domingo, 17 de noviembre de 2013

Bizcocho Rápido de Almendras y Cacao Sin Azúcar


Ya nos vamos acercando al mes de diciembre y empezamos a ver los supermercados con las estanterías llenas de productos navideños, y también en algunos blogs han comenzadoa darnos  sugerencias para las fiestas. 
Me parece estupendo  prevenir todo en estas fechas, no sé si os parece demasiado pronto para pensar en ello, pero a mí, me viene muy bien ir haciendo mis listas de todo con tiempo suficiente para no soportar colas de última hora y perder los buenos precios que todavía tenemos.
Pero como ya sabéis el mundo no es perfecto, y... ¿qué pasa esa tarde que necesitas un acompañamiento para una merienda inesperada?
Pues que todas las ideas, listas y tableros de Pinterest que tienes organizados para no tener imprevistos, no sirven de nada,  ya que te falta un ingrediente para esto y otro para aquello y zas... no es posible nada de lo que quieres o que sabes que es seguro que no fallará.
Este bizcocho improvisado y fruto de lo que había en la despensa, lo hice con la esperanza de que no me fallara, a pesar de no tratarlo con ninguna clase de mimo, ni de norma repostera y, casi sin disponer de tiempo.
No hacen falta muchos ingredientes, ni ensuciar mucho (casi nada) ni montar claras aparte, ni nada de nada, solo batir y al horno.
Y termino diciendo que estaba muy bueno, esponjoso y fresco y apto para diabéticos ¿Qué más le podemos pedir?

                                       [Bizcocho Rápido de Almendras y Cacao Sin Azúcar]
Ingredientes:
4 huevos
100 g de harina blanca
100 g de harina de almendras
100 g de fructosa (200 de azúcar)
10 g de levadura royal
20 g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de cacao desgrasado Valor
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
En un robot o batidora, yo lo hice con thermomix, se echan los huevos y la fructosa (o azúcar si se toma) y se bate a velocidad media.
Añadir la harina de almendras, el cacao y el aceite y batir.
Por último la harina blanca con la levadura y seguir batiendo hasta que quede una pasta sin grumos, esto será un par de minutos.
Pasar al molde y hornear 30 minutos a 180º.
Espolvorear con fructosa glas, cuando esté frío.


11 comentarios:

  1. Ufff, qué sencillito!!! Te saca de cualquier apuro y tiene que estar rico, rico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que so le pones todo de almendra te sirve a ti si sigues con monti, al menos creo recordar algunas pautas, y este podría servir no?
      besos guapa!

      Eliminar
  2. Éste, éste es el que me hubiera hecho falta esta tarde. No sabes la cantidad de veces que he ido a la cocina buscando "algo" dulce, claro que si no hay, poco hay que encontrar. Este finde ya se habían zampado lo que hice en un abrir y cerrar de ojos y yo me quedé con las ganas.
    Ay, si te hubiera tenido cerca, voy como vuena vecina a darte un poquito la lata, bueno, si acaso te llevo el café jaja
    Y tienes razón, cuando nos surje un imprevisto, se nos olvidan todas las anotaciones, y pendientes, pero vivan las buenas cocineras que contra las normas reposteras consiguen estas maravillas.
    Besotes, mi niña y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que nos tenemos lejos, otra vez que no se nos ocurra tenemos que recurrir al emal o lo que sea! mira que bien te habría venido, bueno anótalo!
      Igualmente para ti!

      Eliminar
  3. A mi me ha encantado..... quien pillara un trocito ahora para compartir con mi café. Me ha pasado montones de veces eso que comentas. Dices preparo esto, ah no que me falta tal, pues lo otro uy no que tampoco tengo aquello. ¡Qué desesperación me entra! Pero por lo que veo encontraste una deliciosa solución.

    Te mando un beso enorme. Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno! jo, a mi ya me agobia ver tan pronto los turrones y todo, es cierto que así uno lo prevee con tiempo pero cada vez antes jajaja. Un besuco

    ResponderEliminar
  5. Súper rico!!! Me vuelve loca el chocolate y me encanta la textura y jugosidad que da la almendra, y si encima es fácil y rápido, me lo llevo!!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. me encantan los bizcochos. Yo sería feliz desayunando un cacho de bizcocho cada mañana, pero, cosas de la vida, me tengo que contener...

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!! te ha quedado fabuloso. Me quedo viendo más cosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.