domingo, 23 de marzo de 2008

Crema de calabacines con salmón (thx)

Me encanta la verdura tanto en crudo como en cremas y desde que tengo la thx es un gustazo hacerlas, porque además saben mejor, conservan mejor las vitaminas y quedan con una textura muy suaves. Esta con calabacines es la que más hago y la que mejor se comen en casa.


Ingredientes :
media cebolla
tres calabacines
dos puerros
una rama de apio
aceite
un trozo de queso (unos 100g)
sal
pimienta
nuez moscada

Elaboración:
lavar todas las verduras, quitar del apio las hebras, cortar en aros gruesos el calabacín con piel, dejar todo listo y poner en el vaso 50g de aceite de oliva, 3 minutos temperatura varoma v.cuchara.
Cuando avise, añadir los puerros cortados en horizontal para que no queden hebras, el apio, la cebolla y programar 9 minutos, temperatura varoma velocidad 2y medio pasado el tiempo añadir 200g de agua,los calabacines la sal, pimienta y nuez moscada y programar 20 m. temperatura varoma velocidad 3 y medio, cuando termine dejar que baje un poco la temperatura y añadir el queso,triturar a 5-7-10 durante dos minutos (dejar con la textura que se desee para ello triturar más o menos)
Servir con trocitos de salmón ahumado o trucha ahumada.

5 comentarios:

  1. Hola Carmen, a mi tambien me gustan mucho las cremas de verdura, y esta tiene muy buena pinta.
    Supongo que si la hago sin la maquinita y los mismos ingredientes no haya problema...no?

    ResponderEliminar
  2. si los mismos ,yo antes la hacia en la olla rapida ,y con los mismos ingedientes ,que ricas estan y con estos frios apatece mucho .

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM................ k ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!! m lo pidooo!!!!


    pff aun recuerdo el sabor de esa pedazo de crema de calabacines con salmon, se me está haciendo la boca agua, y eso que los vermicelli de hoy estaban riquisimos. Gracias por esas comiditas que me haces, sigue asi!!
    PD: muy chulo el blog

    ResponderEliminar
  4. Que rica!Con lo que me gusta a mi la crema de calabacín...uhmmmm

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.