domingo, 13 de abril de 2008

Tostas de Salmorejo y Melón


salmorejo en thx:

Ingredientes:

2 dientes de ajo

1 kilo de tomates rojos y maduros

1 cucharada de sal 200g de pan del día anterior

30g de vinagre

150g de aceite de oliva

Para encima:
4 huevos duros
100 g de jamón serrano.
Poner en el vaso los tomates, los ajos y la sal, programar 30segundos v 5.
Añadir el pan y el vinagre triturar 30 segundos v 5, y dos minutos v 10, programar vl 5 , añadir el aceite poco a poco sin quitar el cubilete.
Sobre unas tostas ponemos el salmorejo, el huevo picado y unas lonchitas de jamón.

Cómo Cocer Marisco

El marisco es algo que solo está bueno si es de buena calidad y está bien cocinado,  y muchas personas no le toman el punto a la cocción,
Voy a compartiros hoy mi manera de hacerlo, y os aseguro que os saldrá bien, como en los cocederos. El truco me lo dijo un cocinero que trabaja en una marisquería del puerto, en este caso os pondré los tiempos para los langostinos.

Lo primero que haremos es poner  una olla o cacerola grande con bastante agua con sal.
Llevar a ebullición, añadiremos los langostinos.
Se parará el hervor pero al poco comenzara a cocinarse, mientras prepararemos  otro recipiente, a ser posible de aluminio con agua con bastante sal y hielo.
El marisco cambiara de color y se pondrá mas blanquito, cuando veáis que hierve el agua, dejar dos o tres minutos e ir sacando con una espumadera.
Los meteremos  en el agua fría que tenemos preparada (si veis que se calienta, añadís más hielo)

El cambio de temperatura hará que se apriete el caparazón del marisco y estará en su punto después de unas horas de frigorífico.
***********************
Disfruta.



lunes, 7 de abril de 2008

Huevas Aliñadas

Mi amigo José de Baracaldo estaría encantado de tener delante este plato, le vuelven loco las huevas, aquí es algo muy normal pero si te gusta y no las tienes a mano se comen con más ganas.
En casa, es a mi marido a quien más le gustan, se las pongo de muchas formas y así aliñadas están para chuparse los dedos.
Ingredientes:
huevas (de merluza o bacalao)
cebolletas nuevas
aceite de oliva
sal
vinagre de jerez
perejil fresco
Elaboración:
Se cuecen las huevas con un poco de sal,  hay que tener cuidado de que no se rompan, a mí no me pasa por la experiencia, pero para los  principiantes, os aconsejo que uséis film para  envolverlas durante  la cocción, unos 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño.
Se ponen a  enfriar y escurrir y  se cortan a rodajas de unos dos centímetros. Aliñamos con las cebolletas, el perejil, aceite y vinagre.
¡ A disfrutarlas!

domingo, 6 de abril de 2008

Copa de Nata y Chocolate


Que rico está el chocolate y si además es de porcentaje de cacao de más de 70 %, con la dieta montignac es posible comerlo. Claro que sólo en comidas lipídicas, o lo que es lo mismo, las que incluyen grasas y carbohidratos de índice glucemico bajos.
Ésta copa que yo llamo de fiesta, es fácil de hacer y en un rato tenemos postre de lo mas apetitoso.


Ingredientes:
 200 ml de nata para montar .
 100g de chocolate (de más de 70%)
 60g de fructosa ( yo casi no pongo porque el chocolate ya lleva azúcar)

Elaboración:
derretir el chocolate en en micro un par de minutos, con cuidado de no quemarlo, montar la nata con las barillas o thx añadiendo la fructosa, después añadir el chocolate con movimientos envolventes(si lo hacemos con thx, tendremos la mariposa puesta y ella hará el trabajo) yo aparté
un poco de nata antes y la puse encima, después chocolate rallado,  por darle un poco de color.

Pastel de Atún en Thermomix

Es una maravilla el microondas, estos días voy como las balas y tenía que improvisar algo rápido, lo mejor es que ha gustado a todos y me ha solucionado el segundo plato.
Os lo recomiendo por su sabor y por lo fácil que se hace.


ingredientes :
3 0 4 latas de atún escurrido
5 0 6 langostinos
un brick de nata para cocinar
tres cucharadas grandes de tomate frito (yo lo pongo casero)
3 huevos
sal
Elaboración:
Se mezcla todo (yo lo hice en la termomix ) en velocidad 5-6, hasta que me gustó la textura, pasamos la mezcla a un molde, en este caso yo uso de silicona que me gustan bastante, lo metí en potencia max en el micro 8 m. después esperé un par de m. y lo volví a poner 3 m. mas, comprobar con una aguja que esté hecho, teniendo en cuenta que al enfriarse se seca un poco.
Desmoldar y servir con pimientos del piquillo, lechuga en juliana y mayonesa, cada comensal podrá escoger lo que quiera.
Espero que os guste.