viernes, 27 de mayo de 2011

Blogs Del Alma


Hoy da comienzo esta nueva sección(sin día fijo) o más bien este espacio en Come y disfruta porque cada día se hace más viva la última palabra de su nombre, DISFRUTA.
Eso es lo que me pasa a mi con muchos blogs, porque detrás de la pantalla, las fotos y los textos hay un alma que está entregada para que su espacio esté lleno de si mism@,trabajo, que me consta, se hace con el cariño más inmenso.
Seguro que en esta sección veréis algunos con maravillosas fotos y delicias para comer, pero os aseguro que si un blog no tiene nada de eso pero tiene "alma" y me llega a la mía, os lo mostraré, porque lo importante no es sólo lo que se ve con los ojos. Seguro que me entendéis.
Inaugura "MIS BLOGS DEL ALMA" el de Paula, su blog se llama "De vericuetos, cacerolas y chascarrillos". Ella comenzó a publicar casi al mismo tiempo que yo, somos amigas desde hace años, primero fuimos amigas virtuales y después de conocernos personalmente supe que era aún mejor en vivo que tras la pantalla.
Su blog tiene alma y nadie mejor que ella para presentarse a tod@s mis amig@s

"Mi nick en la red es talipo, aunque los que me conocen por aquí me llaman polita, cómo me llamaban en casa de pequeña.
Tengo 43 años. Soy madrileña de nacimiento, vallisoletanade adopción y cantabrona de corazón.Soy licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Prehistoria y Arqueología. Aunque mi vida laboral siempre ha girado en torno a la Gestión Cultural. De hecho mis primeros contactos con la red surgieron montando una web para galerías de Arte, allá por el 2000.Estoy casada con Jucha, que es mi alma gemela, aunque nos parecemos lo que un huevo a una castaña, compañero incansable de vericuetos, probador oficial de todas mis cacerolas y el mejor marido de todos los que he tenido hasta ahora. ;) La última aportación a la familia es una Deutsch Drahthaar, Sella, que tiene un año, recién cumplido, protagonista de muchas de mis fotos. Y que ha conseguido dormir encima de mi cama ¡¡¡con la cabeza en la almohada!!!Hace casi ocho años que vinimos a vivir a
Valladolid, una ciudad perfecta para nosotros, sin aglomeraciones, en el centro de una Comunidad maravillosa y a mitad de camino entre Noja, el pueblo en donde pasamos muchos fines de semana y vacaciones, y Madrid, en donde está la mayor parte de nuestra familia".
Espero que os guste tanto la entrevista como sus fotos, pero sobre todo os va a gustar ella.
-Como se te ocurre la idea de abrir un blog?
En el momento en el que empiezo el blog participo muy activamente en el foro de Las Mujeres de Verdad tienen Curvas, allí alguna de las participantes ya tienen uno (CisneIsabel y su Química Culinaria) y me parece una excelente idea en donde aunar las recetas que allí cuelgo. Se me ocurre, además, añadir nuestros paseos de fines de semana, nuestros viajes, los restaurantes a los que vamos... Y se convierte en un diario en el que recojo mucha información que me resulta muy útil.
-Qué supone para ti?

Supone la conjugación perfecta de algunas de mis grandes aficiones. La fotografía, los viajes, la cocina, la escritura... Y la comunicación.
Y la mejor manera de compartir todo ello, con los amigos, la familia y con un círculo que se ha creado en torno al blog con el que estoy muy a gusto.

-Detrás de cada blog hay un trabajo constante y en el tuyo eso es visible, ¿cuanto tiempo le dedicas?

Muuuucho... Escribo practicamente todos los días y hay un trabajo de selección de fotografias y de edición bastante potente. Pero el previo es aún mayor. Siempre llevo la cámara de fotos encima, nunca se sabe en donde puede surgir una crónica...

-A través de "DE VERICUETOS..." conocemos de tu familia, amigos, tus viajes, y sobre todo se percibe que pones toda el alma ¿no sientes temor de mostrar al mundo tanto de ti?

No. Siempre he sido muy abierta. No me da verguenza compartir
mis sensaciones ni mis sentimientos. Ni tampoco temor, mi vida es muy normal, lo que es curioso y atrayente es mi punto de vista..., bueno, eso lo que me han comentado algunos de mis lectores. La familia y los amigos son muy importantes para mi y en un momento opté por preservar sus nombres, aunque salgan en las fotos constantemente... En la red hay que dejar un mínimo de intimidad.

-¿Qué lugar ocupa la cocina en tu blog?

Muy importante. Es el germen del blog y eso no se me olvida. Siempre cocino con un cuaderno de notas y la cámara, aunque a veces no los use. Otras veces anoto, fotografio y luego no vale la pena publicar... Entonces procuro pulir la receta hasta que sale algo que rico.
Pero siempre estoy buscando algo que cocinar, comer... y compartir.

-Explícanos un poco como organizas tus rutas y como haces las crónicas.

Siempre he sido muy viajera y me gusta programar los viajes largos, buscar información, trazar las rutas, leer algo de literatura referente al lugar que vamos a visitar...
Con los paseos, sin embargo, es diferente. Nos subimos al coche y con el mapa en las rodillas seguimos una carretera, buscamos un camino por el que poder pasear un buen rato, un pueblo bonito que ver...
Las crónicas las hago siempre a partir de las fotos. En ellas viene casi toda la información y, aunque es imposible subir todas, me sirven de hilo conductor.

-Si tuvieras que cambiar algo de "de vericuetos..." ¿qué cambiarías?

Sin ninguna duda la forma de subir las fotografías. Mi actual alojamiento no me ofrece la calidad de imagen que me gustaría y veo que las imágenes se pixelan y pierden nitidez. Y me fastidia ya que invierto mucho tiempo en ellas. Pero no encuentro el momento para mejorarlo


MUCHAS GRACIAS POLITA!

17 comentarios:

  1. vaya entrada triunfal que has hecho Carmen, muy bien estructurado y reflejas muy bien a Polita a quien no conozco fisicamente pero que transmite,ternura,alegria y buen hacer."CHAPEAU"
    besos. Blanca

    ResponderEliminar
  2. Carmen...muy buena idea, me dás la oportunidad de conocer blogs y personas que no conocía...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. BLANCA, qué gusto tenerte por aquí, gracias por tus palabras.
    Ya ves que Paula nos transmite eso a quienes la conocemos, fisicamente o sólo de forma virtual.
    Espero que vengas a mi cocina a menudo,un besazo!

    Nuria
    Ya verás como te encanta su blog, te harás asidua de él, seguro,
    besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Qué original tu nueva sección, me parece muy interesante.

    Felicidades a tu amiga por la entrevista y a ti por hacerla.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una amiga de verdad, vale mas que todo el oro del mundo, y hay tan pocas, espero que Paula sea esa amiga para siempre, un besote amiga mia

    ResponderEliminar
  6. Carmen, guapetona, qu ehe pasado por la puerta de tu blog y ahi me tienes agarrada al marco para no irme, tienes unas recetas muy buenas asi que me quedo a seguirte y te invito a que visites tu blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Carmen, me parece una sección preciosa y que espero seguir sin perderme ni una de tus crónicas.
    No conocía vericuetos, pero su autora me ha parecido una persona con alma.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por presentarme a Polita y decubrirme su maravilloso blog, que como bien dices tiene alma, como el tuyo!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Carmen, yo hago la cremita de Flanin El Niño, son unos preparados que hay en cualquier supermercado, sale una crema espesita y que mantiene una consistencia muy adecuada para rellenos.

    Un beso, guapa y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  10. Hoy que es fiesta y no tengo que trabajar,y tengo un poquito más de tiempo entro a recrearme con los blogs que más me gustan.Por supuesto,no hace falta que te diga que estás entre ellos y mira que me encuentro con esta sorpresa.Me ha encantado ver a polita en tu blog,ha sido una idea preciosa.
    Un besote gordo,gordo y bien gordo.
    Nuria_38

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Carmelilla!!!!!! Ya ha salido y yo por ahí de vericuetos....Ha quedado genial, cómo me gusta que me hayas elegido para esta sección.

    Tú sí que tienes alma..y corazón, del tamaño de una cacerola...de las grandes!!!

    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  12. Hooola acabo de descubrir tu blog!!!! me encanta!!! te invito a visitar el mio cuando quieras. La magia de Sonia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os haya gustado chicas, no dejéis de visitar su blog, no os vais a aburrir nunca.
    besos

    Isabel gracias por lo del flanín, ya lo tengo comprado:)

    Tremendita bienvenida, te devuelvo la visita en breve.

    Nuria38 muy bien aprovechado ese día de fiesta! visitando blogs jeje así me gusta mosquetera:)
    Deseando estoy que tengas festivo de nuevo, besotes enormes.

    Polita sabía que estabas de vericuetos y pendiente a ver cuendo llegabas!
    La elección para inaugurar no podía ser mejor, gracias por todo y me ha encantado eso de la cacerola! jeje me lo apunto:)
    besotes!

    ResponderEliminar
  14. no conocia el blog que mencionas voy a verle. Por cierto me gusta tu sección. Bss

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer la entrevista a nuestra amiga polita, ha quedado genial porque las dos lo sois, sois unas personas excepcionales. Menuda suerte he tenido de conoceros.
    Besos a las dos.
    ksoyo

    ResponderEliminar
  16. Por trabajo estoy hace un año fuera de casa, así que como pasatiempo aprendí a cocinar. Estoy en un hotel en París que tiene una kitchenette, así que no puedo preparar de todo, pero tu receta ha quedado deliciosa. Espero más.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.