jueves, 13 de mayo de 2010

Empanadillas de Fresas


Sigue siendo tiempo de fresas y tenemos que aprovechar, cada año hago bastante mermelada y congelo paquetes para que no me falte una temporada, este he preferido,además, comerlas en postres variados.
Estos últimos días he preparado un par de recetas con fresas, alguno muy conocido en la blogoesfera y no hice ni foto, pero estas empanadillas las tenia pendientes y han resultado tan ricas que quiero compartirlas.
La mezcla de ingredientes hace que sea una delicia cada bocado, se pueden comer frías o templadas, las podéis dejar preparadas como tentempie o incluso dejarlas congeladas y hornear en el ultimo momento.
Ingredientes:
1 paquete de obleas
10 o 15 fresones dependiendo del tamaño
40g de nueces
60g de dulce de membrillo
100g de queso de Burgos
100g de azúcar moreno (o el endulzante que uséis)
un clavo
media cucharadita de canela
un huevo (o una clara)


Preparación:
lavar las fresas y secarlas con papel, quitar las hojas, picar a cuadraditos.
En un mortero machacar levemente las nueces junto al clavo, batir el queso y cortar el dulce de membrillo. Mezclar todo junto al azúcar en un bol.

Precalentar el horno a 190º, rellenar las obleas por la mitad, doblarlas y cerrar bien con ayuda de huevo y un tenedor (mucho cuidado pues se pueden abrir).

Hornear durante 10 minutos, si veis que necesita dar la vuelta otros 10, a mí me quedo bien sin dar la vuelta.
Os aseguro que si las probáis no os conformareis con una.




viernes, 7 de mayo de 2010

Pan de Ciruelas y Nueces


Hoy toca pan en panificadora, hace unas semanas tuve que comprar otra, pues se me había roto la que tenía, y para las que hacemos pan siempre en casa hace falta.
Últimamente he leído alguna cosa por este mundo de Internet acerca de estas maquinas, hay a quien le parece que algo que pueda salir de ahí, no es pan.
Que equivocad@s, hago pan en el horno muy a menudo, pero para cuando no hay mucho tiempo uso la panificadora, son panes muy ricos, reconozco que si un pan en el horno te sale bueno, es mucho mejor...pero éste no deja de ser pan.
Lo hice especialmente para mi madre, pasamos el fin de semana pasado con la familia y aprovechando que era el día de la madre y dado que a ella no le gusta que le regalen nada(comprado) ese día, le hice un pan con esos ingredientes que tanto le gustan.

INGREDIENTES:
300 ml de agua
2 cucharadas y media de mantequilla
1 y media cucharada de miel
1 cucharadita de sal
540g de harina
100g de ciruelas pasas
100g de nueces picadas
un sobre de levadura seca

Poner todos los ingredientes en este orden en la maquina, en el programa esponjoso.

Para thx:
En el mismo orden poner los ingredientes, programar en vl espiga 3 minutos, sacar del vaso y dejar levar una hora, volver a amasar sacando el aire y dar la forma deseada, dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen y hornear a 220º unos 30 minutos(depende del horno)
Espero que os guste.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails