miércoles, 30 de julio de 2008

Filetes de Ternera en Salsa de Orégano

Hago esta receta desde que me casé, es la forma de hacerla de mi suegra.
Además es una solución para los filetes cuando no salen muy tiernos, cosa que puede pasar a pesar de que el carnicero nos diga que son "mantequilla".

ingredientes :
filetes de ternera
una cebolla
4 ajos
vino blanco
orégano
pimentón
sal
aceite de oliva

Sofreír los ajos y la cebolla, cuando estén tiernos echar los filetes y rehogar, con el fuego fuerte para que no suelten agua (suele pasar).

Después añadir el resto de los ingredientes, junto al vino y cerrar la olla, en la mía se hace en 10 minutos.

lunes, 28 de julio de 2008

Arroz Caldoso



No es que me vuelva loca el arroz, pero a mi marido y a mis hijas le encanta así que de vez en cuando hay que hacerlo ...a veces pienso que son chinos, pueden comer arroz a todas horas, dicen que me sale muy bueno en todas las versiones y sin querer tener falsa modestia os digo que es verdad, lo cocino muy bien.
  • ingredientes :
  • dos tomates maduros
  • un pimiento verde
  • dos o tres ajos
  • una cebolla
  • guisantes
  • gambas o langostinos
  • pimientos rojos asados
  • aceite ,sal y colorante
  • arroz
Poner el aceite en una paellera o sartén alta y sofreír las verduras (excepto los guisantes) cuando estén, sacarlos y ponerlos en una batidora, mientras ponemos los guisantes y el arroz en la misma y damos unas vueltas con un pelín de aceite, una vez batida la verdura añadimos al arroz y agua para cubrirlo (yo cuezo las cascaras del marisco y es ese agua la que pongo) cuando le falten 5 minutos al arroz le echo las gambas, para darle un poco de sabor le pongo el pimiento rojo pero entero por si a alguien no le gusta.

domingo, 27 de julio de 2008

Merenguitos de Chocolate




Esta receta me la dijo Snur una tarde que hablabamos y yo tenia unas ganas tremendas de algo dulce, como se hace en un pis pas y a mi hija menor le encanta, de vez en cuando le hago unos merenguitos y tan contenta ....lo mejor es que se pueden comer con la dieta montignac en comidas lipidicas o como tentempies, meriendas ...etc

Ingredientes :


  • dos claras
  • media tableta de chocolate de mas de 70%
  • un pelin de sal

Derrito el chocolate en el micro, 1 minuto, lo saco y lo muevo con un tenedor hasta que el calor lo derrita del todo,monto las claras con la sal, lo hice en la thx con la mariposa velocidad 3/2 cuando estan montadas le añado el chocolate, despues en la bandeja del horno las voy poniendo con una cuchara.

Precalentar el horno unos minutos y metemos los merengues 10 minutos a 200º


martes, 22 de julio de 2008

Mermelada de higos o brevas (thx)

Es la primera mermelada que hago, la thx es una ayuda tan grande que ni cuesta trabajo, te quedas con ganas de hacer más.
De una higuera de mi hermano pudimos coger algunos, con cuidado y temprano, antes de que las avispas se espabilaran, menos mal que el día estuvo nublado y andaban medio "grogis".





Ingredientes :
500 g de higos
1 limón pelado y sin pepitas
200 g de azucar (en mi caso 100g de fructosa)


Pelar los higos y el limón, trocear 6 segundos en velocidad 4, programar 20 minutos velocidad 1 temperatura varoma, yo no puse el cubilete, sino el cestillo invertido para que se evaporara bien. Es ideal para tostadas, acompañar una carne o rellenar un bizcocho.


viernes, 18 de julio de 2008

Granizado de Limón en Thermomix

Veranito, calor, mucha sed...para remediarlo algo tan rico como para considerarlo un postre....pero es  que a cualquier hora sienta bien.



ingredientes:
4 limones pelados sin nada de pepitas ni parte blanca

200 g de azucar ,para metodo montignac sustituir por fructosa o jarabe de agave (la mitad)
500 g. de agua
500 g.de hielo
la piel de un limon, solo lo amarillo.

Verter el azúcar en el vaso y programar 20 segundos a velocidades 5-10
añadir la piel del limón y programar 20 segundos más, añadir los limones y el agua y triturar 2 minutos mas en las mismas velocidades, agregar los hielos y programar a velocidad 5, cuando deje de oir ruidos de hielo sobre las paredes del vaso esta listo para servir.

Langostinos con Pimientos

Nos encanta el marisco y a veces es muy socorrido porque en un momento se prepara un plato delicioso con unos langostinos o unas gambas, hay miles de formas de prepararlo, así como os traigo hoy es de lo más rápido.


Ingredientes:
500g de langostinos
una lata de pimientos del pikillo
dos o tres ajitos
dos cayenas
pimentón dulce
sal y aceite de oliva virgen
un chorro de vino blanco

Elaboración :
Ponemos en la sartén el aceite (dos o tres cucharadas ) sofreímos los ajos laminados, las tiras de pimientos y los langostinos pelados, y la cayena. Cuando están los langostinos blanquitos, echamos el vino y la sal, al finál, cuando ya está apagado el fuego ponemos el pimentón para que no se queme, con el calor residual se termina de hacer, es muy poco tiempo puesto el marisco se hace rápido ¡espero que os guste!

lunes, 7 de julio de 2008

Albóndigas con Tomate

Hacía bastante que no me ponía a hacer albóndigas, porque hace falta un buen rato y paciencia para hacer tanta bolita, y ya que me lío, hago bastantes para congelar y se repite otro día, esta vez las he hecho totalmente aptas para el metodo Montignac.


Salsa de tomate (thx)
ingredientes :
dos latas de tomate triturado
un pimiento
una cebolla
sal
aceite de oliva
pimienta y fructosa

Cómo lo hago:
Pongo en el vaso el pimiento y la cebolla, pico 4 segundos v.4, añado 50 g de aceite y programo 8 m. temperatura varoma,vl.cuchara.
Pasado ese tiempo añado las latas de tomate y programo 30m. temperatura varoma, vl .cuchara, yo pongo el cestillo en lugar del cubilete para que se quede menos liquido.

Mientras preparo la masa de las albondigas;
ingredientes :
500g de carne picada de ternera y 500 de cerdo.
zumo de un limón
dos huevos
sal
dos ajos
media cebollita
perejil
pimienta
harina de garbanzos

Bato los huevos y le hecho los ajos picados, la cebollita picada, el perejil, la pimienta y la sal, añado el zumo de limón y esta batida se la pongo a la carne, mezclo bien (yo lo hago con las manos para que quede bien mezclado)
Dejarlo macerar una media hora y depues hacer las bolas.
Previamente he molido los garbanzos con el thx y voy pasando las albondigas por la harina y friéndolas, las escurro en un papel absorbente.
Después sólo queda ponerlas junto al tomate en una cazuela y dejar que hierva un poco para que coja bien el saborcito ...no es por nada, pero me han salido riquisimas.

Ensalada de Lechuga de Trocadero

Nos apetece algo sencillo y rápido? 
Una ensalada, pero hay tanta variedad de lechugas que está bien cambiar de vez en cuando de tipos, porque cambia la textura y el sabor de una a otra.
Junto a un tomate de Chipiona, una lata de anchoas de
Cantabria, un chorito de aceite de Sierra norte y un poco de vinagre de Jerez, da como resultado un entrante de lo más apetecible.





  • ´Tambien puedes ver...

    Related Posts with Thumbnails