miércoles, 25 de marzo de 2015

bizcocho al licor con chocolate y coco


Hoy vengo con algo que a los que les guste el coco, les va a gustar, y a los que no les guste lo siento , porque este bizcocho sabe a coco mucho.
El fin de semana tenía ganas de improvisar algo nuevo, vi un paquete de coco en la despensa y me puse a ello. El resultado es espectacular, espero que lo hagáis y ya me diréis que os parece.
Os recomiendo que montéis las claras aparte, en otras masa no hace falta, pero en esta es mejor ya que sube mucho más. Si lo van a comer niños, podéis cambiar el licor por uno sin alcohol o por más  zumo de naranja.

Vamos con los ingredientes:
4 huevos L
70 g de mantequilla
150 g de chocolate 70%
150 g de coco rallado
100 g de harina
100 g de fructosa (o azúcar)
100 g de Licor al gusto (yo Crema de Alba)
Zumo de una naranja
Un sobre de levadura química


Preparación:
Precalentar el horno, 180º.
Montar las claras a punto de nieve.
Unir la harina, coco y levadura en un bol y reservar.
Derretir el chocolate junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría, eso a vuestro gusto.
Batir las yemas con el azúcar, añadir el licor y el zumo.
Unir las claras con cuidado para que se bajen lo menos posible.
Con una espátula se va añadiendo los ingredientes secos y se pasa todo al molde engrasado.
Hornear 30 minutos aprox.
Decorar con chocolate y almendras o con azúcar glas, a vuestro gusto.
Disfrutad.






7 comentarios:

  1. Que ricoooo me encanta el coco...lo voy a hacer seguro!!. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro bolos e chocolate e se levar coco melhor ainda
    Este ficou tão lindo
    bjd

    ResponderEliminar
  3. Ahiii yo soy de las que se va a fastidiar porque me encanta el olor a coco pero luego eso de comerlo es otro cantar ja ja

    ResponderEliminar
  4. jolin qué ricooooooooooo a mi sí que me gusta el coco :) jo no tienes foto del corte? me muero por verlooo :)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de bizcocho, tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Bestiallllll
    El bizcocho, la foto que nos has puesto para castigarnos y la receta. El coco me gusta y mucho y siempre tengo un paquete en la despensa.
    Ayer andube haciendo pestiños y torrijas, así que voy a espaciar un poco los bizcochos para cuando pase esta semana, pero que sepas que lo tengo que hacer.
    Por cierto, con lo que me pongo este finde es con una bandeja de tus torrijas de leche, que están buenas para morirse y desde que las hice, me reservo unas para mí.
    Qué boquita tengo, niña, una grapadora es lo que me tendría que comprar o un pistola de silicona jaja ¿que me recomiendas? :)
    Besotes gordos mi niña ....babeando salgo de aquí, que lo sepasssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el coco, asi que probaremos a hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.