martes, 20 de octubre de 2015

Helado de turrón de jijona

Hola a todos.
Antes de hablaros de la receta de hoy, quería pedir disculpas por la ausencia de estas semanas en el blog, pero las circunstancias han sido malas y no he tenido ni ganas, ni tiempo, ni motivación para ponerme a escribir y ni siquiera abrir las redes sociales.
El pasado día 1, se nos fue de forma repentina una de las personas más importantes de la familia, mi suegra. Nos ha dejado un vacío tremendo a todos, una falta que no asumimos todavía. Tenemos todos un nudo que no baja, un tiempo duro en el que estamos recibiendo el apoyo de mi familia, y en especial de mi madre, pues era mutuo el cariño y respeto inmenso que se tenían. Siempre estará en nuestras vidas.


Y como tengo la intención de retomar las ganas de cocinar y publicar, lo hago con un helado que ya hace bastante que tenía pendiente. También creo que os puede venir bien porque ahora se nos empiezan a llenar las tiendas de turrones, y convertirlos en helados o tartas es una forma muy agradable de comerlo cualquier día.
Es sencillo hacer esta receta, si no dispones de heladera, sigue los mismos pasas pero cada medía hora se saca del congelador y se bate, una cuatro veces y así no cristaliza.
Vamos con ello.
Ingredientes:
200 ml de leche
500 ml de leche evaporada ( la he preferido a la nata por ser menos caloríca)
Una tableta de turrón de Jijona (del blando)
2 yemas de huevo
un pellizco de sal


Preparación:
Lo primero es hacer la crema, para ello calentar la leche y la leche evaporada con media tableta de turrón, removiendo para que se deshaga, añadir el azúcar invertido. Cuando esté caliente, sin que hierva, se añaden las yemas y se sigue removiendo.
Reservar y enfriar en la nevera como mínimo 6 horas, mejor de un día a otro.
En la cubeta de la heladera, que debe llevar 24 horas en el congelador, se echa la mezcla, y el resto de turrón se le va añadiendo a trocitos, para que quede el helado con tropezones y mucho más rico.

Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Hola!! Lo siento mucho, espero que poco a poco os vayáis reponiendo aunque es cierto que el vacío siempre quedará en vuestros corazones. Mucho ánimo cariño!!
    Es cierto , que a veces retomar la actividad diaria ayuda y si es así me alegro de que hayas publicado esta delicia!! Mil besos y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tus palabras, espero que sea así.
      Un beso para ti también.,

      Eliminar
  2. Creo que es la primera vez que te voy a decir que este no me gusta. Si fuera de chocolate. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo uno de chocolate publicado que está para chuparse los dedos, ese seguro que te encanta Nuria, un beso guapa.

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!

    Ven pacá que te de dos besos bien plantaos y un abrazo de osa, ya ...ya se que no arreglaré mucho, pero nunca vienen mal.
    Lo siento mucho, mi querida amiga, por tí y toda tu familia. No quiero imaginar el dolor tan grande que estaréis pasando Carmen.

    Lo que son las cosas, llevaba dos días pensando en mandarte un correo porque me daba a mí que algo pasaba para que no publicases, y por desgracia, así era. Algunas veces me gustaría que mis corazonadas, no se convirtieran en motivos reales.

    La receta riquísima, es de los pocos helados que tengo publicados. ¿quieres que te diga una cosa? si le añades Azúcar de Abedul a cualquier helado tampoco te cristaliza, tengo pruebas de este verano.

    Espero que aunque nos separen miles de kilómetros, sientas que todo mi cariño, está ahora contigo.
    Besitos muy gordos, cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo de real siento ese abrazo! Y sí que el cariño arregla los malos ratos, tú sabes que sí, que muchas horas hemos pasado achuchándonos a kilómetros. Pues lo más gracioso es que en la cena hemos hablado de ti, y de que faltaba poco para tu cumpleaños, qué cosas.
      Lo del azúcar de abedul lo anoto, aquí no la usé porque como el turrón ya llevaba azúcar estaba prohibido para el "jefe" je y no quería gastar de la poca que me quedaba, pero es un gran descubrimiento ese que has hecho.
      Muchas gracias por estar ahí, mil besos

      Eliminar
  4. Carmen siento mucho vuestra pérdida. Es muy duro superar estas pruebas que nos van poniendo. Nosotras hemos sufrido una pérdida muy grande este año y es muy difícil seguir pero tenemos que continuar luchando día tras día. He estado desconectada algún tiempo pero me voy reincorporando poco a poco. Os echaba mucho de menos.
    Te mando un beso y un abrazo enorme.

    Por cierto, el helado lo más..... Anotado queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho también vuestra pérdida, y aunque sabemos que aquí estamos de paso, resulta difícil verdad.Te animo a reincorporarte también que son muchos años de compartir,un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Mira que está bueno el helado y si es de turrón mucho mas. Este tuyo se ve super cremoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Antes de mais os meus sinceros sentimentos pela sua perda.
    Gosto muito de gelados, de turron nunca fiz, este ficou uma verdadeira delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pelas suas palavras, São, Você pode gostar de sorvete.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.