jueves, 11 de diciembre de 2014

Bizcocho de anís, nata y nueces

Por ahora el tiempo de desayunar en la terraza se ha terminado, por suerte ya tenemos aquí el invierno, y cuando llegue la primavera de nuevo, estos lujos de desayunos al sol, se harán realidad otra vez. Esta receta ya lleva semanas pendiente, y le ha llegado la hora de ver la luz por fin.
Este bizcocho es de los que se hacen rápido, no hace falta montar claras ni nada, todo junto y queda listo en un momento.
Este mes casi lo tenemos completo de dulces navideños, pero... ¿A que un bizcocho apetece siempre?


Ingredientes:
200 ml de nata (puede ser leche evaporada)
200 g de harina
4 huevos
150 g de azúcar
1 copa de anís
1 sobre de levadura química
1 puñado de nueces y pasas (al gusto)
Elaboración:
Preclentar el horno a 180º
Engrasar o forrar un molde de aro o rectangular, aunque este es de aro, lo hice otra vez en uno rectangular y me gustó más.
Batir todos los ingredientes juntos menos los frutos secos, que añadiremos cuando esté todo unido.
Verter la masa en el molde y hornear 25-30 minutos.

11 comentarios:

  1. Si le pones pasas y nueces, a mí ya me has conquistado !!!
    Por suerte todavía podemos comer en la terraza, sobre todo los fines de semana que es cuando podemos coincidir todos...pero para desayunar, hace bastante pelete ya.
    Tengo que hacer bizcochos porque en casa siempre tiene que haber algo dulce para picar, y si es casero, ya sabemos que es mejor. Un buen trozo me llevaba ahora del tuyo, muy rico, mi querida amiga.
    Besotes gordos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy aquí con guantes jiji, yo deseando que baje algo más para ponerme gorros, y de terraza nada, al menos en la mía, que pega un poniente que hiela. Oye miraré lo del sucralin, ya sabes que yo sustituyo con fructosa, te iré contando. besotes

      Eliminar
  2. Gostei da combinação de ingredientes deve ter ficado uma bolo delicioso
    É daqueles bolos perfeitos para o lanche
    bj

    ResponderEliminar
  3. Que rico y jugoso para mi merienda huuuu.Son estos bizcochos caseros son los que en casa nos gusta, sin fondant.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nosotros, sin fondant... ay que no puedo con él ;) besos

      Eliminar
  4. Madreeeeeeeeeeee, menuda pinta más buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me va a ser imposible resistirme a un bizcocho tan tentador. Me gusta el anís, me relamo con la nata y me vuelvo loca con las nueces... en fin que me tienes pillada con ésta ricura. Con tu permiso te la copieteo para tener el placer de incarle el diente más pronto que tarde jejejeje.
    Gracias

    un saludo Maetiare

    ResponderEliminar
  6. jolinnnnnnnn qué mezcla más divina, tiene una pinta de la leche! me encanta por cierto la taza .) un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.