miércoles, 30 de enero de 2013

Bizcocho de Zanahoria y Coco [ Los Siete No]

Y ya llegamos al fin de los consejos de la interesante Pia, todo un espécimen para el estudio de una época.
Un tiempo que pasó y que ojalá estemos atentas para que, ni abierta ni  veladamente, se vuelva a repetir.
Si vienes por primera vez o te has perdido este texto de una revista del 63 te dejo los links y podrás verlos.
Parte 1. Parte 2. Parte 3
Y como no me quiero poner seria, vamos a reírnos un poco con:

 " Los siete no"
"Evitad con sumo cuidado estos siete pecados capitales, que ninguna joven lista e inteligente puede permitirse cometer. Anotadlos y estudiadlos, son fruto de una investigación psicológica muy seria.
No vistáis de forma extravagante, el hombre detesta la excesiva vistosidad en la joven a la que piensa en ofrecer algo más que un  efímero. No os peinéis ni maquilléis ante él, cuando os vea tenéis que estar arregladas por completo, sin necesidad de retoques que hagan pensar en artificio.
No os mostréis demasiado ruidosas ni melancólicas, no se hallan entre las virtudes masculinas ni la tolerancia ni la introversión"
" No uséis expresiones fuertes para aparecer desenvueltas y sin prejuicios, el piensa rápidamente "¿cómo se comportará con mi madre?"  No os lamentéis de vuestras molestias, el hombre siente terror ante las enfermedades propias y ajenas, y teme a la mujer con el rostro avinagrado por la jaqueca perenne."
"No os mostréis celosas, los celos son otra cosa de las que le producen horror, se siente presa antes de haber sido cazador, y se desvía, rápidamente hacia otros terrenos de caza. No hagáis comparaciones entre  él y los demás, el hombre tiene un amor propio exagerado y, una comparación le hiere y humilla y si ésta es favorable para él, le molesta, pues él es generalmente, es leal con los otros hombres"

TO-MA-YA, AHÍ QUEDÓ ESO.


Y ahora seguro que nos apetece un bundt cake, o como muchos prefieren, un bizcocho de rosca.




[Bundt de zanahorias y coco]
Este es otro de esos bizcochos húmedos que tanto me gustan, que llevan añadida mucha vitamina C  y betacaroteno.
 Ingredientes:
250 g de zanahorias ralladas
20 g de coco seco rallado
50g de aceite de girasol
100 g de azúcar moreno
4 huevos (M)
50 g de leche desnatada
170 g de harina floja
1 ct de levadura química (tipo royal)
 Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
En una batidora o en la thx ponemos a batir los huevos y el azúcar, hasta que espumen un poco.
Añadimos la leche y el aceite y seguimos emulsionando todo junto.
Añadir entonces la zanahoria ralladas y el como, seguir batiendo hasta que quede una masa muy uniforme.
Luego añadir la harina (tamizada con la levadura) y batir muy poco, suficiente para mezclar la maza y que no quede harina suelta.
Echar la masa al molde de corona, y hornear unos 40-50 minutos a 180º.






9 comentarios:

  1. Carmen que rico, la miga se ve tan tierna y jugosa..te lo copio...besos

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me apetece un bundt cake! Una receta muy buena!
    Que verdades has reescrito! No olvido algo que lei hace poco "Las mujeres necesitamis que nos tengan devoción, los hombres necesitan admiración" ;D
    Un saludo
    Sonia - Mi vida de detalles

    ResponderEliminar
  3. te juro que me parto de risa con estos fragmentos de revistas arcaica sque nos pone sjajajajajajaaj, ay que ver como ha cambiado la mentalidad por suerte verdad? oye el bizcocho me ha encantado hago uno parecido doy fé que es riquisimoooooooo y jugosisisissimo

    ResponderEliminar
  4. Ay la tita Ar-Pía, cómo ha demostrado el genio y figura hasta el final.Yo debo ser muy simplona, pues no me imagino tantas estrategias para conseguir marido jajaja. Yo sé que hay gente así de estratega, quizás más de la cuenta, y de hecho seguro que hemos conocido a más de una/o, pues felicidades para ellos si han conseguido a la víctima, porque esto más que un camino a conseguir un marido por amor, es conseguir la pieza de la caza.
    Pero mira, también sigue habiendo una realidad social que a mí no me preocupa, pero sí me llama la atención. Te lo dejo por aquí, es intersante ver cómo piensa otro sector de la población, aunque no estemos de acuerdo.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/01/26/los-nuevos-barbaros-culta-no-es-mucho-mejor-ser-mona-113612/
    El bizcocho, tiene una pinta estupenda no, lo siguiente ( que ahora está muy de moda decir ésto jaja) no he hecho nunca un bizcocho con zanahoria, pero lo he comido y me gustan mucho.
    Las fotos son deliciosas, elegantes, muy tuyas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya articulo! hay mucho de cierto en que lo que importa es lo que se aparenta, pero ahí está después la sorpresa, y mira que considero siempre que culto no es sinónimo de inteligente, hay mucha gente que no tuvo oportunidades y son de una cultura natural y de una inteligencia sin igual, si te digo la verdad a m las que peor me ponen son las que, pudiendo, nunca se esforzaron en mejorar en ese área. Y yo sigo diciendo que Pia era un hombre ;)
      Prueba el bizcocho, además dura toda la semana igual de rico, bien tapadito. Yo tengo un par de trozo congelados para un "apuro dulce"

      Eliminar
  5. hay cosas que apetecen siempre, quién puede resistirse a un bundt?

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con ese bizcocho tan rico y jugoso, porque lo que es con la tía Ar-Pía como la llama Núria, ya no puedo, que pereza, me agoto sólo de pensar todo lo que hay que hacer y lo que no, las pobres chicas seguro que tenían que llevar chuleta. Besitos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues Carmen me ha encantado este bizcocho de zanahoria se ve estupendo el corte, y si dices que es húmedo pues más a mi favor.
    Con tu permiso, me lo guardo, aunque lo haré más pequeño porque en casa la zanahoria ni fú ni fá, pero a mi me chifla

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.