martes, 8 de octubre de 2013

Pechugas de Pollo al Horno con Cherrys y Encurtidos

Hace unos días hablaba con una seguidora y comentábamos cuánto nos gustaba cocinar pollo y qué agradecido es cocinado de mil maneras.
Hoy os propongo esta receta que es bastante original, y además perfecta para dietas bajas en calorías, como ya sabéis no hace falta comer pollo a la plancha para reducirlas.
Los encurtidos, unidos al romero fresco, hacen que se potencien todos los sabores y las pechugas resultan así muy sabrosas.
Yo he usado un bote de banderillas dulces quitando las aceitunas, se pueden poner los encurtidos de vuestro gusto.


Ingredientes:
Para 3 personas;
3 pechugas de pollo
1 bote de banderillas duces (yo sin aceitunas)
romero fresco
2 dietes de ajo
100 gr de tomates cherry
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ vaso de vino blanco
sal
pimienta
Elaboración:
En una sartén se calienta el aceite y doramos un poco las pechugas ya salpimentadas, las pasamos al recipiente elegido para el horno con su aceite.
Se añaden al pollo, los ajos machacados, los tomates y el romero.
Hornear diez minutos y después añadir los encurtidos y el vino, hornear otros diez minutos y de vez en cuando bañar el pollo con la salsa que va resultando.

10 comentarios:

  1. Eu adoro pratos de frango e achei este uma verdadeira delicia.
    Ainda por cima com a parte do frango que mais gosto
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan original, el encurtido tiene que dar un punto vinagrista que me mola! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que distinto!!! me ha gustado mucho y seguro que el vinagre de los encurtidos le da una chispa súper interesante, además es muy colorido y bonito, entra por los ojos, Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, y maravillosamente presentado!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Mándame una tapa que más la como ahora mismo... Hummmm

    ResponderEliminar
  6. este plato entra ya por los ojos! absolutamente delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  7. Carmen, este además de ser un plato ligero y sano, tiene un aspecto super apetecible. Estas pechugas de pollo con los encurtidos tiene que tener un saborcito la mar de rico.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, pensé que ya era seguidora de tu blog. Igual me he hecho otra vez.
    La pinta que tiene el plato no puede ser mejor y la receta me parece muy original, con los encurtidos. Probaré.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas sabroso y delicioso...me dejas con hambre y es que esas fotos lo dicen todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿ Y como me he perdido yo esta entrada? bueno, da igual así me llevo ahora el postre y el primer plato jaja
    Niña, te han quedado de olé. Muy originales, y de verdad que la pinta lo dice todo. Nunca dejas de sorprenderme, eres la pera.
    Besotes, preciosa y ahora voy a por las natillas !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.