jueves, 24 de abril de 2014

Bizcocho Victoria (Victoria Cake)

Hoy os traigo una tarta que puede hacer cualquier principiante. Es sencilla y con ingredientes de toda la vida, su origen ingles no la hace muy diferente a la mayoría de recetas de bizcoches tradicionales de nuestro país.
Yo he seguido la tradición con el relleno, pero lo mismo con mermelada de melocotón o albaricoque estará deliciosa.
Este bizcocho es muy suave al paladar, pero a la vez muy saciante y calórico por la mantequilla, que junto a la nata hacen que te puedas comer sólo un trocito.
Pasos a dejaros los ingredientes y la elaboración, espero que lo hagáis y que lo disfrutéis al máximo.



Para el bizcocho:
200 g de azúcar
200 g de mantequilla reblandecida
4 huevos medianos
200 g de harina con levadura
1 ct de levadura en polvo
2 cd de leche o agua
Para el relleno:
Nata montada
Mermelada de frutos rojos al gusto
Fruta roja fresca, fresas, fresones, frambuesas....
Elaboración:
Sacar todos los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente antes de empezar.
Precalentar el horno a 190º y preparar el molde con papel sulforizado o engrasarlo a vuestra manera.
Con batidora o robot, batir la mantequilla junto al azúcar hasta que espumen.
Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Tamizar la harina y la levadura e incorporar a la masa, si fuera necesario añadir la leche o agua.
Disponer la masa en el molde o moldes si se elije uno más pequeño.
Hornear 20 minutos y comprobar con un palillo, si hace falta hornear unos minutos más.
Una vez terminado, dejar enfriar, mientras montar la nata, preparar la mermelada y la fruta a vustro gusto.
Desmoldar y cortar en dos, rellenar con la nata, después la mermelada y cubrir con más nata, o azúcar glas, encima decorar con fruta.




10 comentarios:

  1. Ficou lindo , e realmente é bem simples de fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, y además de bonita sencilla y rica, como unas fresas con nata, pero con bizcocho, seguro que no se resiste nadie. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. Ideal, además ahora las fresas están en su mejor momento.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Coñe Carmen, tas pasao tres pueblos. Que estoy en la etapa de atarme las manos y cerrar la boca y vengo yo en plan camicace y alaaa, aquí me encuentro con esta maravilla.
    Me voy, y me la llevo a pendientes. Que malísima amiga eres, esto no se hace jajajaja
    ¿crees que podré conciliar el sueño? lo dudo bastante, ya te contaré.
    Besotes mi niña.
    P.D: qué mañosa eres, primero te comes las fresas de la caja y haces esa preciosidad y después nos mortificas con ese bizcocho Victoria. Eso no se hace no no no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mañosa me ganas tú, mándame tus labores cuando te dejen respirar en casa un ratito, me alegro que te guste todo ;)
      muack

      Eliminar
  5. Cosa rica!!! esta tengo que hacerla pronto..

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.