sábado, 12 de enero de 2013

El Año de la Memoria

Han pasado ya 12 días del año y hasta ahora no he posteado nada , ya que el comienzo de éste ha sido para organizar, recomponer la casa después de las fiestas y tomar algunos ratos para dar un paseo aprovechando el buen tiempo.
Ya sé que muchos hemos dicho (yo la primera) que el 2012 ha sido un año para olvidar, quizás para algunos haya sido bueno, pero en general fue un mal año. A nivel personal y si se tratara de aprendizaje, no puede haber otro igual, pero la verdad es que duro, es poco para calificarlo.
Mirar la situación y ser frío ante las realidades que vivimos es suficiente para querer bajarse del planeta. Pero no lo hagamos.
Lo mejor de todo es que siempre amanece, gracias a Dios seguimos viendo la luz cada mañana, buscando oportunidad para convertir un día que está en blanco en un buen día, y que al finalizar podamos decir "he logrado algo".
Este año lo he bautizado como "el año de la memoria". Cada vez que algo que nos ocurre, malo o bueno y queda olvidado, no sirve de mucho. Para aprender de todas las situaciones, hay que  hacer memoria de ellas, no dejarlas sin contar, sin recordar, y que no  queden en un vacío de donde nadie las saque.

Yo tengo este año mi "caja de la memoria"  y mi "bote de gratitud" ( regalo este de mi amiga querida) donde ya están guardadas algunas cosas buenas que han pasado, y de esa forma al terminar el año poder hacer valoración objetiva de esos pequeños o grandes detalles que se nos quedan olvidados y que quizás sean tan importantes revisar  cuando pasa el tiempo.
Este año no hice lista de propósitos, no me he impuesto metas inalcanzables, no he querido marcarme objetivos que no me llevan a nada.
Pero no quiero olvidar nada de lo que pase este año, ni dejar de hacer lo que me venga a la mano, ni dejar de aprovechar las oportunidades que se alían con el tiempo para  aspirar a ser mejor persona.
" Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6:34.
Bienvenido 2013.






7 comentarios:

  1. Mi querida amiga, esta entrada me ha encantado. Profunda pero sincera. No te cuento como ha sido mi 2012 porque nos faltarían Kleenex a las dos, así que cualquier pequeña mejoría en éste, bienvenida sea.
    La idea del bote me ha encantado, y ahora estoy mirando por la cocina uno para utilizarlo en poner las cosas buenas de este año, dentro de un año lo abriré y ya te cuento.Aunque ojalá tuviera que utilizar más de uno.
    Sólo he hecho un propósito este año, que espero cumplir.
    Y seguiremos trabajando en ser mejor persona, eso sí que no se puede dejar.
    Me encanta como eres, así que no cambies nunca, te deseo un bote lleno y te mando un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un bote grande, y cuando hagas la compra, llévate unos de esos enormes para vaciarlo rápido, porque seguro que los vas a llenar de cosas buenas, y después nos las contaremos, super abrazo!

      Eliminar
  2. Que bonita tu entrada y cuanta sabiduría en tus palabras, yo soy o quiero ser una optimista sin remedio, porque creo que siéndolo, creyendo en lo bueno y sobre todo agradeciendo todo lo bueno que tenemos, que seguro que si nos ponemos a pensar encontramos unas cuantas cosas, más cosas buenas vendrán. Que así sea y que necesites un montón de botes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel la actitud es tan importante, bien haces siendo así, ojalá llenemos botes este año todas, Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada y esta preciosa idea del bote de gratitud que mañana mismo haré.
    Yo también deseo que llenes muchos botes este año.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Belo post, desejo-lhe um excelente ano.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con " mi bote de gratitud " y sin duda que será una experiencia fantástica abrirlo y leer cuantas cosas buenas nos pasaron a lo largo del año, que todo no fue tan malo y que aún de lo malo, aprendimos, así que no fue tan malo.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.