martes, 12 de abril de 2016

Brioche de queso y miel en panificadora

La receta que os traigo hoy es para hacer con máquina panificadora, pero no creo que sea complicado hacerlo sin ella. Claro que al no haberlo probado no os puedo decir con seguridad.


Pero aprovecho esta receta para animar a todo el que no tenga una máquina para hacer pan, a que se haga con ella, bajo mi punto de vista y mi experiencia, es una buena, no, una estupenda inversión.
Que no sólo hacemos pan con ella, sino que se pueden hacer desde bizcochos, masas, mermeladas ...y hasta hay quien se anima con recetas de otro tipo.
Vamos que aunque parezca que yo vendo panificadoras, ¡nada más lejos! Solo que sé de buena tinta que tengo algún lector asiduo que duda todavía si comprarla o no. Pues a por ella.

Y de este pan brioche os puedo contar que está muy rico. Algunas mañanas lo he tomado a rebanadas, tostadito y untando mermelada, otro día con tortilla de claras y pimientos asados y otro día con paté.
Sea como sea me ha parecido delicioso, la textura de brioche y de pan suave es para no parar.

Ingredientes:
550 g de harina
300 g de queso de untar
150 g de leche templada
1 huevo
80 g de miel
1/2 ct de sal
1 sobre de levadura seca


Preparación:
En la cubeta de panificadora, iremos poniendo los ingredientes por este orden:
Leche- queso- huevo- miel- harina- sal- levadura
Seleccionamos el  programa de pan  dulce.
Una vez terminado se saca y de deja enfriar.




5 comentarios:

  1. Yo era muy de panificadora, de hacer bizcochos y panes, pero la verdad es que desde hace unos meses que la tengo guardada en el trastero y a penas la uso, me ha dado la vena de hacer pan en la cocotte, pero no te digo yo que la saque para preparar esta delicia, porque con queso tiene que ser la bomba. Besos

    ResponderEliminar
  2. Acho que ja não vivia sem a minha maquina do pão, pelo menos para amassar,cozer é sempre no forno.
    Nunca fiz pão com queijo e fiquei curiosa com este brioche, tem um aspecto delicioso.
    Vou levar a receita.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Carmen, yo suelo hacer uno que era de Cerise Blogia, ¿te acuerdas de su blog? se llamaba "divagandoenlacocinayelhuerto" ya hace mucho que lo cerro pero tenia recetas muy buenas, este me lo llevo que tengo la panificadora y la suelo usar bastante, a ver si puedo hacer tambien el de Cerise que no lo tengo en el blog, un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba hasta que lo has dicho Mamen, es verdad que tiene unas recetas muy buenas, han cerrado tantos blogs! ya casi vamos para los diez años y aquí seguimos algunas, miraré el de Cerise.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Yo tampoco vendo panificadoras Carmen, pero si tengo que decir algo de ellas, todo es bueno. Ahora no horneo en pan porque lo hago en el horno, sólo amaso, pero mira que aunque sea por el trabajo que quita ya merece la pena.
    Tu pan a palo seco ya tiene que estar bueno, pero vamos, que con todas las cosas que propones lo probaba también. Si es que el pan está bueno, ya sea dulce o salado. Vamos con salado me refiero al punto de sal jaja, y ahora me acuerdo que hace poco se me olvidó añadirla y hay que ver lo tonto que es un pan soso niña, eso es que no tiene por dónde cogerlo.
    En fin, que me lo llevo en la retina y en la lista de pendientes.
    Besotes gordos mi niña, que tengas una feliz semana y . . . escribe cuando tengas tiempo bo-ni-ta ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.