sábado, 22 de enero de 2011

Bollos de Chelsea (paso a paso)


Se está convirtiendo en una costumbre-no sé sí muy sana- la de hornear algún pan nuevo los fines de semana y a altas horas de la noche, son los pocos ratos que me quedan libres. Es una sensación la que produce, que sólo conocen los que aman ese olor a pan recién horneado, y ese tocar la masa, hundir los dedos en ella...me entendéis?
Recuerdo que la primera vez que amasé, pensaba que no lo volvería a hacer porque la sensación al contacto con la masa era...rara,quizás a alguien le pueda pasar lo mismo si se está iniciando o lo quiere intentar, pero animo a amasar, relaja y es un trabajo que satisface.
En esta ocasión os dejo un pan dulce del libro 200 recetas, unos bollos de origen Londinense, llenos de sabor y perfectos para tomar en desayuno como merienda o para llevar a casa de los amigos para el cafecito de después de la cena.


INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 huevo batido, 225 ml de leche, 50 g de mantequilla sin sal ablandada, 1/2 cucharada de sal, cascara de limón rayada,500 g de harina de fuerza, 75 g de azúcar, 20g de levadura fresca o un sobre de levadura seca.

Si amasáis a mano, poned los ingredientes en un bol y cuando estén unidos se pasa a una mesa y amasar hasta que esté blanda y suave la masa, se debe poder hundir los nudillos sin dificultad.


Si amasáis en panificadora, programáis la opción masas y sacarla cuando termine el proceso, pasáis a una mesa y terminar de amasar.


INGREDIENTES PARA EL ACABADO:

50g de mantequilla sin sal ablandada, 50 g de azúcar moreno, una cucharadita de surtido se especias surtidas (yo no he puesto) 200 g de frutas secas, 25 g de jengibre molido, 50 g de azúcar blanca, 100 ml de agua.





Una vez que tenemos la masa terminada, se extiende con el rodillo formando un rectángulo de unos 45x 25 cm, en un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar moreno y se extiende sobre la masa. Después se reparte sobre ella las frutas secas, se empieza a enrollar desde la parte más ancha y se cortan rodajas de la masa. En un molde se van poniendo y se le añade el jengibre.



Dejar doblar el volumen, hornear a 200 g con horno precaliente 20 minutos.
Mientras se hace un almíbar con el agua y el azúcar restante, cuando se saquen los bolos del horno se dejan sobre una rejilla y se pintan con el almíbar. Listos vuestros bollos de Chelsea.



































20 comentarios:

  1. no me importaría nada poder tener un par para el desayuno.. que cosa mas rica

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No creas Carmen que mas de una tienes que trasnochar para poder llegar a los blogs de las amigas, je je je....
    ¿ donde me dijiste que vivías ?? mas que nada es para ir mañana a desayunar ¡¡que ricos ¡¡¡¡ no debería copiar la receta porque tengo tantos pendientes .....pero me la llevo. ¡¡que pinta mas buena tiene ''¡¡¡¡
    bsss desde Almeria, je je

    ResponderEliminar
  3. Son riquísimos estos bollos e ideales para un desayuno dominguero,a mí estas pastas con pasas me gustan especialmente..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro ese olor del pan recién sacadito del horno y mientras se hace. Una maravilla. Y estos bollos tuyos son realmente deliciososs.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno por favor!!! te cojo un trocito para el desayuno, mmm.

    ResponderEliminar
  6. a mí me mandas otro par, que voy a desayunar con Cova, jaja

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta y me imagino como deben oler, estas recetas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como a Cova tampoco me vendría mal tener varios para la merienda, se ven espectaculares.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Bufff Carmela, que perdición de bollos, estos los hago fijo..jeje. Que pinta...!!Seguro que acabo trasnochando como tú para hacerlos jaja..que me conozco.

    ResponderEliminar
  10. que delicia!! y ahora que se acerca la hora de la merienda ya me gustaria tener algunos por aqui. a mi tambien me encanta amasar. No tengo panificadora asi que siempre le doy a la mano jaja. me relaja...

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, que ricos los bollos, ya lo haré por que tu sabes que tengo el libro, y tengo pendiente de hacer algunas recetas , te ha qedado del 10, muchos besos

    ResponderEliminar
  12. te han quedado maravillosos!!! yo también tengo ese libro y es una pasada, todo lo que he hecho estaba riquisimo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que bollos mas buenos para el desayuno. Ya me imagino ese olorcito tan bueno que tienes que tener en tu cocina, mmmmmmm
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos se ven estos bollo, ideales para el desayuno o para una estupenda merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta que tienen!, fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Un desayuno perfecto...sería genial poder desayunar cada día bollería o pan caserito recién salido del horno....mmmmmm
    beeeesos

    ResponderEliminar
  17. Que rebuenos Carmen, voy a probar a hacerlos. Un besito de Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  18. ¡Menudo desayuno cuando se levanten en tu casa y se encuentren con cositas como estos bollos! ¡Un lujazo!
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  19. Cuanto me alegro que os haya gustado,si los haceis os van a encantar, gracias a todas:)

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno qué miga más rica.
    nena qué bien el paso a paso, no hemos hecho nunca pan, sí masas y te entiendo lo de meter los dedos en la masa....ufffff amí me relaja

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.