martes, 17 de diciembre de 2013

Tortilla de Bacalao

La primera vez que comí tortilla de bacalao fue hecha por un amigo vasco  muy querido, la segunda vez fue en una sidreria en Asturias, y desde entonces la hago de vez en cuando en casa.
No puedo encontrar aquí el bacalao con tanta calidad como el que  hay en el norte, es tarea imposible aunque se compre del más caro, pero de encontrar algo bueno envasado lo uso para la tortilla,  yo, que no tengo habilidad ni experiencia  con el tema del desalado es lo que hago, pero si encuentras uno bueno de verdad, si merece la pena ese trabajo de desalar durante días un buena pieza y cocinarlo al gusto.
En  la receta de hoy he usado la papillotera para cocer el bacalao en el mocroondas, aprovechando todas las ventajas de cocinar sin grasa y con todo su jugo en estos cacharros tan útiles cuando les coges el punto para cada cosa.
Si no dispones de una puedes cocer el pescado al vapor o hacerlo con un poco de aceite en una sartén antiadherente. También la forma de liar esta tortilla no es redonda sino alargada, de esta manera queda más gordita y se disfruta más del relleno.
Seguro que algún lector del norte me podrá corregir algo de manera constructiva en esta receta que no es típica de mi tierra,  yo acepto todas las aportaciones con mucha gratitud.

                                                             [Tortilla de Bacalao]

Ingredientes  para 3 personas:
300 g de bacalao desalado (yo envasado al vacío)
5 huevos M
2 pimientos verdes tipo italianos, cuerno cabra..
Media cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Como he dicho para cocer el bacalao he usado la papillotera, cociendo dos minutos en el micro.
En una sartén se pone una cucharada de aceite y se rehogan la cebolla, el pimiento y los ajos, todo picado hasta que quede todo blando.
Se baten los huevos y se de echa el bacalao desmenuzado groseramente, las hortalizas ya rehogadas y un pellizco muy pequeño de sal.
En la sartén se pone a calentar  una cucharada de aceite y se añade la mezcla, liar la tortilla de forma alargada, recogiendo por cada lado todo el relleno para que queda gordita.


7 comentarios:

  1. Esta tortilla tengo que probarla, qué rica. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me descubres una tortilla totalmente desconocida para mí. El otro día hice tortillitas de bacalao, nada que ver con ésta desde luego, oye y me ha gustado. A mí si me cuesta encontrar bacalao para desalar medio bueno, y no importa el precio, es que no hay tradición de bacalao y ya está.
    En fín, niña, que la tortilla se mete por los ojos, se mire por donde se mire. Una verdadera delicia, vamos, que no he cenado todavía....y te dejaba el plato limpio y rebañado jaja
    Besotes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba que te gusta seguro, y lo que me comentas en off , le diré que mire, si lo hubiese con esos lomos que tienen los del norte sería un buen punto!
      gracias!

      Eliminar
  3. Pues fíjate, la he visto en mil sitios pero nunca la he probado. La tuya te ha quedado con un aspecto buenísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Que pintaaaaaaaaa y que rica debe estar así toda jugosa...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! me llevaba un trozo, te ha quedado estupenda, me encanta el bacalao y en tortilla queda deliciosa, te ha quedado con una pinta riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.