sábado, 19 de abril de 2014

De Vuelta con un DIY (Cajas decoradas)



Después de un parón de casi dos meses, debido a una sucesión de circunstancias, tengo la intención de volver a poner en marcha el blog. Lo que en principio iba a ser un descanso de un par de semanas, se ha convertido en un par de meses, espero que todo vuelva a la normalidad y que las publicaciones sean continuadas.
Para volver, he querido hacerlo con una de las cosas en las que he empleado mis ratos libres, un Diy («Do It Yourself ) (hágalo usted mismo).
Las cajas de fresas o las cajas de fruta, de madera, se han convertido en un material perfecto para ser reciclado y usado como decoración, o para guardar esas cosas que siempre andan sin lugar fijo o fuera de él. Mi lema para ello es “encarcelado mejor” sea lo que sea si está “encarcelado” se encuentra antes.
Hoy os dejo dos cajas de fresones que han sido para regalar, la de flores ha sido para poner las cosas de cuidado de rostro, cremitas, limpiadoras, tónicos, etc...
La plateada la regalo para lo mismo, pero aún no la tiene su dueña en las manos, ya se le ocurrirá algo :)
Necesitamos:
cajas de fresas
pintura (beig para una y plata para otra)
telas para el interior
encajes, cintas decorativas, morillas... lo que tengáis en casa y se os ocurra
pistola de silicona caliente


Primero limpiaremos muy bien las cajas, si tienen manchas de fresas dar una imprimación antes de pintar.
Pintaremos en el color elegido, con spray o brocha, en mi caso cada una la pinté de una forma.
Para pintar con spray, meter en una caja el objeto a pintar 

Dejaremos que sequen bien, yo las he dejado más de dos días, pero se pueden hacer sin esperar tanto.
Una vez que hayamos decidido cómo las vamos a adornar, empezamos pegando la tela en el interior, cortar a la medida e ir pegando con la silicona caliente (si no tenéis pistola, quizás sirva el pegamento, pero la pistola una buena y barata inversión)
Iremos pegando por fuera los adornos, yo he pegado en las esquinas una cuerda sintética en ambas cajas, y en la de color plata hice una trenza para tapar el remate de la tela interior que no quedó muy bien.

Os dejo varias fotos y espero que os sirvan de inspiración, yo tengo tres cajas más pendientes de decorar, os las iré enseñando.













6 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos por aquí, espero que todo esté más tranquilo ya. Lo de las cajas, me parece una idea estupenda, es una lástima tirarlas, y quedan tan bonitas.... Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, si todo está encauzado. Lo de reciclar cosas cada vez me gusta más, encima relaja también!
      besos.

      Eliminar
  2. Animo Carmen q no hay mal q 100 años dure. Besitos para tdos por casa.
    me encantan las cajas. T echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Maria! menos mal que todo pasa , en esa confianza vivimos.
      Yo también tenía ganas de publicar algo :) besos!

      Eliminar
  3. Hola Carmen pues es verdad es una gran idea esto de decorar cajas,yo cuando llega este tiempo pues las acumulo y las adorno,luego me sirven para muchas ocasiones,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, y lo útiles que resultan verdad? espero poder ver las tuyas, seguro que son monísimas, un beso.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.