domingo, 18 de enero de 2015

Pastel de frutas (fruit christmas cake)


Esta navidad me quedé con las ganas de hacer un típico Fruit Christmas Cake, pero había demasiado dulce ya por la casa y no nos iba a apetecer. Pero basta que llegue enero y te des cuenta de que han ido sobrando ingredientes de aquí y allí y vi que se podría hacer este pastel navideño de frutas aunque la navidad haya pasado.

Si te han sobrado algunos frutos secos o fruta escarchada, aquí está la excusa para gastarlo. No he usado ron, que el original lleva y bastante, yo no quise poner alcohol, además de que intentaba bajar de calorías el pastel y no tengo ron en casa, pero se le puede poner unas gotas de aroma de ron. Si decides ponerle ron, macera la fruta escarchada con él una media hora, y escurre después.

Si estás a dieta seguro que un trozo (ito) os podréis comer, es un poco más calórico que un bizcocho sencillo, pero te aseguro que es una delicia de pastel. Lo remediamos con un poco más intensidad en el gym y ya está.
He usado como medida taza (cups) y no gramos, pero te dejo algún enlace de conversiones por si prefieres medir en gramos. Aquí.













Ingredientes:

7 tazas en total de fruta seca y escarchada, y frutos secos, esto puse yo:
yo he puesto: fruta escarchada, higos cuello de dama, coco rallado, almendras fileteadas, pasas de corinto, guindas, nueces.


4 huevos M
3 tazas de harina
1 taza de fructosa (o azúcar)
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de zumo de naranja
1 taza de leche
1cd de mezcla de especias (pincha aquí)
1 ct de sal
1 cd de cacao
1 sobre de levadura química
Preparación:
Corta toda la fruta a trozos pequeños, y mezcla con los frutos secos, el coco y lo que hayas puesto.
Por otro lado bate la mantequilla, los huevos y el azúcar o fructosa juntos.
Añade el zumo, la leche y el aroma y bátelo.
Añade la harina junto con la sal, las especias, el cacao y la levadura y mezcla con el resto de la masa.
Para incorporar la fruta a esa masa, lo haces con una lengua de silicona y con cuidado de quede muy bien repartido.
Prepara un molde rectangular con papel o con mantequilla y calienta el horno a 180º.
Hornea unos 35 minutos, pero recuerda vigilar tu horno, los tiempos pueden cambiar.
Ya me contarás si te ha gustado y te animas ha hacerlo.





4 comentarios:

  1. Estoooo, que digo yo, que después de una buena ración de tu delicioso pastel, tendré que darme una ración doble de andar . . . pero vamos, sin ningún tipo de problemas, córtame un buen trozo que más rico no puede estar.
    Qué boquita tengo hija, y qué rico me está todo, y si lo haces tú más todavía jaja
    Me encantan los bizcochos con tropezones y los del tuyo, son de lujo.
    Besotes gordos mi niña, si no concilio el sueño esta noche, serás la culpable de todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahiii con la dieta empezada y cuelgas esto. Esto es un crimen.... por favor que pinta tiene

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! este pastel de frutas tiene una pinta espectacular! tengo que ponerme a aprender de ti pero ya ;P Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.