mt)

4 huevos

Queso de gratinar

Pimienta molida al gusto

Nuez moscada, 1/2 cdt

Sal


Así lo hice:

Se pone mantequilla en un molde para horno y se enharina un poco para que no se pegue.

Se coloca la masa haciendo un pequeño reborde en el filo del molde, quedará mejor, y pinchamos con un tenedor.

Con el horno precalentado a 200º metemos la masa unos 15 minutos y dejamos enfriar.

Mientras se baten los huevos y la nata junto a la pimienta, nuez moscada y la sal.

Se vuelca sobre la masa y se añaden los filetes cortados e trozos pequeños y el queso. Volvemos a meter al horno 30 minutos y lista vuestra quiché.

**Al ser una receta de aprovechamiento veréis como con la misma base de nata y leche y con lo que tengáis en la nevera os resuelve una comida... o dos dependiendo de cuantos seáis en casa!

15 comentarios:

  1. deliciosaBuenisima !!La Quiché!! Deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fácil y se ve muy muy rica...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan..les puedes poner tantos rellenos..lastima q con la dieta las tengo un poco olvidadas

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta, me llevo un trozo

    ResponderEliminar
  5. deliciosa, me encantan las quiches y no la he hecho nunca con pollo así que probaré, y además light, yo también estoy algo light ultimamente, pasate por mi blog y verás mis natillas de fresa light, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los quiches, les puedes echar casi de todo y son una cena estupenda y riquisima!!! mmmm

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces tardo más de la cuenta en pasar a verte,pero no todo es malo,así me llevo el postre jeje...que ya he visto también el hojaldre de fresas y menuda pinta.La quiché,perfecta para mañana que he hecho pollo tamaño pavo al horno y ha sobrado un montón.
    Un besazo bien gordo preciosa y aunque pase menos,te recuerdo más.
    Nuria_38

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he hecho de pollo, no se me hubiese ocurrido.
    La próxima vez que haga pollo asado (siempre me suele sobrar) me acordaré de tu quiché.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La pinta es súper. Apunto receta y recomendación de masa, que ahora en SS hay que cocinar "para todos".

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, mira que me gustan las quiches con todo tipo de relleno. Esta me encanta!!!

    A probarla se ha dicho, besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente perfecta, una cena 10ligera y rica.
    Viva el ingenio y el ahorro.
    Un abrazo Carmen, fantástica tu propuesta baja en grasas.
    *.- Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las quichés y esta tuya te ha quedado fantástica!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. tiene q estar deliciosa y muy suave al ser de pollo ay que buena Carmen!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.