sábado, 30 de abril de 2011

Corvina Con Guisantes



Hoy ha sido un día lluvioso a ratos y soleados los ratos sobrantes. Típico primaveral y para mi gusto perfecto, la luz y la limpieza que se nota en la atmósfera después de llover me encanta.
Al final se despejó el día, creo que sólo es una pequeña tregua para lo que viene mañana. Nosotros nos vamos aprovechando las fiestas, pero no
quería irme sin dejaros una receta de pescado, que ya hace tiempo que no publico guisotes y platos de cuchara, a pesar de ser los que más cocino.
En este ocasión se trata de una forma muy gaditana de cocinar la corvina, un pescado que no suelo comprar, pero si se trae a casa la forma de hacerlo es preferible en guiso o al horno, pues su carne, más dura que otros pescados agradece más tiempo de cocción.
INGREDIENTES:
Una corvina en filetes
500 g de guisantes( yo puse congelados)
dos rebanadas de pan
1 cebolla
4 dientes de ajo
dos hojas de laurel
aceite de oliva
pimienta, sal, unas hebras de azafrán
media cucharadita de colorante en polvo amarillo
medio litro de fumé de pescado( yo siempre tengo congelado)
PREPARACIÓN:
En una cazuela pongo el aceite y añado la cebolla picada y 3 ajos, cuando está tierna añado los guisantes y rehogo a pongo el laurel el azafrán y el colorante. Añado el fumé, mientras tuesto el pan y majo junto al ajo que sobro y que he frito un poco antes con una cucharada de aceite. Incorporo el majado a la cazuela y dejo cocer 5 minutos, después añado el pescado y salpimento. Tapado se deja cocer unos 10 minutos y listo para disfrutarlo.

PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA.

10 comentarios:

  1. Me encanta la corvina, la comía mucho en Montevideo cuando era pequeña y aunque ahora está asomando a los mercados, aquí en Coruña no la he visto todavía.

    Tu receta me gusta mucho, la hago muchas veces con merluza, te ha quedado genial.

    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  2. nunca he comido corvina, tengo ganas de probarla y más después de ver como la has guisado, casi se puede oler mirando esa foto q habla por sí sola :))

    ResponderEliminar
  3. qué bueno... un chorreoncito de manzanilla le hubiera añadio yo... uf... y unas papita no porque se enfada Monti, que si no también...

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Nunca he comido corvina, no sé si por aquí se podría conseguir. Qué tipo de pescado se le parece??? Porque el guisito debe de ser una delicia y quiero prepararlo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la corvina no la he probado nunca pero así tiene una pinta impresionante. Me gusta la receta. Quitándole el azafrán me recuerda mucho a una de las formas de preparar la merluza que tenemos en el norte. De verdad, delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. que panera mas buena de comer el pescadito

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os guste:)

    Delicas se puede comparar con la perca aunque es diferente pescado, de todas formas como hace fabrisa con merluza debe estar muy rica.

    ResponderEliminar
  8. Buena manera de preparar el pescado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho la corvina y, por si te apetece alguna otra receta, te recomiendo la prepares en algunua ocasión como churros de pescado. Quedan deliciosos y los niños se chiflan con ellos!
    Tu guiso me parece delicioso... estos platos a mí me gustan mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene este guisito!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.