miércoles, 23 de enero de 2013

Paletilla de Cordero Asada y No es Difícil Encontrar Marido II

Y como os dije en la entrada anterior, antes de pasar a la receta vamos a seguir "rajando"un poco de nuestra Pia, y descubriendo los consejos que daba a las chicas del 63 para conseguir marido. Aunque he de confesar que no en todo estoy en desacuerdo con ella  (¿él?) y que en algunas cosas habrá  que darle la razón. En pocas.
¡Chicas solteras  del 2013 de todo el mundo que andáis a la caza de una marido!  ¡Atentas!




"Para gustarle"
"...Es preciso atraer la atención masculina; el primer elemento es el aspecto exterior. De una joven se dice "qué feilla es" y de otra "es bonita la chiquilla" y, sin embargo la primera posee un cutis que daría envidia a las magnolias y la segunda es delgada como un arengue, pero aquella no sabe resaltar sus cualidades estéticas más perfectas, mientras ésta consigue disimular su delgadez, vistiendo de modo apropiado y llamando la atención sobre su modo sobrio y gracioso de vestir, sonreír y moverse"

"Para conseguirlo ha estudiado. Y no me digáis que este estudio es algo que repugna a vuestra lealtad y vuestro amor por lo sincero; estudiarse para agradar es en realidad un don, y recordad que la belleza y el  atractivo se componen únicamente en un cincuenta por ciento de cualidades físicas; la otra mitad pertenece al carácter amable, a la cortesía, al entusiasmo, a la sensibilidad para con los demás, y a un elemental y gran secreto: la confianza en sí misma.
Nunca digáis que sois unas muchachas insignificantes, sabéis cocinar mejor que otras, sabéis un idioma extranjero o sabéis bailar, no dejéis adormilar estas cualidades que reposan en vosotras"



"Invitad a cenar a vuestras amigas y amigos, para hacerles gustar vuestras exquisiteces culinarias, profundizad en el estudio de la lengua que conocéis, aprended a bailar bien: en cualquier ocasión, reunión o encuentro encontraréis la manera de hacer resaltar vuestra "gracia" bailando. Os destacaréis de las demás  y os sentiréis seguras de vosotras mismas logrando esa sensación agradable que reanima y rejuvenece e ilumina  el rostro.
¿Os gusta un hombre?






No dejéis que se pierda entre la multitud de los desconocidos, podría ser que no le volvieras a encontrar, procurad saber quién es y rogad a una amistad común que os lo presente. Si os es posible entrad a formar parte del grupo que frecuenta. E interesadle, esta es otra de las armas de las que disponéis"



Y ahí no queda todo, Pia volverá con consejos " para interesarle" con los que os vais a quedar de piedra, o mudas, yo qué sé :)


Y para volver a la realidad liberadora de la que disfrutamos ¡vamos a cocinar cordero!


Esta ha sido la primera vez que he hecho cordero, y seguro que no será la última, lo comimos hace poco en casa  uno de mis hermanos y estaba delicioso así el el listón estaba muy alto, ahora  todos  tienen ganas de que siga con este tipo de asados.
He de decir que aunque no seguí la receta de Zerogluten, Maria Luisa me paso su enlace para ayudarme, así que hay una mezcla de varías recetas con mis adaptaciones.

Ingredientes:
Una paletilla de cordero lechal
100 g de aceite de oliva (no usé manteca)
2 diente de ajos
tomillo
romero
2 hojas de laurel
2 cucharadas de vinagre
300 ml de vino blanco
pimienta molida
sal
Patatas para la guarnición

Con una brocha embadurné toda la carne con aceite y reservé el resto para hacer lo mismo con las patatas.
Con el horno precalentado a 220ª lo metí  en  la bandeja, 20 minutos dándole la vuelta al acabar el tiempo. Mientras hice un majado con los ajos y las hierbas, después añadí la mitad del vino y el majado, salpimenté y puse las patatas alrededor de la carne cortadas tipo panaderas.
Desde ese momento la temperatura del horno la bajé a 180º y seguí cocinando dando la vuelta cada viente  durante una hora más o menos y regando con el resto del vino y de su propio jugo.
Las patatas se hacen muy ricas así, el cordero queda super jugoso por dentro y por fuera crujiente. Después de este éxito me planteo cocinar venado que es otra carne que nunca he hecho.

16 comentarios:

  1. Primero vamos a hablar del cordero, que ya le tocará después a Pía, niña, te ha quedado de meterle mano y no parar. A mí me gusta muchísimo el cordero, pero reconozco que no me sienta muy bien. Practicamente lo hago como tú,pero te voy a contar el truco que me enseño una amiga y lo hago siempre: el cordero no lo pongas sobre la fuente del horno, sino sobre unas cucharas de madera, le da un toque especial, creeme.Vamos, el orden sería:bandeja de horno,sobre el fondo, las cucharas de madera y sobre éstas, el cordero.Pruébalo y ya me cuentas.
    Y de la "tita" Pía ¿qué quieres que te diga, si parecen los consejos de la típica solterona amargada o de la abuela que sólo quiere que caces un buen partido,resumiendo: invitas al maromo, lo pones tibio de comer, tú bebes un poco más de la cuenta para soltar la lengua con eso de los idiomas y cuando lo veas con cara de sueco (vaya niña, la pronunciación no es lo tuyo) arrancas el mantel y te subes encima de la mesa y le haces el baile de los siete velos.
    ¿Me he enterado bien? :):)
    Besotes mi niña....esperando estoy la próxima, esto no tiene desperdicio.
    Me llevo un trozo con sus papitas y todo....qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y todo eso teniendo en cuenta antes disimular la delgadez (!benditas!)y fundamental que los amigos comunes quieran colaborar, que si no no le pillas ni en broma! ahh Y sonreír siempre... ainsss menos mal que yo todavía no había nacido. Ahora lo del truco, ni en sueños se me ocurriría lo de las cucharas, pero te aseguro que la próxima vez lo hago!
      PD: lo que yo me río con esto y con los anuncios de la revista no es poco, os dejaré algunas fotos de los anuncios, no tienen desperdicio.

      Eliminar
  2. Chicas solteras del 2.013, aun que no sea muy fino, os vais a una discoteca con una paletilla (no la del pueblo) de cordero como esa y tenéis todos los pretendientes que queráis.
    Carmen, la paletilla espectacular y esa conquista hasta sin chica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la mejor forma y más rápida! y sin bailar siquiera, me alegro te te guste Jorge, Un beso.

      Eliminar
  3. es un plato relativamente sencillo pero que hay que pillarle el punto, me gusta mucho cómo lo has explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era mi miedo, pero a sido mejor de lo que esperaba, bs

      Eliminar
  4. Uff esa paletilla me ha dado un hambre atroz!!
    Se ve deliciosa y con un color espectacular!!
    La historia no tiene desperdicio, qué épocas xdd!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo! y fíjate cuando la generaciones futuras recuerden la que estamos viviendo ahora no quiero pensar que dirán! Me alegro que te guste Teresa, un beso

      Eliminar
  5. El cordero te ha quedado divino, en casa nos encanta, y aunque no he visto nunca el truco de las cucharas, si que he visto que venden unas maderas para meter al horno y cocinar sobre ellas, y además las puedes macerar antes en vino o cerveza y añadirle especias para que también cojan el sabor de esas cosas además del de la madera. En cuanto a la tía Pía, hay que ver que antes tenían que esconder la delgadez y ahora estamos locas por ser delgadas. La interpretación de Núria del plan me ha encantado. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiera maderas para esto! me tienes que decir dónde que quiero probar, ya hoy no me acuesto sin saber dos cosas nuevas, y de esconder la delgadez... ainss que me espera hoy doble de step que ayer me" hice la loca"
      Pd: y Nuria es que es fantástica y lo visualizó de momento ;)

      Eliminar
  6. Adoro cordeiro mas infelizmente sou a unica cá em casa.
    Esse ficou fantástica,fiquei com agua na boca.
    Acho que vou jantar ai...
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, para uno sólo es mucho una pieza, pero estás invitada cuando quieras, bs

      Eliminar
  7. El cordero tiene una pinta estupenda y lo de "Cómo ligar" digamos que ahora con menos finura, más descaro, más escote y qué disimular delgadez!! vamos, una época diferente que aunque yo no había nacido tampoco en algunos aspectos me parece "mejor" pero solo en algunos ehh

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en algunos! pienso igual, me alegro que te guste la receta, las fotos no le hacen aprecio pero el sabor era de lo mejor. bs

      Eliminar
  8. Carmen,
    Te sales con esos comentarios!!! Me parece estupendo recordar una época que sólo vivimos a través de revistas, películas, etc. Es lindo imaginar como era todo... "ligar?", cómo se hacía? Menudos consejos, jejeje!!
    Ahora pasemos al cordero que, amiga mia, te ha quedado de "toma-pan-y-moja"!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.