viernes, 29 de octubre de 2010

Cookies de Queso y Patata

No sé si os ha pasado alguna vez que veis una receta en un libro y después no la encontráis, eso me ha pasado a mí con ésta.
Sabía que la había ojeado y que la tenía en mente pero he tenido que revisar varios libros hasta que apareció en uno que me había mandado una amiga en un AI hace tiempo.
Es el libro de mufins, hiper conocido pues lo venden en Lidl, al menos allí es donde lo he visto. Me ha pasado con este libro lo mismo que a veces pasa con las personas, las ves, sabes que están ahí....pero hasta que no las "abres" -lo lees y pruebas en el caso de los libros- no sabes como te saldrá.
Y como con las personas, nos puede gustar lo que descubrimos...o no, en el caso de mi receta ha resultado que sí, que es recomendable y apta para repetir.




Ingredientes:

60 g de mantequilla( he usado extra ligera)

120g de copos de avena

3 huevos

100 g de jamón serrano (he puesto ibérico)

250g de patatas cocidas

pimienta

sal

100g de queso rallado (he usado oveja curado)
Preparación:
Calentar en una cazo 200 ml de agua con la mantequilla, agregar los huevos removiendo y los copos de avena, sin dejar de remover hasta que la masa se suelte de las paredes, reservar.
Cortar el jamón en dados pequeños, triturar las patatas y agregar a la masa, junto al jamón la sal y la pimienta.

Dejar reposar en el frigorífico 30 m.

Precalentar el horno y poner papel en la bandeja, formar bolas de masa y colocarlas en la placa aplastándolas un poco, espolvorear el queso y hornear 15 minutos, siempre este paso es según el horno de cada uno.

lunes, 25 de octubre de 2010

Mousaka (receta griega)

En mi visita de esta mañana a la frutería me sorprendían unas maravillosas berenjenas, brillantes y de buen tamaño, y además a muy buen precio.
Al verlas así de buenas de pronto me dieron ganas de hacer mousaka, hacía bastantes meses que no la ponía en mi mesa y ya era hora. Desde que la comí por primera vez en un restaurante griego, concretamente hace años en Barcelona, en una de mis visitas a la pasarela Gaudí- en la época en que el textil en nuestro pais no era todavía, imperio de los chinos- la he hecho igual que la receta que hoy os pongo, pero he de decir que el toque de canela-que por cierto considero obligado para que sea mousaka- no le gusta a mi marido, aún así se lo pongo pues al resto de la familia nos parece deliciosa.
Para hacer esta receta no es bueno ir con prisas, pero tiene la ventaja que se puede preparar parte de la misma el día anterior, o dejar congelada la parte del relleno y sacarlo el día que pensemos montarla.

INGREDIENTES:
(con éstos me salen 6 raciones)
3 berenjenas grandes
700 g de carne picada de ternera y cerdo
1 cebolla grande
1 puerro
500 g de tomate triturado
bechamel
queso curado para rallarlo
sal
aceite oliva
vino blanco
punta de la cucharilla de canela molida
pimienta molida


ASÍ LO HAGO:
-Corto las berenjenas en rodajas de un dedo, en un bol las pongo añadiendo sal para que suden 15 minutos.
-Pasado el tiempo las enjuago y seco con papel absorbente, las meto en la bandeja del horno a 250º 15 0 20 minutos.

-Sofrío en una sartén la cebolla picada y el puerro, añado la carne y rehogo hasta casi dorar, añado el vino y cuezo unos minutos.
-Echo el tomate la canela y la sal y dejo sofreír todo junto unos minutos.
-En un recipiente de horno monto la mousaka, poniendo primero berenjenas y después la carne, de nuevo berenjenas y otra vez carne.
-Seguídamente le pongo por encima la salsa bechamel* y rallo el queso.
Me gusta para este plato poner un queso muy curado manchego, le da mucho carácter.

Para la salsa bechamel modo tradicional:
En un cazo, se pone poco aceite, y se añade harina, se sofríe un poco y después se le va poniendo leche, sin dejar de mover para no hacer grumos, se añade sal, pimienta y nuez moscada.

Salsa bechamel en THX:
En el vaso se ponen una cucharada de aceite y 50g de mantequilla, 1 minuto,37º, vel 2.
Añadir 110g de harina y programar 2 minutos, 100º, vel 4.
Acabado el tiempo se añade, 800g de leche (yo pongo 650) sal, nuez moscada y pimienta, se mezcla 5 segundos vel 7 y programar 7 minutos, 100º, vel 4.
La bechamel que se obtiene con la thx, para mi gusto es la mejor que hago, la textura y el sabor son fantástico, a pesar que yo uso leche desnatada y mantequilla extra ligera.


Espero que os guste y que tengaís buena semana.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Torta de Mandarinas

Ya que estamos en tiempo de naranjas y otros cítricos, hay que aprovechar y tomarlos siempre que se pueda.
Tienen éstos, la ventaja de que nos sirven para postres, guisos o dulces y que su cascara es aprovechable para dar sabor a multitud de recetas, eso ni no nos ponemos a contar los beneficios de sus vitaminas.
En esta ocasión me he decidido por una torta o bizcocho que tenía pendiente de una receta que me habían dado.

No lo llamaría bizcocho exactamente, pues no subió, no sé si debido al molde de silicona -que cada vez me gustan menos- o a la levadura(del lidl) que también me está haciendo dudar si es la culpable de que algunos bizcochos suban menos.

De todas formas ha quedado rico, la receta la volveré a repetir pero en vez de molde grande, en cápsulas para mufins y con levadura royal, que quizás resulte mejor.


Ingredientes:

-2 ó 3 mandarinas

-100g de mantequilla

-200g de harina

-un yogur

-3 huevos

-1 sobre de levadura

-150g de azúcar
Preparación:
Se baten los huevos y el azúcar, cuando esté blaquecina la mezcla, se añaden el yogur, las mandarinas molidas y la mantequilla.
Después se añade la harina con la levadura, tamizadas.
Se sigue batiendo y se hornea a 190º con horno precalentado durante 25 ó 30 minutos.


En thx:
Se baten las mandarinas vl5_7, se añaden los huevos y el azúcar y se baten en vl 5, se añade la mantequilla y el yogur y seguir batiendo.
Por ultimo la harina tamizada con levadura y se mezcla en vl 2, termina de envolver con una espátula.








viernes, 15 de octubre de 2010

Pan Diulce al Aroma de Naranja

Cuando ayer pensé en hacer un pan para el desayuno de hoy, se me apeteció hacerlo dulce, no tipo brioche, sino alguno que me sirviera también para comer con algo salado.
No me imaginaba que el resultado fuera un pan exagerado de grande, de tierno y de bueno. Para ello recurrí a las recetas de la panificadora y como es costumbre en mí, cambié algunas cosas sobre la marcha.

En esta ocasión lo hice en panificadora, si no la tienes, tendrás que amasar y dejar levar bastante, y quizás dándole forma de bollos resulten perfectos también.
Tengo unas naranjas que cogí del árbol este pasado puente, tienen una piel tan buena que la usé para el pan. Con ellas quiero hacer alguna receta más que tengo en mente.

Ingredientes:
300 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1,5 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
ralladura de naranja
2 huevos
600g de harina
1 paquetito de levadura seca

Se hace en el programa dulce de la panificadora, todas, independientemente de la marca, lo tienen, lo único que recomiendo es ajustar el grado de tueste, un punto intermedio estaría bien, pero en caso de que lo pongáis en grado bajo, os puede quedar muy parecido a un pan de molde con corteza tierna.



Un pan para repetir.



jueves, 14 de octubre de 2010

AIG 2010


Este año de nuevo vuelvo a participar en el AIG gastronómico.

En esta ocasión lo organiza Bea y el logo lo ha creado Carol.

Creo que ya pasamos de las 140 participantes y como siempre a estas alturas del año, estamos deseando que este evento comience. Tenéis hasta mañana para poder participar, pasaros por el blog de Bea y vereis las bases. No se qué poner en cuanto a gustos que no conozcáis ya, todo lo relacionado con la cocina y repostería, libros etc... pero si tuviera que añadir algo lo haría en los próximos días, aunque es cualquier cosa hace ilusión.
El año pasado mi amiga invisible fue Tartasacher, que acertó de pleno conmigo con sus regalos.
Por hoy solo os dejo esta entrada y esperando saber quien será esa persona que recibirá mi regalo. A pasarlo bien bloguers!

viernes, 8 de octubre de 2010

Arroz con Leche Cremoso

Uno de mis postres favoritos de invierno, ha sido siempre el arroz con leche, me gusta con bastante canela, y por supuesto con abundante cascara de limón.
Encuentro algo en el cambio de estación, que me hace inclinarme a determinadas costumbres, hacer natillas, flanes, arroz con leche... eso en cuestión de postres. En otros aspectos tengo cierta tendencia "otoñal" a releer libros y cambiar muebles de sitio.

Pero hablando de arroz para postres, el mejor es el que mi madre hace cada navidad, una receta que os traeré también, pero en otra ocasión.

Hoy os voy a dejar la forma más sencilla y simple de arroz con leche.

Ingredientes:
200 g de arroz redondo
1l y medio de leche (yo he puesto desnatada)
200 g de azúcar
cáscara de limón
rama de canela
En un cazo se poner a hervir la leche con la canela y la cáscara de limón, cuando esté caliente se echa el azúcar y el arroz, sin dejar de mover se deja hervir al menos 30 m.
Si os gusta menos cremoso, dejarlo sólo 20 minutos.


En thx
Se pone la mariposa, se añaden todos los ingredientes al vaso. Se programa 40 m. vl 1 90º.
Servirlo con canela molida por encima.


viernes, 1 de octubre de 2010

Bizcocho con Melocotón

Desde que vi en el blog de Maite este dulce, me entró por los ojos y andaba detrás de hacerlo, en dos ocasiones me he puesto a ello y y al final nos hemos comido los melocotones antes de tiempo.
Desde que se nos a ido el calor insoportable las ganas de hornear han vuelto y la lista de "pendientes" sigue aumentando.
Como es costumbre en mí, termino cambiando cantidades de la receta o algún ingrediente, en este caso cambié los albaricoques por melocotones y alguna que otra medida.

INGREDIENTES:
4 melocotones
150 g de azúcar glas
170g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos (la próxima pondré 5)
200 g de harina
1/2 sobre de levadura química
media copa de brandy

Elaboración:
Precalentar el horno.
Separar las claras y montar a punto de nieve, reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar unos minutos, después añadir las yemas y el brandy, seguir batiendo.
Añadir la harina con la levadura tamizada y mezclar.

Con cuidado para que no se bajen las claras, se unen a la mezcla envolviendo con la espátula.
En un molde enharinado se pone la masa y después los melocotones a cuartos.
Yo lo horneé 30 minutos, una vez frío se espolvorea azúcar glas por encima.




´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails