jueves, 20 de marzo de 2008

Garbanzos con Tofu

Durante mucho tiempo se pensaba que el consumo de legumbres podía hacernos engordar y en muchas dietas se prescindía de ellas. Ahora es todo lo contrario, se recomienda consumirlas por su aporte proteico y sus cualidades saludables.
En esta receta que se acompaña con tofu, otro alimento muy consumido en los últimos tiempos, porque nos aporta proteínas y nada de grasa, podremos saborear un plato delicioso y sano.


Garbanzos con tofu


Ingredientes:
  • 1 Cebolla grande
  • 100 g. de tofu
  • 100 g. de garbanzos o un bote
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:
Cocemos los garbanzos y escurrimos o utilizando los de bote enjuagamos y escurrimos. Cortamos el tofu a cuadraditos o a tiras, según nuestro gusto.Las cebollas las cortamos en aros, y añadimos a la sartén, que previamente habremos puesto a calentar con el aceite. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el tofu, le damos unas vueltas y después echamos los garbanzos. Lo vamos rehogando hasta que tomen un punto dorado (al gusto)
Así mismo, están muy buenos pero también se le puede añadir un poco de salsa de tomate natural.



Plato apto para dieta Montignac y Vegetariana



3 comentarios:

  1. Que rica esta receta, carmen...a ver si para la semana proxima compro tofu y lo hago, alguna marca en especial????

    ResponderEliminar
  2. mmm me gustan las recetas vegetarianas y esta la prepararé a ver que tal me queda!
    sigue poniendo recetas que ya me pasaré por aqui.
    jossf

    ResponderEliminar
  3. mari carmen la marca da igual eso es la que mas te guste ,ya te comente en el foro la que mas me gustaba ,

    joss hola ,que alegria que visites mi blog ! ya me dijo mi hija que eras de su foro ,eres vegetariana o solo a medias ?? ,ya te ire poniendo cositas veget para que pruebes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.