martes, 5 de junio de 2012

Quiche De Espárragos Trigueros y Gambas

Hola de nuevo!
Como cada mes de junio mi vida se acelera, desde hace años, este mes es como una carrera sin vuelta atrás, que si exámenes propios y ajenos, que si fines de curso, que si planificar actividades próximas al verano...en fin que es un mes complicado pero no caótico, de esos que te hacen crecer en nivel de organización.
Por eso aún  puede darme tiempo de publicar alguna vez entre libro y libro e idas y venidas, algunas de las recetas de aquellas cosas que comemos en casa. Eso sí, sin aspavientos ni virguerías, que para eso ya llegarán tiempos más relajados.
Hoy os dejo con una quiche que estaba fantástica, y que será la última que haga de este tamaño ¿por qué? pues uno de mis comensales ha decidido que "no es comida para mí" según sus palabras, así que para que hacerle sufrir, seguiré haciendo quiches para el resto porque nos encanta.


INGREDIENTES:

200g de harina de repostería 
70g de agua
35g de mantequilla
una  cucharadita de levadura
sal
una  pizca de azúcar.
PARA EL RELLENO:
400 ml de nata de cocinar
2 huevos
200 g de gambas peladas
un manojo de espárragos cocidos
3 puerros
1 cebolla
sal, aceite, pimienta, nuez moscada
queso curado, parmesano...al gusto.   


PREPARACIÓN:
En el vaso de nuestro robot o en una mesa, se ponen los ingredientes de la masa y amasamos o batimos  hasta conseguir una masa arenosa, después dejar en la nevera un rato y aplanar con el rodillo, dando la forma del molde y adaptándola a él.
Con un tenedor se pincha un poco antes de hornear en blanco. Se pone encima de la masa un papel de horno y un puñado de garbanzos, se hornea 200º unos 10 minutos.
Retirar el papel y los garbanzos.
En una sartén se sofríe los puerros y las cebollas cortados al gusto, se añaden las gambas y después la nata, los huevos batidos, sal, nuez moscada y pimienta y se cuece un poco. Se añaden los espárragos ya cocidos y cortados, dejando aparte las puntas para poner encima de la la quiche.
Por último se echa sobra la masa y se ralla el queso,  después se pone encima las puntas de espárragos que se habían reservado.   
Se hornea a 200º durante unos 20 minutos.   


18 comentarios:

  1. Qué delicia de quiche. Ahora que tengo espárragos buenísimos en el huerto me viene muy bien la idea, solo que le daré el cambiazo a la nata ya que en mi casa está prohibida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui ya la cambié una vez por leche evaporada, pero nada que ver en el sabor, con qué la sustituyes tú?

      Eliminar
  2. Sensacional, tiene que estar buenísima, yo le quitaré la nta y el queso!! pero tengo que probarla..

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Carmen es verdad que tenemos telepatia, pero si la mia dices que es de diez, esta lleva un veinte seguro, yo tengo una editada de esparragos y gambas entre rejas, pero era masa de hojaldre, y para las quiches le va mas la masa quebrada, sigue haciendola que seguro que no sobra nada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya de veinte! Gracias, pero ya viste que uno de la familia no quiere más, pero quedamos tres que nos encanta. Me pasa lo mismo que a ti, la masa de hojaldre no me combina para las quiches, la prefiero para lo dulce.

      Eliminar
  4. Carmen pedazo de quiché tan rica que nos traes hoy menos mal que ya he cenado sino me comía un trozo jajaja!!!! Besitos. Ah tomo nota que me encantan los espárragos.

    ResponderEliminar
  5. Hazlo del mismo tamaño, así toca a más, jajaaa!! Te ha quedado genial, yo no los hago por el tema del queso, casi todos lo llevan, pero por el aspecto dan ganas de hincarle el diente!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. UMA QUICHE LINDA COM EXCELENTES INGREDIENTES.
    SÃO UMA EXCELENTE REFEIÇÃO NOS DIAS QUENTES.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, que super quiche, me dejas con la boca abierta, tiene una pinta...
    Muchas gracias por la receta, este fin de semana cae fijo
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  8. Que rica carmen, por Dios!!!, cuantos pp tendrá?? lo has calculado??

    ResponderEliminar
  9. Vamos una quiche de categoría, vaya pinta que tiene niña!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Qué gracia!. Y por qué no es comida para esa persona?. No le gusta?. Es poca cosa...?. Me has dejado en ascuas!
    A mí me encantan estas quiches. Usas harina de repostería?. Nunca la he usado de repostería,sino de la de trigo normal o integral. Se hincha mucho?.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, el de "no es comida para mí" es que no le gusta (se lo pierde). Uso tanto de repostería como normal de trigo, incluso he hecho alguna masa que otra para quiches con harina de garbanzos, salvado, lino y un 25% de harina integral, pero eran mis tiempos de comer con IG bajos. Hago una masa quebrada con huevos y ésta que no los lleva, a ésta le pongo la h. de repostería y a la otra la normal, pero ya te digo que no sube más, yo la pincho antes de la cocción en blanco..... besitos!

      Eliminar
  11. Simplemente maravillosa,me puedo pedir el trocito que le pertenecía al de *no es comida para mí* que yo sí quiero sufrir un poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.