martes, 17 de octubre de 2017

Porrusalda


Espero no me llame nadie loca por traer hoy una sopa. A nadie creo que le pueda apetecer mucho todavía después de este eterno verano que soportamos,o disfrutamos, depende de como se lo tome cada uno.

Lo que pasa es que me he podido ir unos días al norte y aunque los días han sido espectaculares de sol y buena temperatura, por la noche esta sopa ha sido mi cena algunas veces, y me ha resultado tan rica no solo por ser sopa (que yo las adoro) sino porque se come tan bien en el país vasco, que aligerar las cenas fue una buena idea.
Otro día haré una versión con bacalao, pero hoy os dejo esta, sencilla y a la vez llena de propiedades y de los beneficios de comer verdura de temporada. La porrusalda tal como os la dejo hoy es receta de mi amiga, por lo que imagino que habrá más formas de hacerla, estaré encantada de recibir más ideas en los comentarios.
Os dejo las cantidades que yo puse para la olla rápida, ha habido para 8 raciones.

Ingredientes:
3 patatas medianas
3 puerros finos
media calabaza mediana tipo cacahuete
3 zanahorias
un chorro de AOVE
sal


Preparación:
En la olla exprés se ponen todas las verduras cortadas y bien limpias.
Se añade agua hasta que cubra un poco más que la verdura, para tener un buen caldito después.
Se añade la sal y el AOVE, se cuece 7 minutos en olla rápida y listo.
Ya veis que es de lo más sencillo, mucho más fácil que pedir comida a domicilio, sin duda tenemos que apostar por comer bien.

¡Ah y si cuando venga el frío de verdad, te animas a hacerlo me lo cuentas! 

8 comentarios:

  1. Me la apunto, a sido publicar esta sopa y empezar a refrescar. Aquí ayer cayó un buen chaparrón. ¡Viva!

    ResponderEliminar
  2. Ya apetecen este tipo de guisos. Se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen esta época del año me gusta mucho, los platos calientes mi cuerpo los agradece no sabes cuanto, la porrusalda la preparo mucho y sin calabaza, me ha encantado la tuya y como calabazas tenemos muchas del huerto no dejaré de ponersela, tiene que estar de cine este plato...Bess

    ResponderEliminar
  4. Por aquí ha refrescado lo suficiente como para que apetezca tomarse un buen plato de esa rica sopa!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. ay a mí me encantaaaa, ahora tenemos sol otra vez pero frío, aunque la proxima semana vuelve el calorrr, noooo jjaaj. Un besuco

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carmen! y bienvenida sea tu porrusalda. Ya pide el cuerpo tomar cosas calientes, al menos por aquí refrescan mucho las noches, así es que como cena la veo fantástica. Cada uno pone lo que le gusta, yo no le pongo peros. Un plato me vendría divino para esta noche. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.