domingo, 5 de febrero de 2017

Pan de soja enriquecido

¡Hola a todos!

Vuelvo a traeros un pan. Tenía abierto un brick de soja, y al menos el que estoy tomando ahora, tiene muy poco tiempo para dejarlo abierto, que por otra parte aprovecho, y os cuento que se trata de la bebida de soja de Aldi es, de todas las que he probado, mi favorita con diferencia. Que conste que no me pagan por recomendarla :)



Pero si tengo que ponerle una pega es el poco tiempo que aguanta desde que se abre, porque en casa solo la tomo yo, y no me bebo un litro tan rápido.
Por eso se me ocurrió que la podía gastar en un pan, y bien rico que me salió, le añadí algunos ingredientes para hacerlo más enriquecido y ha resultado delicioso,

Os animo a hacerlo, como otras veces os digo, la diferencia de hacerlo en panificadora es  la comodidad, pero si os apetece amasar y hornear, seguro que resulta un pan magnifico.

Ingredientes:
300 ml de leche de soja
1 huevo batido
25 g de mantequilla sin sal
2 cd de pipas de calabaza
un puñado de pasas
125 g de copos de avena
450 g de harina de fuerza
50 g de azúcar (yo he usado azúcar de abedul)
1 cd de levadura seca para pan


Preparación:
En panificadora, poner en la cubeta los ingredientes en el orden que indico, programar la opción de pan esponjoso y el peso de 1 kilo.
Cuando termine, sacarlo rápido, yo tardé en sacarlo y se me hundió un poco por el centro.

Sin panificadora, amasar todos los ingredientes, dejar levar hasta que dobe su volumen y hornear a 240º  hasta que esté dorado y hecho, creo que unos 30/40 minutos es suficiente.

¡A disfrutar!




3 comentarios:

  1. Que maravilla de pan y que bien has aprovechado esa bebida de soja, a mi no me gusta mucho la verdad, pero en pan seguro que la cosa cambia, te quedo ideal...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso no se me había pasado por la cabeza.
    Me debes la entrada d Gibraltar 😋

    ResponderEliminar
  3. Una miga estupenda el de este pan, seguro que está ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.