martes, 15 de diciembre de 2015

Tarta colibrí tropical (tropical hummingbird cake)

cake colibrí hummingbird


Hace muchos días que no tengo ni un minuto para dedicar al blog, pero ya ha pasado el agobio de ocupaciones de este último mes y aquí estoy de nuevo.
Pensaba publicar una receta, un diy navideño y un post con un truco de belleza, pero ayer encontré una tarjeta de memoria que se me había perdido en marzo y que contenía esta tarta que hice para el cumpleaños de mi hija, escogida por ella, y que me pareció magnifica. Estaba deseando compartirla y me he saltado el orden de publicaciones porque os aseguro que esta tarta para navidad os va a encantar.

El pastel colibrí es otra de esas recetas que nos llegan de Estados Unidos y de las que se cuentan muchas versiones acerca de su origen. A mí eso me ha interesado poco porque nada más verla quise hacerla, la que he hecho es una adaptación de este blog, y aunque originalmente lleva plátano, yo la hice con mango, tal como os explico en la receta.

Ingredientes:
3 tazas de harina con levadura
3 tazas de azúcar común
¾ de taza de aceite de girasol
½ taza de nueces picadas
1 mango grande
8 rodajas de piña
½ taza de coco rallado
1 ct de extracto de vainilla
1 ct de canela
4 huevos grandes

Para la cobertura:
90 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
200 g de queso crema

corte de la tarta colibrí crema de queso cobertura


Preparación:
Precalentar el horno a 180º
En una batidora o robot, batiremos los huevos con el azúcar y el aceite.
Cuando estén bien mezclados, pasamos a un blol grande y añadimos el mango hecho puré, la piña cortada muy pequeña, el coco y las nueces, mezclar todo y añadir la canela y vainilla.
Después se incorpora poco a poco la harina tamizada y se mezcla con espátula hasta que quede una masa bien unida.
Pasar a un molde engrasado o a dos más pequeños.
Hornear unos 40 minutos, meter un palillo para comprobar si está bien hecho.
Para hacer la cobertura, poner en un bol la mantequilla,el extracto de vainilla y el azúcar glas, batir con varillas e ir añadiendo el queso poco a poco.

Una vez que esté frío el bizcocho, cubrir con la crema de queso.  Decorar con almendras picadas  o coco, al gusto.
¡Venga anímate a hacerlo y me cuentas!

8 comentarios:

  1. Voy a quedar fatal pero no me gustan las tartas de frutas. Soy muy clásica en cuanto a sabores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pienso repetirla, te llevaré un trozo y verá que no es como ninguna que hayas probado,y si no te gusta pues para los minis! je

      Eliminar
  2. Esta tarta lleva mi nombre Carmen. Si es que tó lo que lleva me gusta.
    Por cierto, qué alegría cuando encuentras una tarjeta perdida ¿verdad? yo encontré hace unos días unos archivos guardados, que ni el mejor cancerbero del mundo en una carpeta equivocada jaja
    Me comería un buen trozo ahora mismo, que este año no tengo muchas ganas de polvorones, pero de dulcerío si que si.
    Ala, ya me voy. Te dejo un besazo gordo, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar esta receta, tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me parece una opción estupenda para estas fiestas, tienes un blog estupendo, me quedo por aquí. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene esta tarta, se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña que perdia estoy, yo ando ya como loca, preparando cosas para llevarme.
    Y no queria que pasara un dia mas sin entrar en tu cocina, y la tarta es de categoria, y con los ingredientes que lleva debe ser una pasada como sabe, tu hija si que sabe elegir jajaja.
    Bueno guapa por si no me da tiempo, ya te deseo unas fiestas felices, y un mejor año que este que se va, que vaya tela, pasalo super bien besos

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más rica Carmen, me encantan los sabores tropicales que le has dado, para no dejar ni las migas!!!
    Un abrazo y Felices Fiestas!!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.