martes, 13 de marzo de 2018

DIY con ramas secas

Unos días antes  de navidad salí de casa con el coche, y detrás de un contenedor me saltó a la vista un buen grupo de ramas secas. Seguro que la persona que las cortó no podía ver lo que vi yo, para que mi cabeza se girara y mi pie se fuera en cuestión de segundos al freno del coche para, como si se tratara de un objeto muy preciado (piensa en el que tú quieras).


La cara de mi marido cuando me vio llegar con  ese "árbol seco" era un poema, creo que pensó que se me había ido de las manos lo del árbol de navidad :)


La cosa es que quería pintar unas ramas secas y hacer un DIY para poner a modo de lámpara, con alguna guirnalda de luces, ya que ahora en decoración hay una guirnaldas preciosas, si por mi fuera tendría por todos los rincones. 


Esta idea es muy económica y a la vez fácil, por lo que en un rato se tiene terminado.



Te cuento cómo lo hice y lo que necesitas, que es tan poca cosa, que casi sobran explicaciones.

Materiales:
Ramas secas 
Pintura chalk paint blanca
Un jarrón 
Piedras 
Guirnalda de luces a pilas
 

Cómo lo hice:
Para empezar elegí la parte de las ramas que me gustaron más, se cortan con las manos, como estaban tan secas no hizo falta ninguna herramienta.
La pintura que he usado es chalk paint blanco de la marca Rust- Oleum, que es mi preferida de las de este tipo. Es una pintura que se seca muy rápido y en este caso he dado dos manos.
Las piedrecitas las cogí del campo, pero si quieres poner otra base, como por ejemplo flores secas, algodón, conchas marinas...también quedaría muy bien. Para acabar, enrollé la guirnalda y listo.




4 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las ramas secas para decorar, de hecho tengo un jarrón con ramas de granado, aprovecho la Navidad cuando paso unos dias con mis padres para cortarle algunas que es cuando están peladas. Me encanta la idea de ponerle una guirnalda de luces, dame tiempo y verás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ese jarrón con ramas de granado debe ser un preciosidad, ya me contarás si te animas con estas :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Que gusto pasearse siempre por tu casa, si no es al aroma de la rica comida, es para entretenerse viendo cosas bonitas.
    Si es que donde hay buen gusto, no se puede ocultar Carmen. Desde ese perchero hasta estas ramas, se nota tu sello. Por cierto, esto de las guirnaldas es un vicio malo, a poco que te descuides y con lo que se anima cualquier ambiente, es una capaz de dejar la casa como una feria jajaja
    Voy a darme un paseíto por aquí, me he perdido cosas interesantes.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en una casa con huerto y ramas secas hay por todas partes, por navidad también pinte ramas de blanco para hacer un centro, quedan preciosas y con las luces me encantan, eres una manitas jeje...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.