domingo, 1 de febrero de 2009

Pan Blanco Clásico

Nuria me pasó hace dias este meme así que para que no dejarlo mas allá voy,
tengo que:

1. Poner una foto de mi escritorio:
pues mi escritorio es un rincón del sofá con el portátil y si estoy haciendo una receta de Internet me lo llevo a la cocina
2. Contar tres cosas que nunca he hecho y me gustaría hacer:
-Conducir un Aston Martín ......descapotable a poder ser señores,jejej
-Asistir al concierto de año nuevo en Viena
-Plantar un almendro en mi parcela (esto lo haré en breve)
.3. Cosas que nunca he hecho y nunca voy a hacer
-Subir en globo (me da vértigo imaginarlo solamente )
-Bucear(ya veis, yo todo al nivel del suelo)
-Comer hormigas, insectos y estas cosas raras de otros paises.ahgg

He visto que muchas habéis hecho este meme ya, así que si queréis coger el testigo me lo comentáis y que siga adelante .






Este pan es una receta del libro de mi panifiicadora, lo hago muchas veces para mis hijas y les encanta, no tienen nada que ver estos panes con las barras que se compran, son mas consistentes, llenan  más y bajo mi punto de vista más sanos .Yo lo hice en la panificadora pero con la misma receta lo podéis hacer en el horno, dejando que leve hasta doblar el volumen.

ingredientes:
  • 300ml de agua
  • 25g de margarina
  • una cucharadita de sal
  • dos cucharaditas de azúcar
  • 540 g de harina de fuerza (yo puse normal)
    Lo hice en el programa "normal ", así se llama en mi maquina, quizás en otras tenga otro nombre, este tarda 3 horas.

14 comentarios:

  1. Ya he dado mi primer paso en la elaboración de pn casero y la experiencia me ha encantado!!este tuyo tiene una pinta mmmm!!!deliciosa!!es agradable hacer pan verdad??un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Martuki yo empeze a hacer pan a la vez que montignac ,por no encontrar panes con harinas 100% integrales ,pero la verdad es que me encanta hacerlos ,yo creo que es un mundo aparte y tengp mucho que experimentar todavia, esté da muy buen resultado ,incluso se mantiene tierno dos o tres dias ,besotes

    ResponderEliminar
  3. pedazo pan, sí señor! yo tampoco podría bucear... también me da claustrofobia jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Carmela, que pan más bueno!!ains con lo que me gusta a mi el pan...!!!
    Reconozco que los panes integrales me gustan mucho, pero los blancos también...jeje. Estos que hacemos en casa no sólo son más sanos, sino que son panes de verdad con más harina y menos mejorantes panarios...

    Lo que dices de no volar en globo, no estoy de acuerdo contigo, tengo que decirte que yo me mareo sólo con que me gires un poquito o me subas en una escalera...y además tengo vértigo y viajar el globo fue una de las mejores experiencias. No se nota nada...nada...

    Núria

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    Yo hice el viernes mi primer pan, así qu el clásico este me viene de perlas para seguir haciendo, aunque yo sin panificadora!!

    Un besio.

    ResponderEliminar
  6. sandea yo no puedo ni ver pelis de submarinos jejeej ,me alegra que te guste el pan.


    Nuria ,ya recuerdo tus fots desde el globo y como te sorprendió no tener miedo ,ojala yo fuera capaz ...pero me da que no jejeje

    Vanesuki , ya veras como te engancha el tema de los panes ,porque no me da tiempo a mas si no estaria siempre
    probando
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Carmen, dí que sí, que nivel y poderio, conducir un Aston Martin, viva el glamour!!! que buen pan cariño! besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues el pan te ha quedado de lujo.
    Pasa por mi blog que tiens un regalito. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Carmen aquí me tienes a la caza de una receta de pan :( pero tiene que ser apta, estoy como niña pequeña con juguete nuevo con la panificadora :)
    Vi tu pan y me encantó la foto, lamentablemente ya sabes que no puedo comer este, pero lo tendré en carpeta para cuando vengan visitas a casa, se ve realemente rico y muy esponjoso, te felicito!
    Un besote para ti!

    ResponderEliminar
  10. cuina ya que pido ,`pido un casi imposible jeje
    me alegro que os guste el pan ,besotes

    ResponderEliminar
  11. Lola ,voy para alla .haber si va a ser el aston ?' jeje
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Milena veras que partido le sacas a la pani ,veras que comodidad y que ricos salen ,la que hago a diario apta no la tengo colgada pero te la mando al correo , besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaaaaa!!!! Yo no tengo panificadora, pero supongo que podré hacerlo en el horno dejándolo subir hasta que vea que está hecho más o menos (o clavándole un pincho por si está crudo por dentro).

    ¡¡¡Me encanta el pan!!!

    ResponderEliminar
  14. hola lux! cuanto tiempo ,para hacerlo en el horno solo deja levar la masa tapadita en un sitio sin corrientes ,hasta que doble el volumen y despues lo horneas ,si tu horno es de los buenos ,eje ,te saldra un pan de lujo ,no es como los bizcochos que tienes que pincharlos ,se ve mas que esta echo por la corteza ,y si el primero no te sale es normal ,lo de los panes tiene su ciencia ,un besote.
    como vas con la thx?? le das caña???

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.