lunes, 21 de enero de 2013

Chocolate Angel Food y No es Difícil Encontrar Marido

Soy una aficionada a buscar revistas de los otras décadas, de los 50, 60 y ahora busco de los 70, sobre todo me están interesando las de labores de esta última. Tengo un problema con la alergia así que en más de una ocasión me he tenido que deshacer de algunas que me daban picores horribles, y eso con dolor de mi corazón.

Ahora que ha vuelto la serie Amar es para siempre, la antes Amar en tiempos revueltos, y que lo hace recordando una década diferente a la que dejamos en noviembre, ¡perdón... no la que dejamos!, que ahora que recuerdo ¡a los que echaron fue a ellos! pero eso es otra historia, se me ocurre revisar un poco una  esas revistas, las que muchas veces ojean los personajes femeninos  de Amar cómodamente sentadas en sus sofás.
Quería empezar una serie de entradas dedicadas a un ejemplar de Enero de 1963 que me regaló mi hija mayor, y sobre todo a una sección que es- ya lo veréis- realmente curiosa, firmada por una tal Pia Preti, que no sé si era su nombre  real o sólo se trataba de un hombre que se intentaba "llevar el gato al agua", realmente es para pensar y ver cuánto hemos cambiado y cuánto no lo hemos hecho.
Seguro que alguna vez os dará la risa y otras... bueno cada uno verá lo que le da. Se ve claramente un doble juego  acerca de unos cambios que tardaron en llegar.
No penséis que os voy a dejar sin receta, acompaño esta entrada con una versión  más de este rico  pastel que tanto juego sigue dando.
Hoy con una con una toque diferente que os explico en la receta.

No es difícil encontrar marido
"No siempre recuerdan las jóvenes que, a los hombres  se les conquista con una sonrisa, con cortesía y confianza en si misma. Si un muchacho os es simpático no perdáis sus huellas.Tal vez no le volveríais a ver más pero dejad que él sea quien tome la iniciativa.
La joven que lo sabe todo, que todo lo quiere hacer por si misma, se queda, frecuentemente con las manos vacías.
Las muchachas que no se casan son las peores enemigas de si mismas.: aseguran que son fes que no tienen vestidos, que carecen de ocasiones para reunirse con sus amigos, se lamentan se compadecen y se consumen"



"Pero han pesando alguna vez que a un hombre se le conquista con una sonrisa; que un amor se cultiva con serenidad, que a un marido se le conserva con inteligencia? ¿ Se han preocupado de estudiarse atentamente para, luego, esforzarse en mejorar sus atractivos, en lugar de desesperarse porque nadie las mira?"
"Un hombre, un hogar, una familia son la más elevada y legitima conquista de una mujer, es preciso poner  en juego todos los recursos disponibles y actuar rápida y acertadamente, cuidando tan sólo de reflexionar atentamente"



Continuara....

Ahora vamos con la receta:
Para llevar a cabo esta variedad el Angel Food, podéis seguir la receta, aquí y hacer estos cambios:
En vez de colorante  no poner nada y en lugar  aroma de algodón de azúcar, los sustituis por aroma de trufa.
Cuando esté lista la masa, la dividís en dos y a una de las partes se le añade un par de cucharillas de cacao en polvo Valor.
Se hornea siguiendo las instrucciones de la receta y a disfrutar!



22 comentarios:

  1. Que curiosa afición. Cómo han cambiado los tiempos, y gracias!!.
    Una receta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y muy fructífera, sirve para conocer desde otro punto de vista un tiempo pasado, me alegro que te guste la receta, un beso!

      Eliminar
  2. Jajajaja Lo que nos reímos leyendo ese fragmento de revista ¿eh? :) El angel food está impresionante, doy fe... Lo echaré de menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y lo que nos queda por reírnos, ya verás mañana cuando publique la siguiente entrega jej, gracias por el regalo ;)

      Eliminar
  3. Me gusta tu afición y qué rabia la alergia ehh! la tarta fantástica!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un fastidio, los ácaros y yo no nos llevamos bien :( , un beso.

      Eliminar
  4. Ay que me gusta a mi el angel food... Bueno, quizás un día lo adapte jaja.
    Me ha encantado la historia y sobretodo esos consejos..tu si eres sabía!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo! seguro que consigues adaptarlo, si te ha gustado la historia ya verás cómo sigue el resto, no tiene desperdicio la tal "Pia", un beso guapísima.

      Eliminar
  5. Desde luego tiene frases antológicas el artículo....como cuando dice: - "Las muchachas que no se casan son las peores enemigas de sí mismas"....toma ya la tal Pía, agustito se quedó. Como me gustaría darle mi opinión :)
    Bueno, y ahora al tema cocina, niña te ha quedado precioso, y de saborrrr, ay que me lo imagino. Pero ¿sabes qué me ha encantado? esa campana tapándolo, me parece divina.
    Besotes gordos mi niña, esta entrada es para guardarla y recordar, que nosotras nacimos en esa época y que hay gente que sigue pensando igual...o peor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo creo que era un hombre, no sé, no sé...a ver si la encontramos y le hacemos un entrevista y ver su "evolución". Mira el pie y la campana de tarta lo traje de Gibraltar, de una tienda preciosa de hogar y menaje, pero no recuerdo el nombre. Guarda esta y las siguientes, que te vas a partir de la risa ;)

      Eliminar
    2. Ah, y las modelos de la portada son verdaderamente iguales que la ropa que sale en una serie que ví el año pasado : Mad men, no sé si la conoces.
      Más besotes.

      Eliminar
    3. No vi esa serie pero he oído hablar muy bien, la tendré que ver on line mientras plancho, como muchas de las cosas que veo, la ropa de esta época está muy de moda no sólo en televisión si no también existes movimientos dentro del mundo blogger de la moda que sólo visten retro, un día le dedicaré una entrada en "Atelier en el ático" Mil cariños.

      Eliminar
  6. Que pasada!! como han cambiado las cosas, por suerte para nosotras.... el Cake te ha quedado fantástico, y tan bien presentado... dan ganas de morder la pantalla. Un besote

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que le debemos a tantas valientes que se atrevieron a ir contra corriente verdad? El cake te lo recomiendo, y al no llevar huevos enteros es muy ligero de calorías, besos guapa!

      Eliminar
  7. Achei esse bolo tão lindo e tem um aspecto bem delicioso.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. ummmmmmmmm....que pintaza!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uma maravilha !
    Adorei ,está mesmo lindo !

    ResponderEliminar
  10. Carmen,
    Empiezo por decirte que yo tengo una afición muy parecida a la tuya. Bueno, me encanta coleccionar: libros, cámaras fotográficas antiguas, prismáticos de ópera de otros tiempos y revistas antiguas, o como yo les llamo: revistas de época!!! Tuve una extensa colección de ellas que encontré hace mas de 20 años, pero por tener que regresar a vivir a EE.UU. en aquellos tiempos, no me las pude llevar y se las regalé a una amiga, que después de deshizo de ellas, pues no le interesaron. Ay, si te hubiera conocido cuando aquello, te las hubiera enviado y sé que aún las tendrías guardaditas para disfrutarlas en solitario!!!

    Me encantan las reflexiones que haces a lo largo de esta entrada, y estoy totalmente de acuerdo con ellas!

    Ah, lo olvidaba... jejeje!!! Este "Chocolate Angel Food" cake es toda una delicia!!!

    Un beso enorme!
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Idania! ya me habría gusta ojear esas revistas al menos, el tema es que en casa la de las cámaras antiguas es mi hija mayor y tiene una tienda en Etsy dónde vende algunas, entre otros artículos antiguos. Imagino que tu colección de prismáticos será un preciosidad, un beso.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails