miércoles, 16 de mayo de 2018

Sopa ecológica de Kale Negro y Brócoli


Hoy te traigo una receta que es fácil de hacer, aparentemente podría decirse que es un plato que no lama la atención, ya que de  las verduras, no todo el mundo es amante.
Pero lo que hace de esta sopa tan especial es la materia, son sus ingredientes, todos ecológicos, cultivados en huerta familiar.
El sabor del kale negro, o kale dragón, es increíble, tiene tan solo 50 calorías por 100 g, tiene más calcio que la leche, y tiene similar cantidad de potasio que las nueces. Yo quiero hacerme con una planta para tener en casa, me ha encantado.



El resto de ingredientes que conforman esta receta y su preparación  te lo cuento enseguida, pero antes quiero decirte que nunca olvides la cantidad de beneficios que nos aporta el consumo diario de verduras y que al final eso se nota en la salud. 

Ingredientes para una sopa abundante:
1 manojo de kale
2 brócolis
3 puerros
2 cebolletas frescas
2 patatas
50 g de AOVE
sal  y pimienta




Preparación:
No puede ser más sencilla, lava bien toda la verdura y pícala excepto el brócoli, que lo cortaras sacando los ramitos a tu gusto.
Pela y lava las patatas, córtalas chascando un poco para que suelte el almidón al hervir.
En la olla rápida, pon todos los ingredientes, añade agua hasta cubrir y salpimenta.
Cuece 10 minutos y rectifica la sal

¡Que lo disfrutes!


3 comentarios:

  1. Uma sopa assim para mim já é uma refeição completa, esta uma maravilha.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de cuchara de los que tanto me gusta, y encima sano a rabiar, así da gusto comer, no conozco el kale negro y me ha encantado, vere si consigo alguna planta para el huerto, tenemos un bebe en casa y ya come verduras y le encantan y esta sería una maravilla poder contar con ella para las papillas del bebe...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.