jueves, 6 de febrero de 2014

Potaje de Judías con Coles

Día séis de febrero y sin poneros nada contundente, sano y de cuchara. Pero voy a poner remedio con un potaje, de judías concretamente, con poco chorizo, casi nada,
No por ser un potaje en plan “sano” estas judías están menos buenas, le he puesto bastante verdura, y la falta de grasas saturadas permiten que se pueda repetir, ñam, yo he repetido hoy y todavía estaban más ricas.
Os animo a comer legumbres varías veces a la semana, son fundamentales incluso si se quiere bajar de peso, ojo, sin grasas o con poca y además...comer legumbres es muy barato.
Otra cosa es que los que no quieren comerlas se inventen de todo para evitarlas, pero de eso os hablo otro día.



Ingredientes:
Medio kilo de judías
2 tomates rojos grandes
3 pimientos verdes medianos
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
col blanca (yo he puesto casi 1 cuarto de una col grande)
chorizo al gusto (yo he puesto 8 rodajas de unos 10g,, )
3 patatas medianas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
sal y pimentón dulce
Preparación:
Poner en remojo la noche antes las judías.
En la misma olla rápida, se echa el aceite y se sofríen los pimientos, ajos, cebolla y por último los tomates.
Se saca y se pasa por una batidora o thx, mientras se echan a la olla las judías, la col, el laurel, el chorizo y el sofrito ya molido. Añadir las patatas chascadas.
Cubrir con agua y añadir la sal y el pimentón.
En mi olla ha estado listo en 15 minutos desde que sube el pitorro.



8 comentarios:

  1. un plato delicioso y muy apetecible, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi, me encantan, no hay nada como un buen cuchareo. Estas te han quedado estupendas, menuda pinta tienen. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. Uma comidinha com cheiro a Inverno.
    Esta uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  4. Estos guisos de cuchara son los que más me gusta, además apetece con el frío que está haciendo. Tiene una pinta exquisita a mi personalmente me gusta mucho las coles en potaje. Tengo una receta en mi blog muy parecida a la tuya, potaje de coles se llama. Te invito a verlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me puedes poner dos platos :) que hoy repito. Este matrimonio de judias y col no lo he probado y me han entrado ganas. Mañana tengo garbanzos en casa, para unos, a otros les haré pasta, que son de los que ponen excusas eternassss para comer legumbres.
    Ellos se lo pierden....y nosotras nos desesperamos con tantos menús.
    En fin, tápalos que no se me enfríen.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Un plato rico,facil y sano donde los alla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estos platos son deliciosos para los días frios aunque yo los preparo hasta cuando hace mucho calor,que ricos son.saludos

    ResponderEliminar
  8. en casa somos muy fans de la cuchara!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.