viernes, 30 de septiembre de 2011

Carne la Jardinera (Reto Septiembre Film & Food)


Hoy es día de publicación del reto que nos proponen este mes las chicas de Film & Food, esta vez nos invitan a recordar la niñez con la ayuda de la película HOOK y a través las comidas de la infancia. Tengo muchos recuerdos de comidas, tartas, bizcochos y el arroz con leche....umm, pero un recuerdo que a veces cuento en casa es, el de las tardes de domingo a última hora, cuando empieza a apetecer el tapeo tan típico en Andalucía.
Solíamos ir a jugar a la plaza del pueblo y mis padres salían m
ás tarde a pasear y terminaban parando en un bar que ponía unas tapas riquísimas. Entre las favoritas de mi familia estaban la ensaladilla, los pajaritos fritos (NUNCA LOS COMÍ!) y la carne a la jardinera, la cocinaban tan bien que he querido participar en el reto con un intento de imitar ese rico guiso. Ah! todo esto se regaba con unas ricas Mirinda
s;)...seguro que algunos ni sabe qué era eso.


INGREDIENTES:
1 kilo de carne de cerdo
4 zanahorias
2 cebollas
aceite de oliva
unas judías verdes
un puñadito de guisantes
500g de tomate triturado
sal
un clavo de olor
1 vaso de vino blanco





PREPARACIÓN:
Trocear la verdura y rehogar en la olla hasta que se ponga tierna, en una sartén aparte con poco aceite, rehogar la carne(esto lo hago aparte para que suelte agua) después añado a la olla y sigo rehogando, pongo el tomate. Añado el vino el clavo y la sal, también le pongo agua, pero lo hago a ojo.
Cierro la olla expres y dejo cocer 15 minutos.
QUE PASÉIS BUEN FIN DE SEMANA!


13 comentarios:

  1. Carmen
    Que rica cazuelita, me encantan los recuerdos.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Yo las mirindas no las he conocido tengo que reconocerlo, pero este plato síii y es bueniiisimo, con lo que me chifla a mi el tomate.
    Te ha quedado estupendo y seguro que no tiene nada que envidiar a ese del bar.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado....que recuerdos eh??
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es una receta estupenda, tiene muy buena pinta y seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. q maravilla de guiso! y seguro q su arome debe ser indescriptible! q rico!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la carne, y al contrario que mi amiga Nieves YO SÍ QUE HE CONOCIDO LAS MIRINDAS, je, je Todavía tengo en casa los discos que regalaban con las chapas. Este ha sido uno de los retoso que más me ha gustado, y eso que yo he tenido que sacar un recuerdo agridulce. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia Carmen con lo de las mirindas... a mí también me gustaba mucho la mirinda!. Y esa carne a la jardinera tiene un aspecto divino... Con pan y mirinda, una comida perfecta.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Gracias chic@s! he editado la entrada y os dejo una foto de las mirindas de entonces, para los que no lo hayan conocido.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Carmen,

    Cuánto estoy disfrutando con este reto en el que muchos blogs han participado!!!

    Me encanta el guiso!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Yo si me acuerdo de la Mirinda! jeje...que lejano parece...Y este guisito, rico, rico..para untar pan..

    ResponderEliminar
  11. muy rico y sano, un guiso en toda regla. la mirinda me tocó un poco de refilón ya, pero me acuerdo perfectamente, qué gracia.

    besos !!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.