domingo, 18 de marzo de 2018

bizcocho de mermelada de castañas y almendras


Las castañas y las almendras son mis dos frutos secos favoritos de siempre. Por un lado, las castañas las espero cada temporada con ansia, y me da mucha pena que dure tan poco tiempo, por otro lado las almendras en todas sus formas y en todos los platos, me encanta.

Mi hija mayor me regaló por mi cumpleaños un bote de mermelada de castañas y tardé en abrirlo, sobre todo porque sabía que no iba a parar hasta acabar, y no era plan de darme un atracón de azúcar.



Esperé a que en casa hubo más gente y ahí fue su estreno, una delicia para combinar con queso, con paté o con lo que quieras, porque esté deliciosa.
Y con el resto hice este bizcocho al que añadí laminas de almendras. El resultado ha sido un dulce esponjoso y con un "crunch" muy agradable al morder.
Te dejo los ingredientes y los pasos, como siempre que te comparto una receta que me gusta y que te animo a hacer, además me encantaría que me cuentes qué te parece si lo haces.



Ingredientes:
3 huevos
150 g de azúcar
240 g de harina común
100 ml de leche
150 g de mermelada de castañas
1 sobre de levadura química
100 g de almendras laminadas
ralladura de un limón
1 pellizco de sal

Preparación:
Encamisar el molde o engrasar y precalentar el horno.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen y después verter la leche, seguir batiendo y añadir la mermelada y la ralladura de limón, batir hasta que se mezcle todo.
Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal.
Mezclar con la masa e incorporar las almendras sin batir, con la espátula, dejando unas cuantas para poner encima al meter en  el horno.
Vierte la masa en el molde y cuece a 180º en el horno unos 30 minutos.
Al ser una masa con mermelada, es posible que necesites algo más de tiempo, pero mejor comprobar  con un palillo.

¡Espero que te guste y que disfrutes haciendo un bizcocho tan fácil!





3 comentarios:

  1. Nunca he probado esa crema y lo buena que tiene que estar, el bizcocho además de bonito tiene una pintaza, que maravilla, tendrá que estar muy sabroso, abora mismo para mi desayuno seria ideal...Besss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene este bizcocho!! me llevo un trozo para desayunar mañana!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    No he comido nunca la mermelada de castañas Carmen, y creo que lo agradezco porque algunas veces dudo de mi mesura para ciertas cosas y si me gusta, que no lo dudo, seguro que me la zampaba a cucharadas soperas jajaja.
    Pintaza de la buena tiene tu bizcocho, esas almendras laminadas me encantan como quedan y lo rico que le hace al morderlo, con ese crunch crunch especial. Además que lo hace más elegante, la verdad.
    Me ha encantado, pero que mucho.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.