martes, 10 de febrero de 2009

Pavo Relleno al Vapor

Hace días que no publico ninguna receta y es que no se puede estar en todo, y a veces faltan horas en el día, si alguna sabe donde venden horas me lo decís porque voy a por algunas.
No he dejado de cocinar así que tengo bastantes cositas que poner, y empiezo con este pavo que hice para comer un domingo.

ingredientes:
1 pechuga de pavo de unos 900g abierta como un libro
1 manzana reineta en laminas
5 o 6 lonchas de queso
70 g de ciruelas pasas sin hueso
70g de uvas pasas
50g de nueces picadas
sal
pimienta

Para la cebolla caramelizada :
700g de cebolla
30g de aceite de oliva virgen
un cubito de caldo de ave thx
o sal y pimienta
caramelo liquido

Extender la pechuga y salpimentar, empezar a rellenar con la manzana, los frutos secos y el queso, hacer el royo apretando bien.
Con un rectángulo de film trasparente y poner la pechuga y poner la pechuga sobre el, después envolver en papel de aluminio, colocarlo en el centro del varoma y tapar.
Poner las cebollas en el vaso del thx y trocear 4 segundos vl 4, añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma giro a la izquierda, vl cuchara.

Una vez teminado poner 800 g de agua en el vaso, poner encima el varoma y programar 20 minutos temperatura varoma vl 1

Para hacerlo sin maquina:
La cocción de la carne es al vapor, por lo tanto se puede hacer en una olla rápida con opción vapor, la cebolla se puede caramelizar en una sartén sin dejar de remover.



26 comentarios:

  1. Pues yo venía a decirte la pinta tan deliciosa que tiene este pavo y me encuentro con mi nombre en tu entrada. Me encanta tu blog, y el pavo uffff!! que delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. carmen preciosa eso nos pasa entre la casa el trabajo los chicos el marido en fin todo hace que las horas pasen rapidismo asi que tranquila que aqui te queremos y te esperamos .
    esta receta del pavo esta buenisima sobre todo que asi rellenita le cambia la cara al pavo y queda mas jugosita
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, soy Mari, este pavo tiene que estar buenisimo, por cierto, anoche cociné el gayo, y quedó buenisimo les gustó a todos, gracias por la idea lo haré mas veces. También visito tus enlaces, y la verdad me encantan, mucho ánimo a todas cocinais muy bién. Un fuerte abrazo MARI

    ResponderEliminar
  4. Ah Carmen que ahora te escribo gallo sin falta de ortografia, me dí cuenta algo después, duele la vista al leerlo ¿no? Hasta pronto MARI

    ResponderEliminar
  5. Primero decirte que si al final te enteras de quien o donde venden horas sueltas para cada día, me avisas que yo necesito algunas para dormir y otras para la vigilia, jejejeje, tu ya me entiendes.. la receta está de vicio, deliciosa con ese relleno...
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  6. Aguasanta gracias por tus palabras,claro que tenia que mencionarte pues merece la pena pasarse por tu blog , un beso

    Norma ,que bien que vengas ,la verdad es que nos vendrian muy bien dias mas largos,gracias por tu cariño .
    A mi me gusta cocinar pavo pues es un carne sin grasa y con un alto porcentaje de hierro ,y esta receta no lleva harinas en la salsa lo cual lo hace perfecto para cuidarnos ,un besote

    ResponderEliminar
  7. Mari que bien tenerte por aqui ,seguro que esa cena fue de lujo ,y mas cuando se reune a toda la familia .Haber si te animas y te haces un blog que tienes fama de buena cocinera ,asi te copiamos tus recetas .
    PD- lo de los despiestes ortograficos nos pasa a todos jeje ,un beso

    ResponderEliminar
  8. Mar no lo dudes ,si las encuentro te compro unas cuatas ejej,gracias guapa ,
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque te has hecho esperar unos días ha merecido la pena porque has vuelto con muuucha fuerza!!!menudo pavo rico!!, siempre lo digo, las carnes rellenas son una de mis asignaturas pendientes, siempre me han pàrecido muy complicadas,... tu pavo sencillamente ESTUPENDO!!me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, ya te echaba yo de menos, te deje un correo.
    Ese pavo esta pidiendo a voces un bocaito, te lo copio, aun tengo pendiente el solomillo en hojaldre, que caera el sabado jeje, es un dia especial, mi cumple y San Valentin, y hay que celebrarlo, un besito cariño

    ResponderEliminar
  11. Matuki animate con los rellenos que son muy faciles y dan mucho juego ,con una guarnicion te salvan muchas comidas ,ya me contaras,besotes

    Mamen no he visto el correo ,lo abro ahora mismo ,pues entre que me quedé sim portatil y tengo que coger el de mi marido y que estoy haciendo algunos cambios en casa he tenido menos tiempo pero ya estoy aqui a tope.
    El sabado va a ser un gran dia en tu cassa!!!! pasalo muy bien y que te den muchos regalitos ,un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que ya te echaba yo de menos.
    Lo primero felicitarte por ese cambio de imagen tan chulo. Te ha quedado el blog precioso. Me encanta la cabecera.
    El pavo tiene una pinta de lo que fue, plato de domingo.
    Compras el sirope de agave aquí en Jerez? donde?
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  13. Carmen una pechuguita e pavo bien aproovechada. Me encanta el pavo y suelo ahcerlo, pero nunca lo he ellenado, probare esta recetita. Las cebollas me vuelven loca y caramelizadas mas.
    Felicidades por al receta. Si al final te enteras donde venden horas me avisas yo tambien compro, sobretodo si son relajantes, jajaaa.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  14. Maria luisa gracias ! pues el ambio está en proceso ,todavia tenemos que decidir la cabecera definitiva ,el agave lo encargue en el herbolario habitual y pasaba el tiempo y no lo traian asi que me lo trae mi hija de Sevilla ,tiene un herbolario cerca del conservatorio ,si quieres y no lo encunetras aqui me lo dices y te lo trae ella ,un besote .

    Lola la pechuga asi cunde mucho ,mi madre simepre a rellenado el pavo ,incluso entero ,es una de mis carnes favoritas ,si me entero de las horas te aviso ,jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Carmen, ya era hora te echaba de menos niña!!! Bueno, bueno, bueeeeno el look total, me encanta este amarillo que te has puesto, que glamour y el dibujo de la cabecera genial. Tu sí que tienes buen gusto!
    Ah, y el pavo de rechupete. besos querida!!

    ResponderEliminar
  16. si que andaba perdidilla ,y mi ordeandor sigue en el tecnico ,aggrr que rabia ,lleva casi un mes alli ,
    pues el merito de la cabecera npo es mi ,es de milena ,ella me busco la foto y nos gusta mas cada dia que pasa .
    un beso pareja

    ResponderEliminar
  17. ¡ Qué bonita la nueva cabecera !
    Eso, eso, recetas ricas y sanas....
    Hice los vasitos de galleta pero cuando fui a la cocina no tenía gelatina y recordé que tenía otra receta muy parecida que llevaba un sobre de cuajada.Los vasitos han sido un éxito. Mi hija de 9 años los prepara con la themo cada 3 días.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  18. Carmela, que buena pinta tiene ese pavo relleno!! Presentación estupenda...umhhh .
    Ains si supiera donde se compra el tiempo ya te lo hubiera contado...y me hubiera comprado un montón...jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. gracias maria jose ,es milena la que me busco la foto ,es un cielo .
    pues la recta de yogur de galletas lo que lleva es cuajada ,pero yo no tenia y por eso use gelatina ,seguro que tu niña se va ha hacer una experta en yogures,jeje
    un besote

    Nuria estaba muy rico ,nada seco ,que se que a ti no te gusta la carne muy seca ,te aviso si veo horas en venta ,muaccccccccc

    ResponderEliminar
  20. Carmen que me tienes "abandoná" y el foro te echa de menos..........
    Besos y cuidate........

    ResponderEliminar
  21. Oye hermosura! hemos editado un video, a ver si conoces a alguien...

    ResponderEliminar
  22. asun cariño!! me tengo que organizar mejor ,mañana te veo un ratito ,un beso tesoro

    cuina voy para alla .ayyy que sera??'

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Una recetita estupenda, queda apuntada,Aquí tienes unos nuevos seguidores. Saludos.
    (esta vez, creo que no he borrado el comentario, no se que hice antes??

    ResponderEliminar
  25. Hola jalea ,si esta vez se ha quedado,me alegro muchio que te guste la receta y gracias por comentar.Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.