viernes, 18 de octubre de 2013

Tiramisú Light

El tramisú es uno de los postres que me resultan más socorridos cuando no hay mucho tiempo para dedicarle.
Esta versión light está muy bien como  final de esas comidas que ya vienen cargadas de calorías y necesitamos un postre ligero para equilibrar, o para cuando estamos a dieta y se nos antoja algo dulce pero sin querer recuperar de una sentada lo que hayamos conseguido bajar.
Para mí, como mejor está es con su queso mascarpone de siempre, pero no dudéis en probar esta versión, que la navidad está cerca, vendrá cargada de turrones, polvorones y demás "ones" llenando  de azúcar todo, y no está demás ir cuidándose un poco. ¿No os parece?


Ingredientes:
500 g de queso batido 0% Mg
3 claras de huevo
200 g  de leche evaporada de baja Mg
20 bizcochitos duros
300 g de café (aprox)
1 sobre de gelatina neutra
3 cucharadas de leche desnatada
edulcorante al gusto (yo he puesto 2 ct de sucaflore, con 1 habría bastado)
Un chorrito de licor al gusto en el café
 1 cd de cacao desgrasado Valor


Elaboración:
Se hace un café cargado y se le añade el licor, dejar entibiar.
Montar las claras a punto de nieve.
En el microondas se calienta la leche y se le añade la gelatina, disolver completamente.
En la batidora o robot de cocina, se echan el queso, la leche evaporada y el edulcorante, batir hasta que todo esté integrado y añadir la leche con la gelatina anterior.
Después añadiremos las claras y con la espátula mezclamos todo.
Se mojan los bizcochitos en el café y se ponen en una fuente de tamaño medio, ponemos encima de la primera tanda , una base del queso y encima otra tanda de bizcochitos momojados en café y una nueva capa de la mezcla de queso.
Por último con la ayuda de un colador, adornamos con el cacao por encima.
Es suficiente con 3 horas para que cuaje, pero lo que sobró, estaba mejor al día siguiente. Para mi gusto todos los postres con gelatina mejoran en más horas de las que indica el fabricante.
¡Espero que lo disfrutéis!

8 comentarios:

  1. Yo me apunto a esta versión, que hay que cuidar la figura... además aunque no sea exactamente igual, seguro que está muy rico, y el cuerpo también agradece que lo mimemos y le demos gusto sin atiborrarlo de calorías. Me la llevo. Besitos y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  2. anda qué buena esta version! la pienso probar eh, me ha chiflado

    ResponderEliminar
  3. por cuantos pp te salen carmen?? porque yo no le echo la leche evaporada y me sale una porción por 2,5pp. Lo has calculado??
    Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a depender de los bizcochos pero por ahí anda, entre 2-3, más no.

      Eliminar
  4. normalmente al transformar una receta en light, pierde mucho, pero esta tiene pinta de quedar espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. Mírala ella que previsora es, haciendo cosas ricas para ir haciendo tipiín navideño :)
    Seguro que si no dices que es el original, la mitad ni se entera ¿ como se van a enterar con esa pinta tan estupenda que tiene? uno de los postres preferidos en casa, y si te digo la verdad sólo lo he hecho una vez....anda que yo también me hago de rogar a veces jaja
    Mancantao. Besotes gordos, mi niña,

    ResponderEliminar
  6. Carmen,
    Mi amiga virtual desde aquellos foros donde Nuria y tu eráis moderadoras!!! Hace tiempo que no te dejaba comentarios, a pesar de que soy conciente de lo importante que es para todas las blogueras leer los comentarios en nuestros blogs, pero NO pienses que no te visito, pues soy fiel a este blog por muchas razones. Lo que ocurre es que he estado super liada, así que entraba, miraba y me marchaba. No, no, no... eso no esta bien!!! Bueno, querida mia, entro y me robo esta receta tuya que la necesito para un concurso de recetas sanas!!! Está genial!!!! Graciassssssssssss! Te quierooooooooooooo!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tanto, que te la copié!!

    Aquí puedes ver mi versión:

    http://elaromadeidania.blogspot.com.es/2013/10/tiramisu-version-light.html

    Besss!
    IDania

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.