sábado, 5 de octubre de 2013

Salsa de Tomate en Thermomix

Recuerdo que antes de tener el Thermomix  hacer salsa de tomate o freír tomate era un suplico. Por mucha tapa anti salpicaduras, por mucho cuidado que tuviese, me quemaba seguro varías veces. 
Así que evitaba ese trabajo o lo hacía de una vez para salir del trance. Con el robot (este u otra marca) la cosa cambia considerablemente, al menos para mí, que parece que tengo una atracción fatal con los líquidos y aceites calientes.
Esta salsa de tomate resulta muy útil en la cocina, ya que está tan buena sola y  con un buen pan para mojar o con un huevo cuajado y un poco de albahaca, o  añadida a cualquier otra receta que la pida o se os ocurra. 
Para que el resultado sea aún mejor os sugiero que la hagáis con unos tomates de calidad, yo usé para esta salsa unos del huerto de mi padre, que empezó a cuidar como hobby, y que ahora se ha convertido en la fuente de las mejores verduras que comemos en casa de todos sus hijos.
Esta es mi salsa de tomate, os invito a probar.

                                                   [Salsa de Tomate en Thermomix]
Ingredientes:
1 kilo de tomates rojos  maduros
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes
100 gr  aceite de oliva virgen extra
1 ct de sal
1 ct de azúcar 
Pimienta
Preparación:
Lavar los tomates y quitar pedúnculos, poner en el vaso del thx, y triturar a velocidad progresiva de 5-10 y reservar.
Añadir al vaso las zanahorias en trozos grandes, la cebolla a cuartos el ajo entero  los pimientos enteros, picar vl 4, 4 segundos.
Añadir el aceite y programar 8 minutos tª varoma, vl 1,  giro izquierda.
Pasado el tiempo añadir el tomate y el resto de ingredientes, programar 25 minutos, vl 1, giro izquierda.
Para terminar, revisar el punto de sal.




10 comentarios:

  1. Rica y saludable salsa de tomate, y sin aditivos.Gracias por compartir.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, si te digo la verdad a mí ya sólo me parece una delicia. Y es de esas salsas que como me pongas un pan al lado no sé cuando parar.....porque los buenos propósitos me abandonan y hasta que no se termina, no paro.
    Y sí, los salpicones que queman son el pago por comer ésta delicia, como no tengo la Th, los seguiré sufriendo, yo no en silencio precisamente que algún _ _ ño ya suelto cuando me pasa :)
    El lunes, también publico una rica salsa, te va a gustar.
    Besotes, preciosa y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj qué sufrimiento! yo ahora me quemo con el horno. Deseando estoy de ver esa salsa!
      Buen finde !

      Eliminar
  3. Donde se ponga una salsa casera como esta, que se quite todo lo demás, que rica!!! y que peligro con un bollo al lado.... Yo tampoco tengo tx, hasta ahora me había resistido a comprarla, pero justo ayer friendo algo, me salpicó tanto el aceite que estoy llena de quemaduras, hasta los labios me he quemado, menos mal que son poca cosa, pero en esos momentos te acuerdas hasta de la madre que p--- al aceite. Tendré que plantearme lo de la tx. Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Maribel! espero que te mejores, yo llevo dos meses liada con una que hice con el horno. Yo te recomiendo que te compres el thx, es una maravilla, aunque eso ya lo sabes, cuando se compra algo tan caro hay que pensarlo, pero merece la pena.
      besos

      Eliminar
  4. Procuro que nunca me falte una buena salsa de tomate casera, son incomparables. Y aunque no tengo thx, al modo tradicional o en el microondas, quedan de maravilla.
    La tuya se ve genial.

    Hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Que ideal me viene!! el sábado compré maduritos, y a buen precio para hacer tomate y tener durante un tiempito. Me quedo con la receta, con la maquinita, no da ninguna pereza

    ResponderEliminar
  6. Mañana la quiero hacer! pero no sé cuando pp sale?? jeje..

    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesa el toral del tomate y divide en porciones los 100 g de aceite, o pon menos aceite, y lo mismo lo divides, lo demás no cuenta ;)

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.