jueves, 15 de diciembre de 2011

Panna Cotta de Chocolate



Mal acostumbrados. Así es como tengo a algunos miembros de mi familia, y es que la vida de las/los grastro bloggers es muy sacrificada:))
Cuando empecé hace casi cuatro años en esto de cocinar para el blog se produjo un antes y un después en mi vida, ni imaginaba lo que pasaría tiempo después. He creado una necesidad en casa, sí!
Esperan de mi mucho cada vez que entro en la cocina y como si se tratara de ir superando pruebas o de hacer exámenes en una escuela de cocinar resulta que  un día tienes poca inspiración o sólo te apetece comer (y hacer) una tortilla francesa y van y te suspenden pues parece que  les falta algo, giran la cabeza perdidos, cómo si buscasen  algo espectacular y sólo hay un triste- y rico- bocata de tortilla. Culpables...somos culpables;)
Qué recompensa tiene esto para seguir avanzando y no volver a la triste  vida de la cocina de  antes? Pues mucha, escuchar los "umm que rico", "oh! que bonito" o los " hazlo de nuevo" produce en mí  una especie de   efecto insuflo, que vuelve a llenar mis depósitos de autoestima.

Os voy a dejar hoy esta receta que es muy conocida y sobre todo es muy versátil, se le puede añadir desde fruta, chocolate o cualquier fruto seco, yo le añadí cacao en polvo y un poco de chocolate que quedaba por ahí llamándome.


INGREDIENTES:
(yo he puesto todos los lácteos desnatados y he usado sucaflore)
1 tarrina de queso de untar
200 g de nata
500g de leche
100 g de azúcar
2 cucharadas de cacao valor
25 g de chocolate negro
6 hojas de gelatina neutra



Preparación;
Hidratar la gelatina como indique el fabricante.
Calentar la leche con el queso y la nata, cuando empiece a hervir añadir el azúcar y remover, después se añaden el cacao y chocolate.
Se añade la gelatina escurrida y se para a los moldes, hay que dejar enfriar al menos 4 horas, pero tengo comprobado que estos postres están mejor al día siguiente.






16 comentarios:

  1. Mmmm! ¿Para el finde quedará alguno para mí? Quizás esté pidiendo mucho :P Tienes que contar algún día las historias de experimentos fallidos y de tu querida familia cual "animales de laboratorio" :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que cosa más rica!!. Y con las pedazo fotos que le has tomado a esta panna cotta a ver quien es el guapo que se resiste a meterle la cuchara.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Riquísima. Además totalmente de acuerdo en que cada día exigen más.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no duren hasta que esté buena:(

    ResponderEliminar
  5. una autentica delicia, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. una pura tentacion, la foto habla por si sola, quien lo pillara ahora!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo que a tí , cuando no estoy inspirada o no me apetece cocinar me dicen :
    Solo hay esto para comer hoy ?? No has hecho nada bueno??
    Y es verdad cuando te dicen , repetiras esto que está buenísimo , uhmm que rico está .... te llenas de alegría y te sube la autoestima a tope para unos cuantos días jajaja!!!
    El panna cotta seguro que estaba buenisimo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi esta pendiente todavía la pannacotta, no la he probado ni hecho ninguna vez, viendo esta delicia será mejor que me ponga las pilas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, a mi es al contrario, como estoy algo desconectada me insisten y me insisten y al final cocino y publico. Somos víctimas, jejejeje, pero que bien que sienta cuando te dicen: oye te ha quedado delicioso.

    La receta una maravilla, queda anotada, que en casa seguro que nos encanta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. que pinta mas buena,tengo q animarme a hacerla

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa más rica... me encanta este postre, que cremoso y que bueno! un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. si es que ponemos el listón muy alto, jajaja Claro qe a mi solo me ocurre con los de fuera de casa, mi marido y mi hija me suplican que haga comida "normal", jajaja

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un bso.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que nunca he hecho ninguna, y la primera que probé una la preparó mi hija, esta tuya tiene una pintaza.
    No sé si al final te has atrevido con las galletas, el tiempo pasa volando, y no sé si te pasa a ti, pero desde que no trabajo me cunde menos y estoy mas liada.
    Que tengas una buena entrada de año y disfruta mucho con la familia. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.