lunes, 8 de febrero de 2010

Arroz Basmati con Langistinos y Verduras


Hoy la receta que os traigo no es mía, tengo en casa más de un cocinillas y en este caso este arroz lo hace siempre mi marido, gran amante del mismo donde los haya.
Es capaz de comer paella de primero, pimientos rellenos de arroz de segundo y arroz con leche de postre y no se cansaría. No me pasa lo mismo a mi, no soy muy arrocera, pero sí tengo que reconocer que éste me lo como sin rechistar.
Hemos estado debatiendo sobre el nombre que le íbamos a poner, la cosa ha estado entre "arroz basmati con tomate " y "arroz basmati marinero".....se quedó, como veis, en algo mas explicativo, por lo que ya sabéis casi todos los ingredientes, y os digo como lo hace el "jefe".

ingredientes :
puerro
cebolla
zanahoria
un diente de ajo
pimiento verde
tomate triturado
arroz basmati
langostinos
No pongo cantidades, pues nunca lo medimos, solo vamos añadiendo mucha verdura y de arroz calculamos una mano por cada comensal.
En una sartén antiaderente, poner una cucharada de aceite de oliva, se echa toda la verdura y se rehoga, después se añade el tomate triturado y se deja 10 minutos a fuego lento, echar los langostinos pelados y cocer un par de minutos.Mientras se cuece el arroz con abundante agua, el tiempo, según indique el paquete, se escurre y se añade al resto del preparado. Darle un par de vueltas y servir.


31 comentarios:

  1. Muy sano el arroz y delicioso este basmati que nos has presentado tan elegante. En mi casa también comerían todos los días arroz. En fin, ..
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato delicioso. El basmati me encanta y si encima le pones langostinos, pues ya que te voy a decir....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen en tu casa sabeis guisar todos que alegria. dale la enhorabuena a tu marido pues tiene una pinta el arroz estupenda y estara buenisimo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicita al jefe porque tiene un aspecto muy bueno.
    En casa también nos gusta el arroz con todo, ya tenemos otra manera de prepararlo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ummmmm que rico y que bien presentado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jo, que rico y la presentación de lujo, también se la curró tu marido o ahí entró tu mano? ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. jo que pinta!!!
    nunca probé el basmati....el arroz me encanta,todo un lujo de cocinillas.enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo Carmen, yo me apunto a comer un poco de arroz todos los días. El tuyo tiene que estar de morirse de bueno, y la presentación está ideal, discreta y elegante a la vez,me gusta.

    besitos :)

    ResponderEliminar
  9. En casa, el jefe, lo máximo que cocina son las frankfurt, en el microondas. Ahhh, y las palomitas de bolsa, que las borda...

    Tengo que probar esa recetita tuya, que siempre que hago comiditas GP me acabo haciendo pasta...y el basmati nos encanta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo aspecto más apetecibleeee!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ideal el arroz que has preparado y preciosa la presentacion.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. un plato delicioso y muy completo. me encanta.. nos vemos pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  13. un riz bien savoureux et bien appétissant, comme j'en raffole
    bonne soiré&e

    ResponderEliminar
  14. Un arroz excelente y una presentación de lujo. Felicitaciones a tú marido, muy buen cocinero :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas migas íbamos a hacer tu señor esposo y yo; bueno, arroces! que las migas también están muy ricas pero donde halla un buen arroz... y este es para darle una medalla!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que sepas que aparte de tu marido conozco a otra persona que también comería arroz de primero, segundo y postre, ja,ja,ja.
    Con langostinos....¡ Qué rico !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas!
    el cocinero está muy contento con el exito de su arroz y queda profuendamente agradecido, a las arroceras, ya sabeis donde comer su venís por aqui!
    Las brochetas, es otra de sus especialidades,queda pendiente que las haga y os la ponga.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues un hurra para el cocinero, ese arroz tiene una buena planta, a mi si me gusta el arroz de todas las formas y maneras, asi que me lo llevo, un beso cielo

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene, enhorabuena a tu marido porque le ha quedado un arroz delicioso!! En casa si somo muy arroceros ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Pues felicita a tu marido por ese arroz tan rico que pienso probar sin falta! Un besito, Carmen!

    ResponderEliminar
  21. Guauuu yo como "el jefe" podría comer arroz todos los días, bueno, lo hice en vietnam, durante 35 días y a veces dos veces al día, es un vicio!
    Delicioso el plato y sencillo, como siempre digo, ahi radica la belleza.
    Un beso Carmen!

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen que arroz mas rico has preparado ... esta la hago seguro ...jajaja.... que me viene de perlas para la dieta...aunque la zanahoria ni¡o se la pondre ...la presentación de lujo ..... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen:
    Se llama rodillo para enrejar masas o enrejador de masas. Aquí lo venden en buenos sitios de menaje o en lugares propios de pastelería y hostelería, también en algunas ferreterías, pero no son del mismo material que el que tengo yo. Por ejemplo unos cuestan 3 euros y otros 10. Es mejor comprar el bueno. A ver si un día me acuerdo de ponerlo en foto y lo ves. Llevo una temporadilla mala. Mi madre está bastante mal y aunque actualizo el blog, pues me encanta, me queda poco tiempo para visitar otros. Un besazo y no te olvido.

    ResponderEliminar
  24. Carmenor,
    Qué rico tu arroz!!! Yo podría comer arroz de desayuno!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  25. Ufff...me encanta!! Ya sabes que yo si soy arrocera...y menos con leche me lo como de todas formas. La presentación de lujo!!

    ResponderEliminar
  26. Ala niña vaya suerte que tu marido te haya preparado este platito...igual es el unico que sabe hacer pero algo es algo no...no son todos jajaja...a nosotros el arroz con todo, mis hijos comerian cada dia asi que tomo nota...la presentacion chulisima...un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el arroz y en casa igual... y esta receta seguro que nos encanta, rica y fácil.....
    A ver si quedamos después del carnaval no? llamame cuando puedas.... o a mi tia....
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo podria vivir solo de arroz Carmen, bueno, si acompañadito de verduras y langostinos mejor que mejor, y el basmati es especial, ese aroma por favor. Muy rico, ole por el cocinero y un beso para la pinche que nos ha hecho disfrutar.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me ocurre igual que a tu marido, el arroz me encanta, jaja y sin duda esta receta tiene que estar deliciosa, viniendo de un arrocero el éxito está asegurado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a todas de parte del cocinero y mias por supuesto, y él "amanaza" con volver jeje
    mil besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.